Planificación

799 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
799
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
418
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planificación

  1. 1. Trabajo Final Aprendizaje en la Red 2.0 Opción 2. Diseño de actividad para el aula.
  2. 2. 1. Actividad: “Un GIF con sentimientos” 1. Área de conocimiento: Artes Visuales. 2. Tema: Transmisión de sentimientos a través de la fotografía y la animación. 3. Destinatarios: Alumnos de 1ro-2do (plurigrado) nivel primario. 4. Cantidad de alumnos: 10 5. Contenido: La creación de imágenes personales que expresen y comuniquen pensamientos y sentimientos a través de la fotografía y la creación de secuencias de imágenes GIF.
  3. 3. 6. Objetivos: • Que los alumnos identifiquen aspectos específicos del lenguaje corporal o facial que transmiten un sentimiento en concreto, felicidad, enojo, tristeza, duda, etc. y puedan utilizar esta herramienta para transmitir pensamientos y sentimientos a través del autorretrato fotográfico. ● Que los alumnos creen secuencias de imágenes que logren la sensación de movimiento y transmitan distintos estados anímicos.
  4. 4. 7. Actividades: Clase 1: Los alumnos deberán realizar una serie se autorretratos fotográficos con distintas expresiones faciales, intentando transmitir sentimientos concretos como enojo, felicidad, tristeza, aburrimiento, duda, etc. Deberán tomar las fotografías desde distintas distancias o perfiles. El Docente guiará a los alumnos en los sentimientos a transmitir, el trabajo se realizará en el aula utilizando las webcam de las netbooks. grupal los elementos del lenguaje facial a tener en cuenta. Los alumnos editarán las imágenes en la pizarra utilizando la herramienta de dibujo de la misma.
  5. 5. Clase 2: Los alumnos deberán elegir 2 fotografías de las tomadas la clase anterior, cada una expresando un estado anímico distinto. Observar y definir cuales son los elementos del lenguaje facial que nos permiten hacer una lectura del estado anímico, por ejemplo, posición de la boca, las cejas, etc. Editar 2 de estas fotografías remarcando estos elementos. El docente proyectará en la pizarra algunas fotografías representativas de los estados anímicos más comunes para identificar de manera grupal los elementos del lenguaje facial a tener en cuenta. Los alumnos editarán las imágenes en la pizarra utilizando la herramienta de dibujo de la misma.
  6. 6. Clase 3: Los alumnos deberán realizar una secuencia GIF de 4 imágenes, donde cada una transmita una emoción o sentimiento diferente. Estas imágenes deben estar preferentemente a distintas distancias de la cámara o en distintos perfiles para incrementar la sensación de movimiento en el producto final. El docente asistirá a los alumnos en el uso de la aplicación para crear la secuencia y en la elección de la imágenes. El trabajo se realizará de forma individual en el aula, con las netbooks
  7. 7. 8. Decisiones tecnológicas. Tipo de actividad. Posibles recursos o programas Auto-retrato fotográfico. Dispositivos: Netbooks, Proyector, Pizarra digital. Aplicación: http://webcamtoy.com Visualización de las fotografías. Dispositivos: Netbooks, Proyector, Pizarra digital. Programas: El visor de imágenes de MATE. Edición de imágenes. Dispositivos: Netbooks, Proyector, Pizarra digital. Aplicación: http://pixlr.com Creación de secuencias GIF. Dispositivos: Netbooks, Proyector, Pizarra digital. Aplicación: http://picasion.com
  8. 8. 9.Consignas. Actividad clase 1: Objetivo: Que los alumnos identifiquen aspectos específicos del lenguaje corporal o facial que transmiten un sentimiento en concreto, felicidad, enojo, tristeza, duda, etc. y puedan utilizar esta herramienta para transmitir pensamientos y sentimientos a través del autorretrato fotográfico. Consigna Ingresar a http://webcamtoy.com y realizar autorretratos desde distintas distancias y en distintos perfiles transmitiendo distintos estados de ánimo, por ejemplo: felicidad, enojo, tristeza, aburrimiento.
  9. 9. Actividad clase 2: Objetivo: Que los alumnos identifiquen aspectos específicos del lenguaje corporal o facial que transmiten un sentimiento en concreto, felicidad, enojo, tristeza, duda, etc. Consigna: Elegir 2 fotografías de las tomadas la clase pasada cada una expresando un estado anímico distinto. En grupo observar las distintas posesiones de la boca y las cejas. ¿Cambian según el estado de ánimo? De a uno, pasar a la pizarra y remarcar la boca y las cejas de una fotografía.
  10. 10. Actividad clase 3: Objetivo: Que los alumnos creen secuencias de imágenes que logren la sensación de movimiento y transmitan distintos estados anímicos. Consigna: 1.Elegir 4 imágenes de las trabajadas las clases anteriores. Cada una debe representar un estado anímico distinto y además, las imágenes deben haber sido tomadas a distintas distancias de la cámara, o en distintos perfiles. 2. crear un GIF con las imágenes elegidas.
  11. 11. 10. Criterios de evaluación. Para la evaluación se tendrá en cuenta que los alumnos hayan logrado identificar los aspectos específicos del lenguaje facial que identifican un sentimiento o estado de animo concreto, como las distintas posiciones de la boca y las cejas. Para esto se tendrá en cuenta el trabajo final donde cada imagen de la secuencia GIF deberá mostrar un estado de animo distinto. También se evaluara la sensación de movimiento que transmita el GIF, para esto se tomará como parámetro la diversidad de tomas de las fotografías (distancia o perfil).
  12. 12. FIN

×