El reino de Cristo y la ley

190 views
128 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
190
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El reino de Cristo y la ley

  1. 1. Para: 28 junio 2014 EL REINO DE CRISTO Y LA LEY Lección 13 – 2° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Dan. 2:44 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender que, Dios levantará un reino eterno; el pecado y la muerte serán eliminados.  SENTIR el deseo de ser miembro del reino de Dios.  HACER la decisión de prepararse para el reino de Dios. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Hay condiciones para la estabilidad de la vida en el reino de Dios?  ¿Qué argumento presenta Satanás sobre la ley de Dios?  ¿Cuál es el plan divino para restaurar la tierra? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de tener vida eterna y vivir en el reino de Dios.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Hay condiciones para la estabilidad de la vida en el reino de Dios? (Gén.2:17; 3:1-13; Isa.48:18; Apo.12:7-9) Sí, es la lealtad. Todo es causa y efecto. La causa del sufrimiento en la tierra es la rebelión contra el gobierno de Dios, este hecho empezó en el cielo con el ángel querubín, que se convirtió en adversario (Satanás). Esta rebelión se trasladó a la tierra. Los seres humanos están en rebeldía y desobedecen la Ley de Dios; la consecuencia es el sufrimiento y la muerte.
  5. 5. ¿Qué argumento presenta Satanás sobre la ley de Dios? (Job 1:9-11; 23:10-12; Apo.12:9) “Satanás había aseverado que era imposible para el hombre obedecer los mandamientos de Dios; y es cierto que, con nuestra propia fuerza, no podemos obedecerlos. Pero, Cristo vino en forma humana, y por su perfecta obediencia probó que la humanidad y la divinidad combinadas pueden obedecer cada uno de los preceptos…La vida de Cristo sobre la tierra fue una perfecta expresión de la ley de Dios.” (PVGM, 255, 256)
  6. 6. ¿Cuál es el plan divino para restaurar la tierra?(Jn. 3:16; 2 Cor. 5:19, 20) Es la reconciliación con nuestro Creador; porque nos hemos enemistado con Dios. El costo de la reconciliación esta pagada, fue pagado en la cruz del calvario. “El Dios de amor no nos forzará a entrar en el Reino si lo rechazamos.” (GES, 152) “El tema dominante en las Escrituras es sencillo: Dios es amor. El amor de Dios se muestra con mayor fuerza en su gracia. Con su poder ilimitado, él podría fácilmente barrido a la humanidad de la faz de la tierra, pero eligió tener paciencia y ofrecer perdón.”
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, Dios restaurará la tierra, para ello existe el plan de reconciliación. El reino de Dios siempre requirió la lealtad a su reino. La rebelión y el pecado será irradicado de la tierra. ¿Deseas aceptar el plan de redención? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×