Lecciones del santuario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Lecciones del santuario

on

  • 545 views

 

Statistics

Views

Total Views
545
Views on SlideShare
428
Embed Views
117

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 117

http://mhalire.wordpress.com 117

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • {}

Lecciones del santuario Lecciones del santuario Presentation Transcript

  • Lección 04 – 4° Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com ) LECCIONES DEL SANTUARIO Español Y Quechua Lic. A. Halire www.slideshare.net/ahalirecc ¿Cuál era el propósito del santuario terrenal en el desierto?
  • LECCIÓN: 03 – IV Trim. (Español y Quechua del Cusco) LECCIONES DEL SANTUARIO YUPAYCHANA WASIMANTA YACHAYKUNA Texto base: Qallarinapaq rimay Éxo.25:8 Para: El 26 de octubre de 2013
  • I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos) EL APRENDIZAJE DEBE INTEGRAR la Mente, corazón y acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :  SABER comprender el propósito del santuario en el desierto.  SENTIR el deseo acercarse al santuario.  HACER la decisión de acercarse cada día al santuario celestial.
  • II. MOTIVACIÓN (Con preguntas) ¿Qué necesidad veo en los alumnos? La necesidad del perdón.  ¿Cuál era el propósito del santuario terrenal en el desierto?  ¿De qué modo el santuario revela la belleza del carácter de Dios?  ¿El santuario es el lugar donde podemos encontrar esperanza de salvación?
  • ¿Cuál era el propósito del santuario terrenal el desierto? (Éxo.25:8; Rom.3:23-28) ¿Imapaqtaq ruwakuran yupaychawasita? Mostrar el amor de Dios y el deseo de estar en medio de sus hijos y reconciliar a los seres humanos, porque en el Edén el pecado había roto la relación de cara a cara entre Dios y la humanidad. “El santuario es una de la mayores ilustraciones que Dios usó para enseñarnos el significado del evangelio.” G.E.S.p.41
  • ¿De qué modo el santuario revela la belleza del carácter de Dios? (Sal.27:4, 13) ¿Imaynatataq yupaychana wasi qhayarichiwanchis Diospa sumaq kayninta? Todos deseamos lo bello, la verdad y la bondad. En el santuario encontraremos estos valores espirituales. El templo de Salomón era la mas grandiosa construcción que jamás edificaron manos humanas, era una belleza insuperable. No solo eso, el rey David encontraba la belleza, la verdad y la bondad en el carácter Dios en el templo.
  • ¿El santuario es lugar donde podemos encontrar esperanza de salvación? (Sal.27:9) En estos días todos tenemos problemas y anhelamos la salvación de nuestras dificultades. Con ese anhelo iba el rey David la casa de Dios, dijo: “Tu rostro buscaré, Señor. No escondas tu rostro de mí, no rechaces a tu siervo a tu siervo con enojo. Has sido mi ayuda, no me dejes, ni me desampares, Dios de mi salvación…confio que veré la bondad del Señor.” (Sal.27:8, 9, 13) Y la salvación en el tribunal de Dios.
  • EL EVANGELIO ETERNO SE PRESENTÓ A LOS HUMANOS EMPEZANDO DESDE ADÁN Y EVA En Edén, el Creador presentó el evangelio. 4000 a.C. Presentación Plan a Adán 2344 a.C. Diluvio Noé “El santuario es una de las mayores ilustraciones que Dios usó para enseñarnos el significado del evangelio.” 1445 a.C. Éxodo de Egipto Era Cristiana 2° Venida CRISTO 1844 Se inicia expiación en el ecielo
  • Ahora, sabemos: Que, el propósito del santuario terrenal era para expresar su amor y el deseo de estar presente con su pueblo para reconciliarlos y que tuvieran la vida eterna. ¿Deseas reconciliarte con tu Creador? ¿Cuál es tu decisión?
  • Ahora, sabemos: Que, el propósito del santuario terrenal era para expresar su amor y el deseo de estar presente con su pueblo para reconciliarlos y que tuvieran la vida eterna. ¿Deseas reconciliarte con tu Creador? ¿Cuál es tu decisión?