Your SlideShare is downloading. ×
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
El discipulado y la oración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El discipulado y la oración

323

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
323
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lección 03 – 1° Trim. de 2014 EL DISCIPULADO Y LA ORACIÓN Para: 18 enero 2014 Escuela Sabática TEXTO BASE: Juan 17:20, 21
  • 2. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos) El aprendizaje siempre incluye la mente, corazón y acción. EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :  SABER comprender que comunicarse con Dios en una necesidad.  SENTIR el deseo de orar permanentemente.  HACER la decisión de orar como Jesús.
  • 3. II. MOTIVACIÓN (Con preguntas) ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de comunicarse con la persona de nuestra confianza y con nuestro Creador y Redentor.  ¿Qué es orar?  ¿Tus oraciones siempre tienen que ser hechas como tu deseas?  ¿Por qué no oramos como Jesús?
  • 4. ¿Qué es orar? (Jn.17:1, 2, 20 - 24) Es comunicarse con nuestro Creador y Redentor, él es gobernante del universo. “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo.” (CC 92) Solo podemos abrir nuestro corazón a las personas de mas confianza. ¿Cuándo confiamos en una persona? Cuando esa persona es amable y fiel con nosotros; es cuando sabemos que, es digna de confianza. Conozcamos más a nuestro Creador y nuestra confianza crecerá y vamos ha comunicarnos permanentemente.
  • 5. ¿Será tus oraciones sean hechas siempre conforme a tu pedido? (Luc.22:39 -44) Aunque te comuniques con fe y solicites cosas buenas; no siempre Dios te otorgará lo que solicites; como en el caso del apóstol Pablo, él solicitó tres veces a Dios para que le quitará el problema que tenía y no fue accedida su pedido. El Señor Jesús oró a su Padre tres veces, tenía que enfrentar la muerte; él oraba así, “no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Debemos terminar nuestras oraciones con esas palabras. Dios tomará siempre mejores decisiones para nosotros.
  • 6. ¿Por qué no oramos como Jesús? (Mar. 1:35; Luc.5:15, 15; 6:12, 13) Porque no sentimos la necesidad de orar como Jesús. Cristo fue un modelo en la vida de oración; él oraba antes de predicar, enseñar, y sanar y después de predicar, su costumbre era en las madrugadas. “Si el Salvador de los hombres a pesar de su fortaleza divina, necesitaba orar, ¡Cuánto mas deberíamos los débiles y pecaminosos mortales sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!” (JT, t1, p.219)
  • 7. Ahora, sabemos: Que, Jesús tenía la necesidad de orar. El ser humano tiene necesidades físicas, mentales y espirituales. Orar es una necesidad espiritual, la de comunicarse con Dios. ¿Seguirás el ejemplo de Jesús? ¿Cuál es tu decisión?
  • 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: ahalire@hotmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×