Alemania de Hitler
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Alemania de Hitler

  • 3,799 views
Uploaded on

Trabajo realizado por alumnos de 1 medio.

Trabajo realizado por alumnos de 1 medio.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,799
On Slideshare
3,799
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
33
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Alemania de Hitler
    Integrantes: Catalina García
    Camila Cid
    Iván Hernández
    Profesor: Álvaro Vogel
    Asignatura: Historia
  • 2. Introducción …
    En este trabajo investigaremos y nos instruiremos más sobre la vida de Hitler, quien fue el gran causador de la segunda guerra mundial y el protagonista de una de las masacres mas grandes en la historia.
    También nos daremos cuenta de en qué situación se encontraba Alemania al mando de Hitler.
  • 3. Hitler…
    Nació en Braunau am Inn, Austria, el 20 de abril de 1889. Proviene de una familia de la pequeña burguesía austríaca, en la cual su padre era un modesto funcionario de aduanas y su madre era campesina.
    Sus estudios fueron, en general, mediocres: no finalizo la educación secundaria; postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena y fue rechazado.
    Por sus estudios ni siquiera terminados, tuvo que quedarse a vivir en Viena y mas tarde se alista como voluntario en el Ejercito Bárbaro para la I Guerra Mundial. Se distinguió bajo el cargo de cabo y al finalizar la Gran Guerra, partió hacia Alemania.
  • 4. Ya en Alemania se da cuenta de su interés en la política y en el amor hacia los alemanes, por lo que en septiembre de 1919 se unió al Partido Obrero Alemán, el cual era un movimiento nacionalista.
    Luego llegó a ser presidente del partido, pero lo rebautizó bajo el nombre de Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, NSDAP (Partido Nazi).
  • 5. En Noviembre de 1923 Adolf Hitler encabeza un golpe de Estado en contra de la República Weimar llamado “Putsch de Munich” (cuando Alemania tenía problemas políticos y económicos).
    Pero este movimiento fracaso por lo que Hitler es mandado 5 años a prisión.
    En prisión redacta su autobiografía Mein Kampf (Mi Lucha), en la cual expuso los principios ideológicos de su partido (Nazi): superioridad de la raza Aria sobre las razas “impuras” (esclavos y judíos especialmente), pangermanismo, anticomunismo, antiparlamentarismo y culto a la fuerza y a la violencia. Por buen comportamiento, fue liberado 8 meses después.
  • 6. Mein Kampf …(Principios Ideológicos que sustentaron el Estado Totalitario de Hitler)
    Puntos bien específicos que explicaban la ideología de lo que quería Hitler para Alemania y para el mundo. Estos son los siguientes:
    Ideología de Hitler
    Hitler creía en la grandeza alemana, ya que Alemania pertenecía a la Raza Aria, la cual era la más vigorosa e inteligente. Por ende, quería eliminar a cualquier raza que pudiera “ensuciar” a los arios, especialmente si los que ensuciaban eran judíos.
    También defendía el principio de la comunidad social y nacional, esto significaba que el ciudadano esta en la posición de “servidor de la nación”, lo que quiere decir que la nación sin el ciudadano no podía existir, pero también el ciudadano debía servir a la nación incondicionalmente, de ahí la frase de Hitler “Tú no eres nada, tu Nación lo es Todo”.
    Otro principio que sostenía Hitler en su ideología era el del Pangermanismo, el cual decía que todos los alemanes y descendientes alemanes debían estar unidos para formar la Gran Alemania. Para asegurar el porvenir de la nación alemana había que conquistar el “Espacio Vital” en la Europa oriental a expensas de los pueblos eslavos y de la Rusia comunista.
    Uno de los principios más importantes era el del Antisemitismo, lo cual significa cualquier agitación política, social y económica o de cualquier otro tipo en contra de los judíos (el término semita hace referencia a un grupo de pueblos del Sudoeste asiático que engloba a judíos y árabes, pero ahora solo se refiere al pueblo judío). Hitler tenia claro que lo que ensuciaba a la raza aria eran los judíos, por ende actúo de forma maquiavélica, no le importo el medio, solo el fin.
  • 7. Apenas sale Hitler de la cárcel empieza a formar un partido con su gente y en 1925, lo reforzó, creando la S.S. (policía militar) y organizaciones paramilitares.
    El partido Nazi progresó favorecido por la crisis de 1929, ya que consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear mas puestos de trabajo y devolver la gloria nacional.
    En 1934, el partido Nazi se convirtió en el primer partido de Alemania.
    En enero de 1933, Hitler llega a canciller con el apoyo de Von Papen, vicecanciller y comisario del Reich (Imperio en alemán) en Rusia
    En 1934, muere Hindenburg, presidente de Alemania, y Hitler asume la presidencia (Reichführer).
  • 8. En 1934 cuando Hitler asume la presidencia de Alemania éste pone en marcha a su policía del estado, la Gestapo, y puso en marcha el plan de Mein Kampf: por un lado el exterminio de judíos y oponentes del partido en campos de concentración y por otro lado, la política de expansión destinada a abolir el Tratado de Versalles.
