0
Español
Y
Quechua
EL CIELO SOBRE LA TIERRA
Lección 02 – 4° Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com )
¿Qué acontecimien...
EL CIELO SOBRE LA TIERRA
KAY PACHAPI HANAQ PACHA
Texto base:
Qallarinapaq rimay
Heb.8:5
LECCIÓN: 02 – IV Trim. (Español y ...
I. APRENDIZAJE ESPERADO
¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos)
 SABER, que el santuario
señala el futuro de la ...
II. MOTIVACIÓN
 ¿Qué acontecimientos
anuncia el diseño del
santuario terrenal?
 ¿Cristo Jesús como
santuario?
 ¿Anuncia...
¿Qué acontecimientos anuncia el diseño
del santuario terrenal? (Heb.9:8, 9 ; 10:1, 12)
¿Ima ruwaykunamantan rimarin kay
pa...
¿Cristo Jesús como santuario? (Jn.2:19-21;
1:29)
¿Yupaychana wasichun karan Cristo Jesús?
La Biblia declara que:
1. Cristo...
¿La iglesia como santuario? (1 Cor.3:16, 17;
6:19, 20)
El deseo de Dios es, habitar en la tierra, en
la iglesia y en cada ...
¿Anuncia también la Nueva Jerusalén
como tabernáculo eterno? (Apo.21:2, 3, 16, 21)
“El santuario también se encuentra en
e...
Ahora, sabemos:
Que, es el santuario
señala la obra de Cristo
Jesús en el plan de
redención. Cristo fue un
templo, también...
Ahora, sabemos:
Que, es el santuario
señala la obra de Cristo
Jesús en el plan de
redención. Cristo fue un
templo, también...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

El cielo sobre la tierra

362

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
362
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "El cielo sobre la tierra"

  1. 1. Español Y Quechua EL CIELO SOBRE LA TIERRA Lección 02 – 4° Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com ) ¿Qué acontecimientos anuncia el diseño del santuario terrenal? Lic. A. Halire www.slideshare.net/ahalirecc
  2. 2. EL CIELO SOBRE LA TIERRA KAY PACHAPI HANAQ PACHA Texto base: Qallarinapaq rimay Heb.8:5 LECCIÓN: 02 – IV Trim. (Español y Quechua del Cusco) Para: El 12 de octubre de 2013
  3. 3. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos)  SABER, que el santuario señala el futuro de la obra de Cristo en la tierra y en el cielo.  SENTIR el deseo de ser el templo de Dios.  HACER la decisión de ser la morada de Dios. EL APRENDIZAJE DEBE INTEGRAR la Mente, corazón y acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  4. 4. II. MOTIVACIÓN  ¿Qué acontecimientos anuncia el diseño del santuario terrenal?  ¿Cristo Jesús como santuario?  ¿Anuncia también la Nueva Jerusalén como tabernáculo eterno? CON PREGUNTAS MOTIVADORAS
  5. 5. ¿Qué acontecimientos anuncia el diseño del santuario terrenal? (Heb.9:8, 9 ; 10:1, 12) ¿Ima ruwaykunamantan rimarin kay pachapi yupaychana wasi? En el santuario terrenal estaba el diseño de las acciones que tenía que realizar Cristo Jesús en la tierra y en el cielo para redimir a la raza humana, en otras palabras estaba el Plan de Salvación que tenía Dios para los seres humanos.
  6. 6. ¿Cristo Jesús como santuario? (Jn.2:19-21; 1:29) ¿Yupaychana wasichun karan Cristo Jesús? La Biblia declara que: 1. Cristo es el templo. (Jn.2:19-21) 2. Cristo es cordero de Dios. (Jn.1:29) Expresión del amor de Dios, muriendo en lugar del transgresor de la ley de Dios. 3. Cristo es la luz del mundo. (Candelabro) (Jn. 8:12) 4. Cristo es el pan del cielo. (Pan de la proposición) (Jn.6:35)
  7. 7. ¿La iglesia como santuario? (1 Cor.3:16, 17; 6:19, 20) El deseo de Dios es, habitar en la tierra, en la iglesia y en cada ser humano. ¿Permitirás que habite en tu corazón mediante su Espíritu? Cuando mora Dios, él dirigirá nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, entonces glorificaremos a él; nuestras oraciones se elevarán al cielo, como olor grato del incienso que se elevaba en santuario terrenal; de esta manera su cumple lo señalado en el santuario citado.
  8. 8. ¿Anuncia también la Nueva Jerusalén como tabernáculo eterno? (Apo.21:2, 3, 16, 21) “El santuario también se encuentra en el cumplimiento de ser el tabernáculo eterno, cuando descienda la santa ciudad, la Nueva Jerusalen al final de la controversia. Juan no vio un templo en la ciudad, porque toda la ciudad era el santuario de Dios (en realidad el equivalente del Lugar Santísimo, de forma cúbica.)” G.E. p.27
  9. 9. Ahora, sabemos: Que, es el santuario señala la obra de Cristo Jesús en el plan de redención. Cristo fue un templo, también cada ser humano puede ser un templo. ¿Permitirás? ¿Cuál es tu decisión?
  10. 10. Ahora, sabemos: Que, es el santuario señala la obra de Cristo Jesús en el plan de redención. Cristo fue un templo, también cada ser humano puede ser un templo. ¿Permitirás? ¿Cuál es tu decisión?
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×