Clasificasion de los lenguajes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clasificasion de los lenguajes

on

  • 1,037 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,037
Views on SlideShare
1,037
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clasificasion de los lenguajes Clasificasion de los lenguajes Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPASFACULTAD DE CONTADURIA PUBLICACAMPUS IV
    ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
    (TIPOS DE LENGUAJES)
    GARCIA DE LEON BILMER AGUSTIN
    3° “E” LSC.
    TAPACHULA CHIAPAS; A 9 DE AGOSTO 2011
  • ¿QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION?
    Es un conjunto de reglas, notaciones, símbolos y/o caracteres que permiten a un programador poder expresar el procesamiento de datos y sus estructuras en la computadora.
    Cada lenguaje posee sus propias sintaxis. También se puede decir que un programa es un
    conjunto de órdenes o instrucciones que resuelven un problema específico basado en un Lenguaje de Programación.
  • CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES
    LENGUAJE MAQUINA
    LENGUAJE ENSAMBLADOR
    LENGUAJE DE ALTO NIVEL
  • LENGUAJE MAQUINA:
    ES EL LENGUAJE DE LA PRIMERA GENERACION
    Una computadora sólo puede entender el lenguaje máquina. El lenguaje de máquina ordena a la computadora realizar sus operaciones fundamentales una por una. Dicho lenguaje es difícil de usar para lar persona porque trabajar con números no es muy cómodo además de que estos números están en formato binario.
    Ejemplo:
    Lenguaje Máquina
    100001010101010
    100100101010100
    100011100101110
  • LENGUAJE ENSAMBLADOR O DE BAJO NIVEL
    • Lenguaje Ensamblador consiste en asociar a los opcodes palabras clave quefaciliten su uso por parte del programadorNo obstante, el lenguaje ensamblador requiere de muchas instrucciones pararealizar simples operaciones.
    • Dicho lenguaje es muy simple o nada complicado, pero estructurar programas a ese nivel es muy difícil. Dado que este lenguaje viene dado por las especificaciones técnicas del hardware, no permite una abstracción fuera de lo estipulado para el microprocesador de un ordenador.
    ejemplo:
    Lenguaje de Nivel Bajo (Ensamblador)
    LOAD R1, (B)
    LOAD R2, (C)
    ADD R1, R2
    STORE (A), R1
  • LENGUAJE DE ALTO NIVEL
    Para acelerar aun más el proceso de programación se desarrollaron los lenguajes de alto nivel, en los que se puede escribir un sólo enunciado para realizar tareas sustanciales. Los lenguajes de alto nivel permiten a los programadores escribir instrucciones que asemejan al inglés cotidiano y contiene notaciones matemáticas de uso común. El concepto de lenguaje de alto nivel nació con el lenguaje FORTRAN (formula translation) que, como su nombre indica, surgió como un intento de traducir fórmulas matemáticas al lenguaje ensamblador y por consiguiente al lenguaje de máquina. A partir de FORTRAN, se han desarrollado innumerables lenguajes que siguen el mismo concepto
  • Tipos de lenguajes de alto nivel:
    ADA
    ALGOL
    BASIC
    C++
    C#
    COBOL
    Fortran
    Java
    Pascal
    PHP
    PL/SQL
  • ADA:
    es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.
    ALGOL:
    Fue muy popular en las universidades durante los años 60, pero no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial.
    Sin embargo, Algol influyó profundamente en varios lenguajes posteriores que sí alcanzaron gran difusión, como Pascal, C y Ada.
  • BASIC:
    El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, USA, como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En ese tiempo, casi todo el uso de los computadores requería codificar software hecho a la medida, lo cual era algo bastante restringido a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.
  • C++:
    C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por BjarneStroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
    C#:
    es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.
  • FORTRAN:
    FORTRAN es el más viejo de los lenguajes de alto nivel. Fue diseñado por IBM en 1950. El idioma se hizo tan popular en los 60´s que otros desarrolladores empezaron a producir sus propias versiones y esto llevó a una gran cantidad de dialectos (en 1963 había 40 compiladores de FORTRAN diferentes). En 1972 se creó FORTRAN66, como una forma de estandarizar la estructura del lenguaje.
  • COBOL:
    fue creado en el año 1960 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.