El discipulado y la oración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
433
On Slideshare
289
From Embeds
144
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 144

http://mhalire.wordpress.com 144

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Lección 03 – 1° Trim. de 2014 EL DISCIPULADO Y LA ORACIÓN Para: 18 enero 2014 Escuela Sabática TEXTO BASE: Juan 17:20, 21
  • 2. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos) El aprendizaje siempre incluye la mente, corazón y acción. EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :  SABER comprender que comunicarse con Dios en una necesidad.  SENTIR el deseo de orar permanentemente.  HACER la decisión de orar como Jesús.
  • 3. II. MOTIVACIÓN (Con preguntas) ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de comunicarse con la persona de nuestra confianza y con nuestro Creador y Redentor.  ¿Qué es orar?  ¿Tus oraciones siempre tienen que ser hechas como tu deseas?  ¿Por qué no oramos como Jesús?
  • 4. ¿Qué es orar? (Jn.17:1, 2, 20 - 24) Es comunicarse con nuestro Creador y Redentor, él es gobernante del universo. “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo.” (CC 92) Solo podemos abrir nuestro corazón a las personas de mas confianza. ¿Cuándo confiamos en una persona? Cuando esa persona es amable y fiel con nosotros; es cuando sabemos que, es digna de confianza. Conozcamos más a nuestro Creador y nuestra confianza crecerá y vamos ha comunicarnos permanentemente.
  • 5. ¿Será tus oraciones sean hechas siempre conforme a tu pedido? (Luc.22:39 -44) Aunque te comuniques con fe y solicites cosas buenas; no siempre Dios te otorgará lo que solicites; como en el caso del apóstol Pablo, él solicitó tres veces a Dios para que le quitará el problema que tenía y no fue accedida su pedido. El Señor Jesús oró a su Padre tres veces, tenía que enfrentar la muerte; él oraba así, “no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Debemos terminar nuestras oraciones con esas palabras. Dios tomará siempre mejores decisiones para nosotros.
  • 6. ¿Por qué no oramos como Jesús? (Mar. 1:35; Luc.5:15, 15; 6:12, 13) Porque no sentimos la necesidad de orar como Jesús. Cristo fue un modelo en la vida de oración; él oraba antes de predicar, enseñar, y sanar y después de predicar, su costumbre era en las madrugadas. “Si el Salvador de los hombres a pesar de su fortaleza divina, necesitaba orar, ¡Cuánto mas deberíamos los débiles y pecaminosos mortales sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!” (JT, t1, p.219)
  • 7. Ahora, sabemos: Que, Jesús tenía la necesidad de orar. El ser humano tiene necesidades físicas, mentales y espirituales. Orar es una necesidad espiritual, la de comunicarse con Dios. ¿Seguirás el ejemplo de Jesús? ¿Cuál es tu decisión?
  • 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: ahalire@hotmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com