    Los éxitos alcanzados en política exterior durante el gobierno de Hitler, impresionaron a la nación completa. Impuso su propio y brutal código moral tras desacreditar el poder de las autoridades eclesiásticas, a las cuales las acuso de corrupción e inmoralidad. Siguió con su concepto de que la raza alemana era superior, por ende abolió el concepto de igualdad entre los seres humanos.
  • 9. En relaciones exteriores, firmó el pacto de neutralidad Germano-Soviético, el cual decía que le cedería a la URSS, una parte de Polonia, cuando fuera derrotada, la cual fue atacada en septiembre de 1939.
    Pero Hitler, con su odio al comunismo, paso por alto la paz mantenida con la URSS y la invadió en junio de 1941. Los rusos lo hicieron retroceder en diciembre cuando Estados Unidos entra a la II Guerra Mundial.
    Alemania empieza a decaer rápidamente, lo cual forma un descontento del pueblo, y en junio de 1944, se conforma una conspiración para asesinar a Hitler, pero ésta fracasa.
  • 10. El 30 de abril de 1945, Hitler, al verse en una Alemania destruida, se suicida en su búnker de Berlín junto a Eva Braun, con la cual contrajo matrimonio un día antes.
  • 11. Política Interior en el gobierno de Hitler.
    Siembra el terror contra los adversarios políticos e intelectuales.
    Dicta la constitución de Weimar:
    Alemania pasaba a ser una república federal democrática con dos cámaras parlamentarias:
    El Reichstag (cámara baja legislativa)
    El Reichsrat (cámara de representación federal).
    Esta constitución contaba de medidas democráticas, tales como: sufragio universal femenino, representación proporcional, iniciativa legislativa popular. Y otras de carácter social como jornada laboral de ocho horas.
    Solo acepta el partido Nazi
    Existían 3 tipos de policía:
    - Gestapo (Geheime Staatspolizei), o Policía Secreta del Estado Nacional-socialista): Controla la población; su jefe es Goering
    - Policía nazi de élite S.S o Escuadrones de Defensa (Schutz staffel):
    Hace entrar en razón a la población.
    -Servicio de Seguridad o SD (Sicherheitsdienst ): Una sección del partido nazi que se encargaba de realizar las investigaciones en las que se basaban las operaciones de la Gestapo. Los sospechosos eran arrestados e internados habitualmente en campos de concentración
    Diviniza su personalidad, emplea la psicología de masas, daba sus discursos
    de noche. Adoctrina a niños y a jóvenes (juventudes hitlerianas), contra los judíos, les quita los derechos, les prohíbe entrar a los cines, sentarse en las bancas de los parques, no usaban autobuses, los envía a los campos de concentración.
    En 1938, emplea la técnica de exterminio total (cámara de gases).
    En lo económico, consigue levantarse, impulsa la industria, apoya la clase
    media.
    Eleva su nacionalismo (moral), los hace creer que son el mejor pueblo.
  • 12. Símbolo que identifica al partido: la Esvástica.
    La Esvástica o cruz gamada significa que Hitler se consideraba la cruzada del presente. Así lo explicó él con sus propias palabras: “La cuestión de nuestra bandera, es decir, lo relacionado con su aspecto, nos preocupó por entonces muy intensamente. De todos lados recibíamos sugestiones bien intencionadas, pero carentes de valor práctico. Por mi parte me pronuncié a favor de la conservación de los antiguos colores (los de la bandera imperial), no solo porque como a soldado son ellos para mí lo más sagrado de la vida, sino también por su efecto estético, ya que mejor que cualquier otra combinación armonizan con mi propio modo de sentir. Yo mismo, después de innumerables ensayos logré precisar una forma definitiva: sobre un fondo rojo, un disco blanco y en el centro de éste, la cruz gamada en negro. Igualmente, después de largas experiencias, pude encontrar la forma y el tamaño de la esvástica. Y así quedó”. Sobre su significado, añade: “Como nacionalsocialistas vemos en nuestra bandera nuestro programa. En el ROJO, la idea social del movimiento; en el BLANCO, la idea nacionalista y en la SVÁSTICA la misión de luchar por la victoria del hombre ario y, al mismo tiempo, por el triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita”.
  • 13. Conclusión:
    Podemos concluir que Hitler fue un personaje de gran importancia en Alemania, durante la 1º y sobre todo en la 2º guerra mundial.
    Hoy en día, la gran mayoría de las personas ilustradas de nuestro mundo considera, a quien fue el causador de la II Guerra Mundial, como el gran responsable de la muerte de 11 millones de personas en campos de concentración, de los cuales 6 millones eran judíos. Este polémico personaje sigue haciendo historia hasta el día de hoy, ya que los descontentos sociales en los países tienden a potenciar agrupaciones ultra nacionalistas que se inspiran en las doctrinas de este hombre; así es como escuchamos de grupos "neo nazis". Por todos estos motivos es que Adolfo Hitler pasó a formar parte de los dictadores más polémicos de todos los tiempos.
  • 14. Bibliografía:
    Alemania de Hitler en google.
    Enciclopedia Encarta 98: “Antisemitismo”, “Adolfo Hitler”.
    Wikipedia enciclopedia libre (Adolf Hitler).