Your SlideShare is downloading. ×
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Dhcp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dhcp

470

Published on

conceptos

conceptos

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
470
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEMA: DHCP
  • 2. Un servidor DHCP (DHCP Recibir desde un Server) es un equipo en servidor de información una red que está corriendo suficiente para un servicio DHCP. Dicho configurarse como un servicio se mantiene a la miembro de esa red. escucha de peticiones broadcast DHCP. Es un protocolo Se deriva de del protocolo Bootstrap (BootP). BootP fueestándar de Internet por de los primeros métodos para el cual puede ser un asignar de forma dinámica, ordenador conectado a direcciones IP. Al ser las redes una red local, pida que cada vez más grandes, BootP ya no era tan adecuado y DHCP le da la información de fue creado para cubrir las configuración. nuevas demandas. DHCP
  • 3. Permite la configuración automática del protocoloTCP/IP de todos los clientes de dicha red. Nos permite evitar el tedioso trabajo de tener que configurar el protocolo TCP/IP cada vez que agregamos una nueva máquina a la red, por ejemplo, dirección IP, servidores DNS, gateway, WINS y alguna que otra cosa más muy interesante también. La ventaja no es sólo está, además podremos modificar la configuración de todos los equipos de la red con sólo modificar los datos del servidor.
  • 4. El servidor DHCP viene prácticamente con Con un servidor DHCP todas las distribuciones de GNU/Linux. Entendremos una red con máquinas cualquier caso, se puede encontrar en Internet Software Consortium (ISC -- "plug-and-play", con sólo http://www.isc.org/products/DHCP/) si connectarlas podrá dialogar con queremos compilar nosotros mismos el red. programa. Además también incluye el cliente DHCP.
  • 5. SERVIDOR DHCPDistribuya las direcciones IP. Este SISTEMA DE COMUNICACIÓNequipo será la base para todas lassolicitudes DHCP por lo cual debetener una dirección IP fija. Por lo El sistema básico de comunicación es SISTEMA DE COMUNICACIÓNtanto, en una red puede tener sólo un BOOTP (con la trama UDP). Cuandoequipo con una dirección IP fija: el un equipo se inicia no tiene Cuando el DHCP recibe el paquete deservidor DHCP. información sobre su configuración transmisión, contestará con otro de red y no hay nada especial que el paquete de transmisión (no olvide usuario deba hacer para obtener una que el cliente no tiene una dirección dirección IP. Para esto, la técnica que IP y, por lo tanto, no es posible se usa es la transmisión: para conectar directamente con él) que encontrar y comunicarse con un contiene toda la información servidor DHCP, el equipo solicitada por el cliente. simplemente enviará un paquete especial de transmisión (transmisión Se podría suponer que un único en 255.255.255.255 con información paquete es suficiente para que el adicional como el tipo de solicitud, protocolo funcione. los puertos de conexión, etc.) a través de la red local.
  • 6. Para ubicar servidores DHCP disponibles.Tipos de DHCPDISCOVERpaquetesDHCP que Respuesta del servidor a un paquetepueden DHCPOFFER DHCPDISCOVER, que contiene los parámetros inicialesemitirse Solicitudes varias del cliente, por ejemplo, paratanto desde DHCPREQUEST extender su concesión.el cliente Respuesta del servidor que contiene loshacia el DHCPACK parámetros y la dirección IP del cliente.servidor o Respuesta del servidor para indicarle al clienteservidores, DHCPNAK que su concesión ha vencido o si el cliente anuncia una configuración de red errónea.como desde El cliente le anuncia al servidor que la direcciónlos DHCPDECLINE ya está en uso.servidores El cliente libera su dirección IP.hacia un DHCPRELEASEcliente: El cliente solicita parámetros locales, ya tiene su DHCPINFORM dirección IP.
  • 7. Asignación manualEl administrador configura Asignación automáticamanualmente las direcciones IPdel cliente en el servidor DCHP. Al cliente DHCP (ordenador, Asignación dinámicaCuando la estación de trabajo impresora, etc.) se le asigna unadel cliente pide una dirección IP, dirección IP cuando contacta por El servidor DHCP asigna unael servidor mira la dirección primera vez con el DHCP dirección IP a un cliente deMAC y procede a asignar la que Server. En este método la IP es forma temporal. Digamos que esconfiguró el administrador. asignada de forma aleatoria y no entregada al client Server que es configurad de antemano. hace la petición por un espacio de tiempo. Cuando este tiempo acaba, la IP es revocada y la estación de trabajo ya no puede funcionar en la red hasta que no pida otra.
  • 8. Cuando el El cliente envía un mensaje de difusióncliente DHCP DHCPDISCOVER para localizar a los servidores DHCP activos.arranca resultaevidente que El servidor responde al cliente con unaignora la DHCPOFFER oferta de parámetros de configuración conforme a la situación del cliente.configuración Respuesta del cliente solicitando los parámetros ofertados, en caso dede red por loque necesita DHCPREQUEST que el mensaje del servidor haya sido aceptado, rechazando la oferta, si el mensaje del servidor ha sido desestimado o confirmando la solicitud de una dirección IP obtenida anteriormente.realizar las Mensaje de confirmación y cierre desde elprimeras DHCPACK servidor hacia el cliente indicando loscomunicaciones parámetros definitivos.mediante Mensaje que informa desde el servidor al cliente demensajes de DHCPNACK que la dirección IP que solicita no es válida para la subred en la que se encuentra o la dirección IP ya nodifusión o la puede asignar porque está asignada a otro equipo.broadcast. Esta El cliente informa al servidor de que ladifusión y el DHCPDECLINE dirección está en uso, normalmente porque otro usuario ha asignado esa direcciónresto de las manualmente.comunicaciones El cliente informa al servidor de que hase basa en 8 DHCPRELEASE finalizado el uso de la dirección IP.tipos demensajes en El cliente consulta al servidor laDHCP: DHCPINFORM configuración local. El cliente ya está configurado cuando envía este mensaje.

×