Juicio previo al advenimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Juicio previo al advenimiento

on

  • 422 views

 

Statistics

Views

Total Views
422
Views on SlideShare
289
Embed Views
133

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 133

http://mhalire.wordpress.com 131
https://twitter.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Juicio previo al advenimiento Presentation Transcript

  • 1. Lección 09 – 4° Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com ) JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO Español Y Quechua Lic. A. Halire www.slideshare.net/ahalirecc ¿Qué enseña la Biblia sobre el Juicio Investigador divino?
  • 2. LECCIÓN: 09 – IV Trim. (Español y Quechua del Cusco) JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO TARPAY P’UNCHAY MANARAQ KUTIMUSHAQTIN Texto base: Qallarinapaq rimay Dan.2:27 Para: El 30 de noviembre de 2013
  • 3. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos) El aprendizaje siempre incluye la mente, corazón y acción. EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :  SABER sobre el juicio previo al advenimiento.  SENTIR el deseo de prepararme para el juicio divino.  HACER la decisión de seguir las recomendaciones de nuestro abogado divino.
  • 4. II. MOTIVACIÓN (Con preguntas) ¿Qué necesidad veo en los alumnos? La necesidad de tomar decisiones.. Nuestras decisiones determinan nuestro destino.  ¿Qué enseña la Biblia sobre el Juicio Investigador?  ¿Cuál es buena noticia del juicio divino?  ¿Los que permanecen Cristo están confiados en el juicio?
  • 5. ¿Qué enseña la Biblia sobre el Juicio Investigador? (Dan.7:1-14; Gén.3; 4; 11) 1. ¿Biblia yachachikunchu t’aqwiy juiciomanta? Que, en el tiempo del “Cuerno Pequeño” se inicia el juicio divino. El profeta contempla: La escena del Juicio y este juicio se realiza antes del segundo advenimiento de Cristo. (Dan.7:8 -14; CS, p. 539) 2. 3. La fase de investigación se ve en el caso de: Adán y Eva (Gén.3), Caín (Gén.4), Babel (Gén.11) y Sodoma (Gén.18, 19). Se ve también en el caso de los jueces de Israel, la investigación. (Deut.13:14; 19:18)
  • 6. ¿Cuál es la buena noticia del juicio divino? (Dan.7:22; Ef.1:7; Rom.8:1) ¿Mayqentaq chay allín willkuyri Juiciomanta? El juicio será a favor de los santos, porque creyeron la “justicia de Dios, por medio de Jesucristo, por la fe…por la fe en su sangre.” (Rom.3:22-25) Cuando un pecador se confiesa y se arrepiente, creyendo en los méritos de su abogado, es perdonado, el libre de condenación, solo debe permanecer en Cristo Jesús.
  • 7. ¿Los que permanecen en Cristo estarán confiados en el juicio? (1 Jn.2:28; 4:17; Jn.15:1-17) Sí, estarán confiados, porque permanece en Cristo; el justo vivirá por fe en Cristo Jesús; el Señor Jesucristo ha hecho su morada en el corazón de la persona arrepentida; Él dirige sus pensamientos, sentimientos y acciones. El redimido puede decir como Pablo: “Cristo vive en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí.” (Gál.2:20)
  • 8. EL JUEZ DEL UNIVERSO JUZGARÁ CON JUSTICIA “Todos los examinados según lo registrado en los libros del cielo, y según sus hechos queda para siempre fijado el destino de cada uno.” (PVM, 252) 31 d.C. 1844 2° Venida CRISTO 3° Venida Cristo Milenio La muerte de Cristo para justicia divina Se inicia el Juicio Investigador Al final del Milenio se ejecuta la sentencia.
  • 9. Ahora, sabemos: Que, el juicio investigador se realiza antes del segundo advenimiento del Señor Jesús. La única esperanza es confiar en nuestro abogado Cristo Jesús, para ser absuelto en el Tribunal de Dios. ¿Confías en tu abogado? ¿Cuál es tu decisión?
  • 10. Ahora, sabemos: Que, el juicio investigador se realiza antes del segundo advenimiento del Señor Jesús. La única esperanza es confiar en nuestro abogado Cristo Jesús, para ser absuelto en el Tribunal de Dios. ¿Confías en tu abogado? ¿Cuál es tu decisión?