Your SlideShare is downloading. ×
0
El musical
El musical
El musical
El musical
El musical
El musical
El musical
El musical
El musical
El musical
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El musical

10,114

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Musical El
  • 2. ¿Qué es un Musical? Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile , representada en grandes escenarios, como los Teatros de West End en Londres o en Broadway en Nueva York. En los principales países hispanos como Argentina, Colombia, España, Chile, México y Perú existe también una oferta de teatro musical Diferencia entre la ópera y el musical: La diferencia fundamental es que la opera es totalmente cantada, a diferencia del musical. En los musicales hay mas números coreográficos. Tal vez sea aún más restringido el público que disfruta de la ópera, por cuestiones idiomáticas o de prejuicios hacia el género en sí . .
  • 3. Tipos de teatros: Hay varios tipos de teatro: la comedia, la tragedia, el entremés, el sainete, la tragicomedia, el melodrama y el drama . Musicales que se representan actualmente en España y Broadway: Actualmente en España se representan musicales como Mamma mia, La bella y la bestia, El mago de Oz y Los 40 principales. En Brodway, comedias musicales clásicas como Gypsy, Sweet Charity, Hello dolly, Annie, A Chorus Line, Godspell, Dreamgirls en la década de los 80's así como éxitos rotundos como las obras de Andrew Lloyd Weber que atravesaron océanos para presentarse en el equivalente al West End británico, como lo son Cats, El Fantasma de la Opera, Evita, Starlight Express, Sunset Boulevard.
  • 4. La avenida Broadway es una de las calles más famosas de Manhattan. Atraviesa la plaza Times Square, y consta de 39 teatros, que unidos se les denomina «circuito Broadway». La mayoría de las obras de teatro que se presentan son musicales
  • 5. LA EPOCA DORADA DE LOS MUSICALES EL PRIMER MUSICAL A partir de 1929 con la película Melodías de Broadway que gano un Oscar a la Mejor Película, Hollywood y la industria abrían sus puertas de par en par a las nuevas películas musicales. Fue el genero de moda de la epoca ademas del Cine Negro. Con Fred Astaire y Ginger Rogers, el género alcanzó su máximo explendor, . En los años 40 apareció otra de las grandes figuras, Gene Kelly. Un nombre estrechamente ligado a este género, en el que dejó una huella imborrable. Este revolucionó el género para siempre.
  • 6.  
  • 7.  
  • 8.  
  • 9. MUSICALES: West Side Story El hombre de La Mancha Cabaret Hair Jesucristo Superstar Evita Grease Les Misérables Cats The Phantom of the Opera Rent My Fair Lady Musical 40 principales . El argumento gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir. El protagonista del musical inicia un radioblog en Internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. Con el poder que otorga la unión de la música y la radio para modular y amplificar emociones, intenta ayudarles a tomar decisiones en su camino hacia la madurez, pero finalmente acaba provocando más caos y confusión. En 40 EL MUSICAL hay un programa de radio pero no es un musical sobre la radio. Es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duración, en dos actos. La banda sonora, interpretada en riguroso directo, incluye casi 100 canciones (completas o fragmentos) elegidas de entre los mayores éxitos de la música española e internacional. 40 EL MUSICAL es el musical de la música y, desde la apertura de puertas al público, antes de cada función, un DJ hace desfilar los más grandes éxitos anticipando la fiesta que se vive en cada representación y añadiendo una hora más de entretenimiento por el mismo precio.
  • 10. Trabajo realizado por: Entrevistador numero 1: Claudia Ramos Entrevistador numero 2: Manuel Barahona Entrevistador numero 3: Blanca Gil y Oscar Muñoz 4º Eso B FIN !!

×