Your SlideShare is downloading. ×
0
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Responsabilidad social: Coca Cola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Responsabilidad social: Coca Cola

13,080

Published on

Trabajo para cultura

Trabajo para cultura

Published in: Education
3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
13,080
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
226
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Agustina Movalli Materia: Cultura y Sociedad Curso: 6to 2daProfesor: Jerónimo González Año: 2012
  • 2.  Empresa elegida: COCA COLA
  • 3.  Lacompañía Coca Cola puede ser considerada socialmente responsable ya que cuenta con los más elevados estándares y procesos para garantizar la seguridad y calidad de todos sus productos, además, viven con el objetivo de que la sustentabilidad sea parte de todo lo que hacen. La empresa se compromete tanto con la parte social como la parte ambiental.
  • 4. Sus principales stalkeholders son: Clientes: Todas las personas alrededor del mundo que consumen los productos de la marca Coca Cola Competidores: Muchas marcas compiten con esta famosa compañía pero la más conocida es la Pepsi Cola. Empleados: Todos los empleados que trabajan en esta compañía alrededor de todo el mundo
  • 5. Para comprometerse con el medio ambiental, Coca Cola promueve la sustentabilidad de sus envases: Reduciendo el peso de sus botellas. Reusando a través de los envases retornables que son 100 % renovables y reciclables. Renovando por medio de un proceso innovador , el envase PlantBottle™ que es elaborado hasta con un 30% de material renovable a base de plantas. Reciclando ya que se fabrican las botellas a partir de materiales reciclados.
  • 6.  Coca cola se comprometió a mejorar la eficiencia energética de los equipos de refrigeración, reducir el uso de energía en la producción y optimizar el sistema de transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para esto, la empresa participio en la Hora del Planeta apagando las luces de las instalaciones y a la vez, se incorporaron enfriadores con dispositivos inteligentes que permiten reducir el consumo de energía a nivel regional.
  • 7.  Para comprometerse activamente con nuestra sociedad, la empresa promueve iniciativas como la Copa Coca Cola en el que rescata los valores esenciales del deporte: el compañerismo, el juego limpio y un estilo de vida activo. Otra iniciativa es la “Dale Juguemos” junto a Fundación Educacional para promover la actividad física en los recreos, incentivar el valor del compañerismo a través del juego y brindar información nutricional.
  • 8.  Coca cola apoya el proyecto de IIPE UNESCO, “Escuelas del Bicentenario”, que tiene por objetivo colaborar con la mejora de escuelas primarias públicas que atienden a población vulnerable en todo el país. Colabora con un programa de becas de la Fundación Cimientos Junto a Fundación Conin colabora con la capacitación de más de chicos y madres para evitar la desnutrición infantil. Trabajan junto a Village Cines y Fundación Pescar Argentina con el objetivo de capacitar a adolescentes con escasas oportunidades ofreciéndoles herramientas personales y profesionales para facilitar su inserción. laboral
  • 9.  Podemos decir que Coca Cola al adquirir los recursos que utiliza para cumplir con sus fines, los consume de manera responsable ya que, por ejemplo apoya iniciativas de organizaciones sociales vinculadas con el manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua. También la empresa se preocupa por reducir, reciclar, reusar y renovar sus envases y para esto cuenta con varios puntos de reciclaje distribuidos por toda la provincia de Buenos Aires.
  • 10.  Podemos decir que los productos de Coca Cola son fabricados en condiciones de trabajo dignas ya que unos de los objetivos de la empresa es ser un gran lugar para trabajar y para esto: Prohíbe cualquier tipo de trabajo forzado, provee la igualdad de oportunidades, evita la discriminación, adhiriere las disposiciones sobre edad mínima establecidas por las leyes y reglamentaciones aplicables, entre otras medidas. Se garantiza que en todas las áreas y actividades de la Compañía se respetan las regulaciones legales y los criterios que establece la Política de Derechos Humanos en el Lugar de Trabajo.

×