El Espíritu Santo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
233
On Slideshare
233
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Para: 19 julio 2014 EL ESPÍRITU SANTO Lección 03 – 3° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Jn. 14:16 Escuela Sabática
  • 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender lo que enseñó Jesús del Espíritu Santo.  SENTIR el deseo de permitir que Espíritu Divino more en nuestro ser.  HACER la decisión de permitir que Espíritu Santo more en nuestro ser. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  • 3. II. MOTIVA (Con preguntas) ¿Quién es el Espíritu Santo según el Señor Jesucristo? ¿Cuál es la naturaleza del Espíritu Santo? ¿Cuándo dirige nuestro ser el Espíritu Santo? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de consuelo de un consolador; necesitamos al Consolador Divino.
  • 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Quién es el Espíritu Santo según el Señor Jesucristo? () “Es una de las persona de la Deidad.” (GES, 32) 1. Es la persona que inspiró para hablar y escribir la Palabra de Dios. (Mar.12:36; 2 Ped.1:21; 2 Tim.3:16) 2. Jesús presentó como Consolador, como representante, les enseñaría y recordaría sus enseñanzas. (Jn.14:16, 26) Mediante el Espíritu, nuestro Salvador estaría con sus discípulos todos los días. (Mat.28:20)
  • 5. ¿Cuál es la naturaleza del Espíritu Santo? () 1. “La naturaleza del Espíritu santo es un misterio. Los hombres no pueden explicarla, porque el Señor no se la revelado…En cuanto a estos misterios… el silencio es oro.” (HAp, 43) 2. Lo que nos ha revelado es sobre sus actividades, él guía, enseña, convence, glorifica y transforma. (Jn.16:8, 13, 14; 15:26) 3. Como persona, escucha y comunica. (Jn.16:13) Se entristece y ama. (Ef. 4:30, Rom.15:30)
  • 6. ¿Cuándo dirige nuestro ser el Espíritu Santo? (Jn. 14:16-20; Hech.1:5) Cuando lo invitamos que ingrese a nuestro ser y debemos hacerlo diariamente. Jesús estuvo bajo la dirección del Espíritu Santo. (Luc.4:14) “Necesitamos la obra del Espíritu Santo no solo al comienzo de nuestra vida cristiana, sino constantemente…Si lo permitimos, habitará en nosotros para siempre como nuestro Ayudador, Consolador y Consejero.” Sino entrará otro espíritu. (Mt.12:43-45)
  • 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, el Espíritu Santo es una de las personas de la Deidad. Él desea guiarnos, aconsejarnos y consolarnos, si la permitimos e invitamos diariamente a nuestro ser. ¿Deseas invitar a tu ser al Huésped Celestial? ¿Cuál es tu decisión?
  • 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com