La iglesia

746 views

Published on

¿Sobre qué esta fundada la iglesia de Cristo?

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
746
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
459
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La iglesia

  1. 1. Lección 08 – 3° Trim. de 2014 LA IGLESIA Para: 23 agosto 2014 TEXTO CLAVE: Juan 17:20, 21 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER comprender que Cristo anhela la unidad en su iglesia. SENTIR el deseo de estar unido a Cristo y estar unidos en la iglesia. HACER la decisión estar unido a Cristo y trabajar unidos en la iglesia.
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas) ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de la unidad en toda organización y la unidad en la iglesia de Cristo. ¿Sobre qué está fundada la iglesia de Cristo? ¿Por qué necesita unidad la iglesia del Señor Jesucristo? ¿Cuándo se logrará la unidad en la iglesia?
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Sobre qué esta fundada la iglesia? (Mat.16:18) Cristo Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia”. ¿Sobre cuál roca? En el texto citado encontramos las palabras griegas Petros (piedra) y PETRA (roca); el contexto inmediato nos asevera que está hablando de Cristo (Vr.16 y 17)“La palabra Pedro significa una piedra suelta. Cristo no se refirió a Pedro como que fuera la roca sobre la cual edificaría su iglesia. Su expresión esta roca la aplicó asi mismo como el fundamento de la iglesia cristiana.”(ST, 28-10-1913)
  5. 5. ¿Por qué necesita unidad la iglesia del Señor Jesucristo? (Jn.17:11, 20-23) Porque nuestro Maestro y Redentor anhela que estemos unidos con Dios el Padre, como lo estuvo él y entre los creyentes; porque solo unidos a él y la iglesia unida podremos hacer la voluntad de nuestro Creador. La voluntad de Dios es nuestra santificación y la comunicación del evangelio eterno al mundo. “La unidad hace la fuerza; la división significa la debilidad. ” (TI, 5:218)
  6. 6. ¿Cuándo se logrará la unidad en la iglesia? (Jn.17:21; Mat.11:29) 1. Cuando no hay chismes y críticas entre los creyentes, porque al criticar nos hacemos superiores, quizá hasta sin serlo, en vez de unirnos nos separamos. 2. “Cuando aprendamos de Cristo, su mansedumbre y su humildad, entonces habrá unidad.” (ST, 19-09-1900) 3. Cuan estamos unidos a Cristo, Dios morará en nosotros; entonces lograremos la unidad en la acción de la iglesia.
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, Cristo Jesús es el fundamento de la iglesia cristiana. Y lograremos la unidad solamente cuando estamos unidos a Cristo y mora él en nosotros. ¿Deseas que more en ti Dios mediante su Espíritu? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×