La alimentacion en el ser humano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La alimentacion en el ser humano

on

  • 54,271 views

 

Statistics

Views

Total Views
54,271
Views on SlideShare
54,258
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
126
Comments
8

3 Embeds 13

http://laalimentacionenelserhumano.blogspot.com 6
http://www.slideshare.net 6
http://dcadep-vidasaludable.wikispaces.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

15 of 8 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • esto no es lo q busco
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • HOLA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • JA QASCOMMEDAS X TU CULPA NOFUAVERAM CHINO
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajajajjajajajaajajjajaajjajjaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajaajjajajajajajajajajaajaja
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • uff yo me digo jeje no se que es esto....
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La alimentacion en el ser humano Presentation Transcript

  • 1. WEB QUEST. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO.
  • 2. WEB QUEST.
  • 3. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. INTRODUCCIÓN La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con la cual se mantiene una nutrición equilibrada. Ya que la nutrición es importante para un desempeño físico, mental y el rendimiento la productividad de los hombres, el desarrollo y sus posibilidades desmejora en futuro. La alimentación en el ser humano trata de acercar al alumno a un proceso fundamental. Se trata de indagar y descubrir aspectos tan interesantes como la importancia de la alimentación, averiguar las funciones del aparato digestivo, como debe cuidarse para poseer una salud aceptable. Nuestros alumnos deben aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad, que se le presente de enriquecer esos sabores y de adoptarse a un mundo en permanente cambio no obstante de acuerdo al contexto donde se encuentra. Aprender a conocer , es aprender ser importante a vivir juntos para poder participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas para poder aprender a ser personas autónomas capas de mantener un cuerpo para una productividad y calidad de vida.
  • 4. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. TAREA: 1.- Identifica y reconoce grupos nutricionales a los que pertenecen diferentes alimentos. 2.- Selecciona algunos alimentos para un menú y confórmalo con alimentos balanceados y nutricionales. 3.- Identifica los alimentos que se encuentran carbohidratos, lípidos, proteínas. 4.- Reconoce el trayecto de los alimentos digestivos del ser humano. 5.- Elabora un recetario, de diferentes tipos de platillos con alimentos nutritivos. 6.- Reconoce la importancia de una adecuada alimentación. 7.- Enfermedades que se desarrollan por la alta de alimentos nutritivos a nuestros organismos.
  • 5. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST.
    • PROCESO:
    • ACT I.- Indagar sus conocimientos previos que posee mis alumnos, respecto a lo que es la alimentación y nutrición, así como una investigación de los alimentos que creen sanos y saludables y aquellos que no lo son., Esta actividad se realizara en equipos para luego confrontar un análisis grupal.
    • ACT II.- Mediante la observación de ilustraciones donde se mostrara la clasificación de los alimentos nutricionales y balanceados. Para buena alimentación, “mis alumnos realizaron la ubicación de conjunto nutricional por medio de ilustraciones.
      • ACT III.- Dibujar imágenes de alimentación con los que conformaran un platillo balanceado pegando las ilustraciones, en un plato de plástico.
    • ACT IV.- Se les dará a conocer a los alumnos los grupos de alimentación sin color de imagen, para que ellos iluminen los grupos.
  • 6. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. GRUPO I.- CARBOHIDRATOS Son los que aportan mayor cantidad de energía entre ellos encontramos los cereales, como el arroz, cebada, centeno, avena, trigo, maíz, sus harinas, y los amasados hechos en casa (las pastas). WEB QUEST.
  • 7. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. GRUPO II.- VERDURAS Y HORTALIZAS Aportan hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibras. Acelga, alcachofa, berro, rabanitos, apio, espinacas, hongos, lechuga, berenjenas, berenjenas, pepino, brócoli, tomate, coliflor, zanahorias, calabaza, habas, cebolla, y papas.
  • 8. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. GRUPO III.- FORMADO POR FRUTAS Vitaminas, sales minerales y fibras. Naranja. mandarina., melón, sandia, plátano, mango, mamey, uva negra, higo, manzana verde, manzana roja, pera, durazno, damasco, ciruela, kiwi y uvas.
  • 9. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. GRUPO IV.- CARNES (Proteínas y grasas saturada de origen animal) Entre ella tenemos carne de vaca, cerdo, pollo, y pescado, así como los huevos que son alimentos ricos en proteínas.
  • 10. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. GRUPO V.- LACTIOS Y DERIVADOS (PROTEINAS, CALSIO, GRASAS Y VITAMINAS) Todos lo derivados de la leche: yogur, y queso.
  • 11. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. Grupo VI.- ASEITES, VEJETALES Y ANIMALES (GRASAS, VITAMINAS Y LIPIDOS SOLUBLES) Formado por aceites, manteca, margarina, mayonesa, aceitunas, frutas secas como almendras, avellanas, nueces y crema de leche.
  • 12. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. ACT V.- Observar imágenes del sistema digestivo se realizara posterior mente una maqueta dibujada he iluminada con plastilina indicada el numero de acuerdo al órgano que corresponde. ACT VI.- Se realizara una mesa redonda en la que cada alumno muestre sus alimentos que lleva en su lonchera e identificar con sus compañeros y maestro para demostrar cual balanceada esta.
  • 13. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. RECURSOS Se presentan algunas ideas para fortalecer la actividades. *Aparato digestivo.
  • 14. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. *Pirámide de alimentos { 6 grupos
  • 15. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. *Comparación de alimentación (SANA) (CHATARRA)
  • 16. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. *Enfermedades que se desarrollan por falta de una alimentación adecuada.
  • 17. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. EVALUACIÓN Debido a que es imprescindible conocer y hacer los niveles alcanzados en los alumnos durante el proceso., Como forma de retroalimentación se tomara en cuenta la participación de cada alumno en las tareas asignadas, se valorara la capacidad para buscar información y contestar adecuadamente a las actividades propuestas por el maestro, y la creatividad de laborarlas en el desarrollo de una evaluación continua.
  • 18. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. CONCLUSIÓN El principal propósito de este trabajo es explicar con términos simples, la importancia que tiene la alimentación para el desarrollo del ser humano y las consecuencias que puede traer ya que la mayoría de las enfermedades afectan al sistema digestivo., Ya que se debe principalmente a una mala alimentación y que nuestros alumnos aprendan lo bueno y lo malo de los alimentos para mejorar una calidad de vida.
  • 19. LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO. WEB QUEST. BIBLIOGRAFIA http://www.eufic.org/article/es/page/BARCANE/expiel/basic-nutricion-niños-adolesentes . http://www.latinsalud.com/articulos/00414.asp . http://www.webquest.es/wg/tiposdealimentacion-3-básica .