Crecer en cristo

678 views
637 views

Published on

¿Es importante las relaciones saludables con Dios y la iglesia para el crecimiento espiritual?

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
678
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
357
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crecer en cristo

  1. 1. Para: 09 agosto 2014 CRECER EN CRISTO Lección 06 – 3° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Juan 3:3 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender que Dios ha provisto para el crecimiento cristiano.  SENTIR el deseo de crecer.  HACER la decisión de depender permanentemente de Cristo. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Cómo puede nutrirse el cristiano para el crecimiento espiritual?  ¿Nuestro yo estorba el crecimiento espiritual?  ¿Es importante las relaciones saludables con Dios y la iglesia para crecer? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de crecer en todo, especialmente en la vida cristiana.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Cómo puede nutrirse el cristiano para el crecimiento espiritual? (Jn.3:1-15; Sal.1:2, 3) El nacimiento y el crecimiento de una planta, es una ilustración del crecimiento de nuestra fe; el terreno, la precipitación del agua y la luz son nutrientes esenciales. Cuando la semilla que es la Palabra de Dios cae en un corazón dispuesto, recibe el estímulo del calor espiritual, el amor, el agua viva, que viene de Cristo, mediante la oración, estudio de la Biblia y testificación; crece nuestra fe.
  5. 5. ¿Nuestro yo estorba el crecimiento espiritual? (Luc.9:23, 24) Sí, “Paradógicamente, solo muriendo podemos vivir de verdad. Cuando nos bautizamos, morimos (idealmente) a nuestra vieja naturaleza, y nos levantamos a una nueva vida.” (EES,70) “No solo al comienzo de la vida cristiana ha de hacerce esta renuncia al yo. Ha de renovarsela a cada paso… Únicamente podemos caminar con seguridad mediante una constante renuncia al yo y dependencia de Cristo.” (PVGM, 123, 124)
  6. 6. ¿Es importante las relaciones saludables con Dios y la iglesia para crecer? (Jn.15:4-10) Sí es importante; porque sino estamos reconciliados no podemos crecer; tenemos que estar unidos y en armonía con Cristo Jesús. “La unión con Cristo mediante una fe viviente es constante; toda otra unión debe perecer… Todos los que forman esa unión deben sentir la necesidad de la sangre expiatoria de Cristo. Debe experimentar un cambio de corazón. Debe someter su voluntad a la voluntad de Dios.” (ST, 29-11-1910)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, Dios ha provisto todo para el crecimiento espiritual del cristiano. Para crecer debemos aprender del crecimiento de las plantas. Necesitamos depender totalmente de Cristo Jesús; morir al yo y entregar nuestra voluntad a Dios. ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×