Your SlideShare is downloading. ×
Agro testigo manual protocolos testimonios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Agro testigo manual protocolos testimonios

419
views

Published on

Manual para Agrotestigos sobre protocolos Testimonios

Manual para Agrotestigos sobre protocolos Testimonios

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
419
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Manual Protocolos AgroTestigo Comunidad real AgroTestigo LotesTestimonio
  • 2. LotesTestimonio Visitante Productor Productor Posicionado Testimonio No se lo conoce Conocido personalmente Productor que personalmente por un AgroTestigo que brinda un lote reporta experiencias Ubicación fehaciente de su campo para serde campo. La información de su campo. seguido en forma protocolizadareportada es revisada por Reporta experiencias por un AgroTestigo. AgroTestigo antes Geoposicionadas. Los protocolos permiten de ser visible a toda la Normalmente Alarmas La evaluación objetiva Comunidad. Si se decide de Plagas, Malezas y de tecnologías. hacer visible se la Enfermedades. califica en diferentes niveles de confianza sobre la veracidad de la información. Este manual AgroTestigo Es para Usted. Técnico entrenado en seguimiento de Protocolos en campos de Productores Testimonio. Tiene una zona de influencia determinada. Coordina Grupos de Productores Testimonio. Evalúa la confiabilidad de la información emitida por reportantes generales.
  • 3. LotesTestimonio La herramienta
  • 4. LotesTestimonio En cualquier lugar del sistema, presionando el logo AgroTestigo se vuelve a esta pantalla Se actualizan datos de suelos desde Central Se actualizan por única vez y/o eventuales correcciones Se actualizan con análisis a fin de campaña Se actualizan constantemente. Lluvias: una vez por mes Seguimiento soja: registro de cuatro momentos en cultivo Seguimiento maíz: registro de cuatro momentos en cultivo
  • 5. ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE SEGUIMIENTOLotesTestimonio Bases de datos de seguimiento Filtrar por el “Lote” y por el “Protocolo” que se va a actualizar Llenar todos los datos fondo celeste, no olvidar actualizar la fecha en Que se obtuvo el dato “Fecha Control” ES OBLIGATORIO LLENAR TODOS LO DATOS EN CADA LOTE
  • 6. EMITIR INFORME AGROTESTIGOLotesTestimonio Infografía de cultivos Solo elegir el Lote y la Infografía está lista!
  • 7. GENERAR JPG PARA SUBIR EN SITIOLotes AGROTESTIGOTestimonio Sobre la misma Infografía se encuentran las instrucciones para generar el “JPG”. Como allí dice es importante usar <ctrl+i> para que todos los “JPG” de diferentes AgroTestigo sean homogeneos.
  • 8. SUBIR INFOGRAFIA (JPG) EN SITIO AGROTESTIGOLotesTestimonio En la “Descripción” del evento se hace un breve comentario de cada FASE. El comentario se debe encabezar con la fecha y el nombre de la FASE, datos (nombre de fase y fecha) que deben coincidir con los que figuran en la infografía.
  • 9. T001 EL LOTE ESCUELALotesTestimonio El “T001” es el “Lote Escuela”. Escribiendo T001 en el buscador del sitio se accede al lote “T001” que está actualizado con todas las normas a seguir. Funciona como guía de buenas prácticas.
  • 10. LotesTestimonioIMPORTANTECada vez que se actualiza una fase de cultivo en la BD de seguimiento sedebe 1) generar el JPG y actualizarlo en el sitio, borrando el anterior si lohubiera. 2) actualizar el cuerpo de la descripción en el Sitio colocando laFecha; Fase y breve comentario.Ello hará que, en la infografía “subida al sitio” figuen todos los datos de lasfases subsiguientes vacíos. Ello es correcto, no es un error. Es decir: NOHA QUE ESPERAR A TERMINAR EL CICLO PARA SUBIR LAINFOGRAFÍA AL SITIO. DE CADA LOTE SE ACTUALIZARÁ LAINFOGRAFÍA CUATRO VECES EN EL CICLO DEL CULTIVO MAS UNAVEZ MAS CON EL RINDE FINAL ACTUALIZADO.IMPORTANTENo pueden quedar datos sin relevar: TODOS LOS LOTES SEACTUALIZAN EN TODAS LAS FASES, PARA LOGRAR ESTO NODEBE FALTAR NINGUN DATO “FONDO CELESTE” DE LOS QUE SEATUALIZAN EN LA “Base de Datos de Seguimiento”
  • 11. LotesTestimonio Por quéUna nueva ola de progresos en tecnologías para el agro, desdebiotecnología hasta prácticas agrícolas, llega en el momento justo ynecesario para posibilitar la productividad que se requiere en los cultivos ypoder enfrentar los niveles proyectados de demanda. Esta nueva ola deprogresos tecnológicos, tal vez comparable con la denominada “revoluciónverde” de mediados del siglo pasado, llega en un momento muy distintoque aquella fundamentalmente por los grandes avances que ha realizadola humanidad en materia de comunicaciones y sociabilización delconocimiento. Si sectorialmente son bien aprovechados esos progresossociales pueden imprimir más velocidad en los procesos de aprendizaje einnovación y, a su vez, insertar mejor el progreso de la agricultura en laconciencia colectiva por el lazo de la sociedad con el campo tambiénfacilitado en las redes. La “revolución verde” demoró aproximadamente 30años en consolidarse en todo el mundo y encontró su vehículo deexpansión en el soporte de las organizaciones agrícolas internacionales.La buena noticia en esta oportunidad es que la nueva revolución de laproductividad podría ser catalizada por las habilidades humanasdesarrolladas en materia de comunicación digital y demorar infinitamentemenos en consolidarse. El desafío es adaptar esas habilidades a losrequerimientos del sector agropecuario creando “agro redes sociales”. Yaexisten buenos ejemplos que se encaminan en ese sentido. “Agrotestigo”es un ejemplo mas, a prueba, que bien puede ayudar a construirconocimiento colectivo mediante la sociabilización experiencias reales acampo y geo-referenciadas vía web ó bien, también cumpliría su propósito,si es un antecedente de aprendizaje válido para diseñar una propuesta queajuste mejor a lo que el campo necesita.