Your SlideShare is downloading. ×
0
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
E Baqueano Seo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

E Baqueano Seo

216

Published on

explicación básica sobre posicionamiento en buscadores

explicación básica sobre posicionamiento en buscadores

Published in: Technology, Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
216
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿qué es el Posicionamiento en Buscadores o SEO? El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de ac- ciones que tienen como objetivo mejorar la posición natural en la que un sitio aparece en un buscador (como Google o Yahoo) ante una búsqueda determinada. Hablamos de posicionamiento natural cuando nos referimos a los resultados orgánicos (los no pagos) del buscador (aparecen sobre el margen izquierdo, con fondo blanco). Estos son el resultado del rastreo, categorisación y valoración por parte del motor de búsqueda. El trabajo de posicionamiento consiste en lograr que el buscador encuentre, categorise correcta- mente y le de el valor suficiente al sitio para que este aparezca en las primeras posiciones.
  • 2. ¿por qué es importante? La importancia de estar bien posicionado radica en que los buscadores, y principalmente Google, son la puerta de entrada a Internet. Según estadísticas que circulan por la web, aproximada- mente el 95 % de los internautas pasan por algún buscador cuando ingresan a Internet. Cuando alguien está buscando algo y no sabe donde adquirirlo, o se trata de una compra costosa que no se decide de un momento para otro, busca información en la web, y el punto de partida para esto es un buscador (Google en el 80% de los casos). Estar en un buscador es estar en el lugar donde te están buscando, lo que facilita enormemente la posibilidad de que te encuentren, además, se trata de una persona predispuesta a comprar, que está buscando algo que necesita y la decisión pasa por saber dónde comprarlo o a quién.
  • 3. ¿a qué tipo de empresas les sirve? Si bien puede ser una acción útil para todo tipo de empresas, a algunas no les aporta mucho, como es el caso de las que venden productos de consumo masivo, el que quiere comprar may- onesa la buscará en un supermercado, no en Google. Eliminando la categoría de productos que sabemos donde se venden (ropa, comida, artículos de limpieza, farmacia o ferretería) o no tanto, nos queda una amplia gama de industrias o productos que encuentran en los buscadores una gran oportunidad de negocio, sobre todo las empresas B2B. Una buena pregunta para saber si sería útil estar en los buscadores es ponerse en los zapatos de un potencial cliente y pensar ¿en qué lugares buscaría información sobre mi producto si quisiera comprarlo? También es útil para ampliar los mercados o para llegar a consumidores que no son tenidos en cuenta, por no considerar esa función del producto o por otro motivo. En muchos casos, para llegar a mercados en el extranjeros, los enlaces patrocinados son una mejor herramienta.
  • 4. alcances y limitaciones La gran ventaja de esta acción es que, más allá del costo de optimización, no se debe pagar al motor de búsqueda para aparecer, ni por los clic que se reciben. Una vez que finaliza el período de posicionamiento no se debe abonar más por los resultados que se seguirán obteniendo. Las limitaciones geográficas también son menores que en el caso de los enlaces patrocinados y la aparición no se limita a la disponibilidad de presupuesto, por lo que si se está bien posicionado aparece en todas las búsquedas, no perdiendo potenciales clientes. Por el lado de las desventajas tenemos su escaso control, ya que se trata más de una inten- ción (hacer todo lo posible por aparecer) que de un hecho real, las acciones de la competen- cia pueden hacer que uno caiga o una fuerte competencia inicial que nunca se alcancen los primeros lugares. El tiempo también es otra desventaja, ya que no es algo inmediato, las ac- ciones que se realizan tardan en ser captadas por los motores y dar resultados.
  • 5. Es un balance que se debe realizar, si lo que se busca es una acción para el largo plazo, cuyo objetivo sea captar esas personas que están buscando lo que vendemos, esta es una de las mejores acciones. En cambio si lo que se busca es algo a corto plazo, aparecer ya en los buscadores, para captar una demanda existente que busca lo que vendemos y no sabe donde comprarlo (o lo hace a la competencia), la mejor opción es realizar enlaces patrocinados.
  • 6. 3 niveles de acción Teniendo en cuenta la utilidad o importancia que puede representar para una empresa aparecer en los buscadores se fijan 3 niveles de acciones que se pueden realizar Alta en Buscadores aparecer en los buscadores. Esta acción, básica, es útil para aquellos casos en los que estar bien posicionado en los buscadores no es de vital importancia, lo que no justifica una acción más profunda. Posicionamiento en Buscadores que te encuentren en los buscadores. Aparecer en las primeras posiciones del buscador puede ser muy importante para aumentar el crecimiento de un negocio. De esta manera se busca aparecer en el camino de quien está buscando lo que ud vende. Posicionamiento en la Web aparezca en los lugares donde lo están buscando. Los buscadores son muy importantes, pero no es lo único que existe en internet. Además, cada día es más difícil aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Debido a esto, aparecen otros sitios en los que se vuelve importante estar. Por esto muchas veces es necesario hacer más que un posicionamiento en buscadores, hace falta posicionarse en la web.

×