Para que no olvidemos

780 views
746 views

Published on

Lección de Escuela Sabática

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
780
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
505
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Para que no olvidemos

  1. 1. Español Y Quechua ¡PARA QUE NO OLVIDEMOS! Lección 13 – 2 Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com ) ¿La fidelidad es resultado del amor? Lic. A. Halire www.slideshare.net/ahalirecc
  2. 2. ¡PARA QUE NO OLVIDEMOS! ¡MANA QONQANANCHISPAQ! Texto para memorizar: Yuyaiman churanapaq rimayta Mal.1:11 LECCIÓN: 13– II Trim. (Español y Quechua del Cusco) Para: El 29 de junio de 2013
  3. 3. I. APRENDIZAJE ESPERADO (Propósitos - Objetivos) SABER comprender que, Dios te ama.  SENTIR necesidad de ser fiel a Dios por amor. HACER la decisión de ser fiel a Dios y nuestro prójimo. EL APRENDIZAJE DEBE INTEGRAR la Mente, corazón y acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  4. 4. II. MOTIVACIÓN ¿La fidelidad es el resultado del amor? ¿Podrá uno ofender a alguien que ama? CON PREGUNTAS MOTIVADORAS
  5. 5. ¿Qué no debemos olvidar?(Mal.1:2; Jer.31:3 Jn.3:16) ¿Imatan mana qonqananchischu? Que, Dios nos ama. Dios te ama. Dios me ama con un amor eterno. De tal manera nos ama, hasta que, dio su único hijo para rescatarnos del pecado y de sus consecuencias, que es la muerte eterna. Y él te dice: “Volveos a mí, y me volveré a vosotros. ” ¿Te acercarás a Dios de corazón? (Mal. 3:7)
  6. 6. Recuerda, el que ama honra a su padre. (Mal.1:6-8; Rom.13:19) Yuyariy taytan munakukqa sumaqtan qhawarin. Dios nos dice: “El hijo honra a su padre, el siervo a su señor. ¿Dónde está mi honra?” Honrar al padre es respetarle, es obedecerle. El pueblo de Dios estaba deshonrando a su Padre Creador, ofreciendo ofrendas defectuosas. Y nosotros, ¿Estamos honrando a Dios?
  7. 7. Recuerda, el que ama busca a la persona que ama. (Mal.2:6, 7; Jer. 29:13) Yuyariy, munakukqa maskanmi munakusqanta. Nuestro Creador nos dice: “… El pueblo buscará la ley; porque es mensajero del Señor Todopoderoso.” Los que aman a Dios, debemos buscarle mediante la lectura de la Biblia, que es el mensajero divino. Este libro tiene mensajes de amor divino para nosotros.
  8. 8. Recuerda, el que ama es fiel a la persona que ama. (Mal.2:14, 15; Rom.13:8-10) Yurariy, munakukqa allintapunin ruwanqa? “…El Señor es testigo entre ti y la esposa de tu juventud, con lo cual has sido infiel…No seas infiel con la esposa de vuestra juventud.” Dios no acepta la infidelidad. Mediante el apóstol Pablo nos dice, que el que ama no será infiel y no ofenderá al ser que ama. Así que, el cumplimiento de la ley es amor. No cometerá adulterio, no robará, etc. También será fiel a Dios, porque ama a Dios.
  9. 9. Ahora, sabemos: Que, la fidelidad es el resultado del amor. Si amas serás fiel al ser que amas y fiel a Dios. No le darás la espalda, no robarás, ni el diezmo. Hagamos una decisión de corazón. (Mal.2:2) ¿Cuál es tu decisión?
  10. 10. Ahora, sabemos: Que, la fidelidad es el resultado del amor. Si amas serás fiel al ser que amas y fiel a Dios. No le darás la espalda, no robarás, ni el diezmo. Hagamos una decisión de corazón. (Mal.2:2) ¿Cuál es tu decisión?

×