Your SlideShare is downloading. ×
Las Mujeres Del Tango
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las Mujeres Del Tango

24,149

Published on

Una muestra de las mujeres más representativas en la historia del Tango

Una muestra de las mujeres más representativas en la historia del Tango

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
24,149
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las mujeres del tango
  • 2. LAS MUJERES DEL TANGO
    Tita Merello (1904 – 2003)
    Tita nació en en uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Su verdadero nombre fue Laura Ana Merello. Es una de las cantantes y actrices más recordadas de la Argentina.
  • 3. LAS MUJERES DEL TANGO
    Estos son algunos de los tangos más destacados y recordados por los seguidores de este estilo musical. En ellos se destacaba la presencia de Tita, por su interpretación tan representativa del ambiente, a pesar de ser singular por su personalidad única.
    Arrabalera
    El choclo
    Niño bien
    Pipistrela
    Qué vachaché
  • 4. LAS MUJERES DEL TANGO
    La participación de Tita Merello en el cine dejó una huella imborrable. Es que la gracia de su personalidad y sus interpretaciones fueron descollantes en aquella época. Su carrera como actriz es riquísima, no solo por el hecho de haber actuado en más de 20 películas, sino porque estuvo con las estrellas de la actuación y los directores de máxima importancia.
  • 5. LAS MUJERES DEL TANGO
    Azucena Maizani (1902 – 1970)
    Nació en Buenos Aires, reconocida por su “decir” el tango, hecho de sentimientos y dolor, fue conocida por el seudónimo de “La Ñata Gaucha”. Sus primeras presentaciones fueron en la década de 1920, destacándose su presencia como corista en “El bailarín del cabaret”, de 1923.
  • 6. LAS MUJERES DEL TANGO
    Debutó cantando tangos en la obra de Alberto Vacarezza “A mi no me hablen de penas”. A ella se debe el estreno de tangos famosos como “Soy un arlequín” de Enrique Santos Discépolo, “Organito de la tarde” de José González Castillo y Cátulo Castillo y “Esta noche me emborracho” de Discépolo, pero también – a su manera – compuso algunos que continúan en el repertorio de las cantantes actuales, como “Pero yo sé” y “No salgas de tu barrio”.
  • 7. LAS MUJERES DEL TANGO
    Actuó en España y Francia, con mucho éxito, admirada sin reservas por Carlos Gardel y muchos cultores del tango de sus tiempos. En la película “Tango”, de Luis MogliaBarth, Azucena aparece cerrando el film con una memorable interpretación de la ”Milonga del 900” con letra del gran Homero Manzi y música de Sebastián Piana.
  • 8. LAS MUJERES DEL TANGO
    Mercedes Simone (1904 - 1990)
    Nació enVillaElisa, provincia de Buenos Aires.
    fue una actriz y cantante de tango argentina. Fue apodada "La Dama del Tango" Una de las figuras emblemáticas del tango argentino que también fue popular en Brasil, Colombia y Cuba, fue el equivalente porteño de figuras como Frehel o EthelWaters
  • 9. LAS MUJERES DEL TANGO
    Participó en 1933 en la primera epopeya del cine argentino cuando pasó del cine mudo al sonoro con la película musical típica del género del sainete criollo "¡Tango!" del director Luis MogliaBarth con quien compartió cartelera con otros actores destacados de la época como Tita Merello, Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Ada Falcón y con los cómicos Luis Sandrini y Pepe Arias.
  • 10. LAS MUJERES DEL TANGO
    Libertad Lamarque (1908- 2010)
    Actriz y cantante nacida en Rosario – Argentina que se hizo famosa en toda América Latina, siendo una de las figuras más respetadas.
    En la Argentina grabó alrededor de 241 temas (podrían existir algunos más). Fue acompañada por guitarras en un comienzo, luego por la orquesta de su marido, Alfredo Malerba. También por la de Mario Maurano, Héctor Stamponi, Víctor Buchino, por Juan D´Arienzo en dos temas, por la orquesta de Lucio Milena y por la de Tito Ribero.
  • 11. LAS MUJERES DEL TANGO
    En Cuba graba cuatro temas, dos en España a dúo con Joselito. En México ha podido identificarse 183 grabaciones, acompañada por los conjuntos locales de Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa, Raúl Lavista, Chucho Ferrer y otros. Hizo dúos con Pedro Vargas, Miguel Aceves Mejía y en una oportunidad con su hija Mirta.
    Sus más de 400 registros discográficos constituyen una cifra no alcanzada por ninguna otra cancionista argentina y nos da una idea de la importancia de su arte dentro del mundo tanguero y de nuestra cultura.
  • 12. LAS MUJERES DEL TANGO
    Al momento de su muerte, contaba con 67 películas: 21 en Argentina, 47 en México y 1 en España, sumado a 800 temas musicales registrados, 7 ciclos televisivos y una infinidad de obras teatrales. Tuvo una hija, Mirta, 10 nietos, 12 bisnietos y al momento de morir, nacería en poco tiempo su tataranieto. Uno de sus nietos se desempeña como cantante de folklore.
  • 13. LAS MUJERES DEL TANGO
    Rosita Quiroga (1896 – 1984)
    Rosa Rodríguez Quiroga, más conocida como Rosita Quiroga, nació en Buenos Aires y fue la primera cantante arrabalera del tango. Es recordada principalmente por realizar la primera grabación eléctrica en el país. Heredera directa de los payadores, cantaba a media voz, mezclando palabras del lunfardo con que se había criado en el barrio de La Boca.
  • 14. LAS MUJERES DEL TANGO
    Grabó su primer disco en 1923, titulado "Siempre criolla, su primer tango fue "La tipa", del guitarrista Enrique Maciel y letra de Enrique Pedro Maroni. Comenzó su carrera con Rosita del Carril, con quien formó un dúo. Aprendió a tocar la guitarra con Juan de Dios Filiberto. En1930 estuvo trabajando en el teatro Empire, tuvo continuidad hasta el 10 de febrero de 1931 cuando grabó 4 temas y prácticamente puso fin a su carrera, pero seguía presentandose esporádicamente en la radio.
  • 15. Fredy Agudelo Parra
    Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje
    Virtualeduca Argentina - OEA

×