CONVENCION DE VIENA

3,036 views
2,678 views

Published on

CONVENCION

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,036
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
98
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CONVENCION DE VIENA

  1. 1. ¿QUE ES? La convención de Viena de 1969 Son normas que sirven de directrices para ofrecer alternativas y guiar la formalidad de los tratados.
  2. 2. HISTORIA La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados fue suscrita en Viena (Austria) el 23 de mayo de 1969 y entró en vigencia 27 de enero de 1980.
  3. 3. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS La convención de Viena sobre el derecho de los tratados celebrados entre estados y organizaciones internacionales, no tienen carácter retroactivo.
  4. 4. ANTECEDENTES Tras el avance importante en la celebración de los tratados internacionales entre los estados, fue adquiriendo gran importancia a finales de 1949 fundamentales por la comisión de derecho internacional.
  5. 5. PASOS PARA LA CELEBRACIÓN DE TRATADOS I introducción. II celebración y entrada en vigor de los tratados. III observancia, aplicación e interpretación de los tratados. IV enmienda y modificación de los tratados. V nulidad, terminación y suspensión de la aplicación de los tratados. VI disposiciones diversas. VII depositarios, notificaciones, correcciones y registros. VIII disposiciones finales.
  6. 6. COMO SE CLASIFICAN LOS TRATADOS  Tratados abiertos o cerrados.  Tratados bilaterales y multilaterales.  Según la materia objeto del tratado.
  7. 7. TÉRMINOS EMPLEADOS EN LOS TRATADOS  Tratados  Ratificación  plenos poderes  Reserva  Estado negociador  Estado contratante  Parte  Tercer estado  Organización internacional  Irretroactividad de la convención
  8. 8. RESERVAS DE UN ESTADO Se entiende por “reserva” una declaración unilateral, donde los estados hacen declaraciones después de la firma, la ratificación, la aceptación o la aprobación de un tratado o la adhesión a el. Esas declaraciones pueden titularse:  Reservas  Declaración  Entendimiento  Declaración interpretativa o manifestación interpretativa
  9. 9. Ley 32 de 1985 en Colombia En donde se aprueba la convención de Viena sobre el derecho de los tratados en 1969 en su articulo 1° APLICACIÓN EN COLOMBIA
  10. 10. NULADIDAD Y TERMINACIÓN DE LOS TRATADOS Error.  Dolo.  Corrupción del representante de un estado.  Coacción sobre el representante.  amenazas o uso de la fuerza.  Oposición de una norma imperativa de derecho internacional.  Afecta discutiblemente de manera fundamental el derecho interno.  Por consentimientos de todas las partes.  Por denuncias.  Una de las partes viola el tratado.  Cambio de circunstancia.  Nuevo tratado.

×