Your SlideShare is downloading. ×
Glosario de palabras en latín y griego
Glosario de palabras en latín y griego
Glosario de palabras en latín y griego
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Glosario de palabras en latín y griego

25,747

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
25,747
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciclo Escolar 2011-2012 Preparatoria Glosario de Palabras del español al latín Trabajo presentado por:Materia: Etimologias gregolatinas Gerardo Gutiérrez #16Maestra: Miriam Benavides Delgado Karla Martínez #19 Melisa Salazar Reina #26 Alan Valdez #32 Yesica Nataly Villarreal Cantú 3º “C” # 34 Monterrey, N. L., a 14 de Octubre del 2011.
  • 2. 1. enfermedad- Alteración de la salud. La palabra enfermedad viene del latín infirmus= “no firme”.2. anorexia- Trastorno psíquico caracterizado por la perdida de apetito. Anorexia es un término médico que viene del griego del griego "αν-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "όρεξη" (orexe) que significa apetito).3. débil- De poca fuerza o resistencia. La palabra débil proviene del adjetivo latino debilis= “débil”.4. daño- Deterioro. La palabra daño viene del latín damnum= “condena, castigo”.5. doctor- Persona capacitada para mejorar el estado de salud en seres humanos. La palabra doctor viene del latín doctor-ris= “doctor”.6. distorsión- Deformación. La palabra distorsión viene del latín distorione= “distorsion”.7. soledad- Carencia de compañía. La palabra soledad viene del latín solus= “solo”.8. alimento- Cualquier sustancia que toma o recibe un ser vivo para su nutrición. La palabra alimento viene del latín alimentum= “alimento”.9. padecer- Sentir un daño, dolor, enfermedad o pena. La palabra padecer se relaciona con otro verbo muy parecido en la forma: el deponente patior cuyo infinitivo es pati= “sufrir, soportar, tolerar”.10. miedo- Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal. La palabra miedo viene del latín metus –us= “miedo”.11. cuerpo- En el ser humano y en los animales, conjunto de las partes materiales que componen su organismo. La palabra cuerpo viene del latín corpus= “cuerpo”.12. peso- Cantidad que debe pesar una cosa. La palabra peso viene del latín pensum y ésta del verbo pendere= “colgar”13. hábito- Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto. La palabra hábito viene de habitus, el participio pasivo del verbo latino habere= “tener”.
  • 3. 14. familia- Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas o en lugares diferentes, y especialmente el formado por el matrimonio y los hijos. La palabra familia es una palabra derivada de famulus= “sirviente, esclavo”.15. negar- Decir que no es verdad una cosa. La palabra negar viene del latín negare= “negar”.16. sociedad- Conjutno de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural. La palabra sociedad viene del latín socius= “compañero”.17. ejercicio- Esfuerzo corporal que se hace para mantenerse saludable y en forma, o para entrenar en algún deporte. La palabra ejercicio viene del latín excercitum= “ejercicio, práctica”, del verbo excercitare= “ejercitar con frecuencia”.18. preocupación- Inquietud o temor que produce alguna cosa. La palabra preocupación viene del latín praeoccupatio, praeoccupationis= “ocupación previa, anticipada”.19. adolescente- Persona que esta en la adolesencia. La palabra adolescente viene del latín adolescere= “crecer, desarrollarse”. Adolescente deriva del participio presente que es activo; por lo tanto es el que está creciendo.20. conflicto- Situación agitada o difícil. La palabra conflicto viene del latín conflictus y este formado del prefijo con= “convergencia, unión”, y el participio de fligere= flictus= “golpe”.

×