Para:
31 mayo
2014
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO
Lección 09 – 2° Trim. de 2014
TEXTO CLAVE: Juan 1:17
Escuela
Sabática
I. OBJETIVOS
Lograr los tres niveles del aprendizaje:
 SABER comprender que,
la ley y la gracia actúan
juntas en el plan ...
II. MOTIVA (Con preguntas)
 ¿De qué manera la ley y la
gracia actúan juntas en el
plan de salvación?
 ¿La fe y las obras...
III. EXPLORA (Con preguntas)
¿De qué manera la ley y la gracia actúan
juntas en el plan de salvación? (Jn.1:17; Ef.2:4, 5)...
¿La fe y las obras pueden comprar la
salvación? (Ef.2:8; Gál.2:19-21)
No, “Si la justificación se obtuviera por la
ley, en...
¿De qué manera la obediencia fortalece la
fe? (1 Jn.5:1-4; Stg.1:23-25)
La obediencia fortalece tu fe, la
desobediencia de...
IV. APLICA: Ahora, sabemos:
Que, la ley lleva a Jesús
para el perdón y la gracia
de Cristo perdona, salva;
entonces Jesús ...
INFORMACIONES:
Elaborarado por:
Lic. Alejandrino Halire
Email: alex.halire@gmail.com
Descargar en:
www.slideshare.net/ahal...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Cristo, la ley y el evangelio

286

Published on

¿De qué manera fortalece la obediencia a la ley nuestra fe?

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
286
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cristo, la ley y el evangelio

  1. 1. Para: 31 mayo 2014 CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 09 – 2° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Juan 1:17 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender que, la ley y la gracia actúan juntas en el plan de salvación.  SENTIR el deseo de compartir la verdad de la ley y la gracia.  HACER la decisión de compartir el evangelio. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿De qué manera la ley y la gracia actúan juntas en el plan de salvación?  ¿La fe y las obras pueden comprar la salvación?  ¿De qué manera la obediencia fortalece la fe? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de recibir una buena noticia de nuestros semejantes y de Dios.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿De qué manera la ley y la gracia actúan juntas en el plan de salvación? (Jn.1:17; Ef.2:4, 5) “Es sofisna de Satanás la idea de que la muerte de Cristo introdujo la gracia para ocupar el lugar de la ley… Esta preciosa gracia ofrecida a los hombres por medio de la sangre del Salvador, establece la ley… Ambos van de la mano a través de todas las dispensaciones.” (FO,31) “La ley lo lleva a Cristo, y Cristo le muestra nuevamente a su ley.” (R. H. setiembre 27, 1881)
  5. 5. ¿La fe y las obras pueden comprar la salvación? (Ef.2:8; Gál.2:19-21) No, “Si la justificación se obtuviera por la ley, entonces por demás murió Cristo.” “Sea hecho claro y manifiesto que no es posible mediante méritos de la criatura realizar cosa alguna a favor de nuestra posición delante de Dios o de la dádiva de Dios por nosotros. Si la fe y las obras pudieran comprar el don de la salvación, entonces el Creador estaría obligado ante la criatura… Si el hombre no puede, por niguna de sus obras, merecer la salvación, entonces esta debe ser enteramente por gracia.” (FO, 17, 18)
  6. 6. ¿De qué manera la obediencia fortalece la fe? (1 Jn.5:1-4; Stg.1:23-25) La obediencia fortalece tu fe, la desobediencia debilita tu fe. La obediencia trae felicidad, la desobediencia trae desdicha. “La ley dada en el Sinaí es una copia de la mente y la voluntad del Dios infinito. Es reverenciada por los ángeles. La obediencia a sus requerimientos perfeccionará el carácter cristiano y; mediante Cristo, restaurará en ser humano la condición que tenía antes de su caída.” (R.H. setiembre 27, 1881)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, la ley lleva a Jesús para el perdón y la gracia de Cristo perdona, salva; entonces Jesús dirige a la ley para obedecerla. “Puede ser salvo de sus pecados, pero no en sus pecados.” ¿Comunicarás esta verdad? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×