Sobre la drogodependencia

21,784 views
21,574 views

Published on

1 Comment
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
21,784
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,492
Actions
Shares
0
Downloads
704
Comments
1
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sobre la drogodependencia

  1. 1. Realizado por : Ana Carmen Pérez Ortega Curso : 4ºB LA DROGA PETACA Fumar puede matar
  2. 2. INDICE 1.-¿Qué es la droga? 2.- Características de las drogas. 3.-Clasificación de las drogas. 4.-Drogas duras y drogas blandas. 5.-Efectos de las drogas. 6.-Consecuencias del abuso de las drogas. 7.-Drogas más reconocidas 8.-Adicción o dependencia. 9.-La abstinencia. 10.-Economía
  3. 3. 1.- ¿Qué es la droga? La droga en farmacología es toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en el mundo de la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos. El consumo excesivo provoca la dependencia física u orgánica así como el deseo de seguir consumiéndolas en mayores dosis.
  4. 4. 2.-Características de las drogas. Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales, cambian según la clase de drogas, unas son estimulantes y otras depresoras
  5. 5. 3.- Clasificación de las drogas Hay drogas legales socialmente admitidas y otras ilegales. -Drogas legales : alcohol, tabaco, el café, los solventes industriales y los fármacos. -Drogas ilegales: esta la marihuana, la cocaina, la heroina, las anfetaminas, etc .
  6. 6. 4.-Drogas duras y drogas blandas La diferencia entre drogas duras y drogas blandas es que la primera causa una adicción y/o dependencia física y psíquica,que comportan serios daños a la salud (la cocaína, la heroína, el alcohol, etc) mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o fisico solo (marihuana, hachís, cafeína,etc )
  7. 7. 5.-Efectos de las drogas Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas y alucinógenas
  8. 8. 6.- Consecuencia del abuso de drogas -Deterioro del sistema nervioso central, alucinaciones, depresión, etc -El drogadicto se vuelve esclavo de la droga. -Deterioro de las relaciones personales, roba o engaña para conseguirla. -Baja el rendimiento en el estudio o en el trabajo, llega a abandonar metas. -El drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. -El drogadicto puede destinar todos sus recursos para mantener el consumo -No solo el se ve afectado, también su entorno más cercano.
  9. 9. 7.- Drogas mas reconocidas Tipos de drogas más reconocidas y utilizadas mundialmente: alcohol, cafeína, cocaína,crack, inhalantes, LSD, marihuana, hachís, MDA, anfetaminas,nicotina, opiáceos (heroína, morfina, etc), benzodiacepinas, popper, barbitúricos, etc..
  10. 10. 8.- Adicción o dependencia Es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). Viene determinada por fenómenos psíquicos y físicos.
  11. 11. 9.-La abstinencia Es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona dependiente de una sustancia cesa su consumo. Se conoce a nivel coloquial como mono .
  12. 12. 10.-Economía El tráfico de droga es el mayor negocio del mundo, los narcotraficantes mueven cantidades muy grandes de dineros.

×