Deber de ntics
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Deber de ntics

on

  • 274 views

 

Statistics

Views

Total Views
274
Views on SlideShare
274
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Deber de ntics Deber de ntics Document Transcript

  • La ComunicaciónEn toda la existencia de los seres humanos la comunicación ha sidoindispensable ya que a través de ella transmitimos las ideas, pensamientos ysentimientos de diferentes formas; tal es así como: oral, escrita, simbólica ymímica.La comunicación lo utilizaron grandes personajes para transmitirnos sussabidurías y que a la vez fueron literatos, creadores, visionarios como: LOS PADRES DE LA CIENCIA FICCIÓN Definiciones-La ciencia-ficción es una creación europea, que de la mano de un astutoaficionado a todo lo relacionado con la tecnología de punta de la época, viajó alos Estados Unidos y allí encontró el campo abonado para su posteriorcrecimiento, auge y desarrollo.-La ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados ensupuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro.Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del génerofantástico, donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.La ciencia ficción nació como un subgénero literario en la década de 1920. Conel tiempo, se fue expandiendo a distintos formatos. La ciencia ficcióncinematográfica ha sido una de las adaptaciones más exitosas, sobre todo apartir de la segunda mitad del siglo XX.
  • Julio VerneNació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era elmayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, queprocedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejeronotario de Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y deSophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares.Su hermano Paul nació un año después de él, y sus tres hermanas, años mástarde: Anna, en 1837; Mathilde, en 1839, y Marie, en 1842. En 1839 ingresa enel colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego,latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, PierreVerne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un foque de vela con el queplanearon descender por el Loira hasta el mar; sin embargo, Julio declinó almomento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente laplanificación del viaje.Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fueun estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que unido a su granimaginación y a su capacidad de anticipación lógica le permitió adelantarse asu tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el Nautilu del capitánNemo de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino) el helicóptero (unyate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur elconquistador.Sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social.Frente al Verne conservador impuesto por su editor Hetzel y por su educacióncomo hijo de un abogado católico y de un tiempo en que el antiguo régimen setambalea, no es de extrañar su inicial defensa del statu quo, postura que con eltiempo se irá atemperando hasta dar paso a concepciones radicalmenteopuestas a las sugeridas en sus primeras páginas, merced a sus contactos concírculos socialistas y anarquistas.
  • El Verne filorevolucionario se deja ver en una de sus obras menos difundidas,quizás por su simpatía por la causa revolucionaria, Matías Sandorf (1885),donde narra la experiencia de un rebelde ante la tiranía austrohúngara.Julio Verne Novelista lo llamaron “El Padre de la Literatura Científica”, profeta,visionario e incluso iluminado; puesto que sus seguidores no tenían en cuentaque cuando un escritor posee imaginación puede fabular lo que le antoje. AsimovAsimov nació el 2 de enero de 1920 en Petróvichi, República SocialistaFederativa Soviética de Rusia (desde 1929 hasta ahora Óblast de Smolensk,Federación de Rusia, a 400 km al suroeste de Moscú y 16 kilómetros de lafrontera con Bielorrusia actual).
  • Sus padres, Judah Asimov y Anna Rachel, de origen judeo-ruso, se trasladarona NuevaYork el 11 de enero de 1923, cuando el autor tenía tres años.Su infancia transcurrió en el barrio neoyorquino de Brooklyn, donde el jovenIsaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cuatro o cinco años.La juventud del futuro escritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en lasdistintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn.Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontrópor primera vez con la ciencia ficción. Comenzó a escribir en su adolescenciatemprana y a los 19 años inició la publicación de sus relatos de ciencia ficciónen las revistas (ahora clásicas) de ficción llamadas pulps.Desde muy pequeño comenzó a despuntar en el ámbito de la literatura, quiénfue considerado como uno de los tres grandes escritores de la “CienciaFicción”; entre 1940 y 1941 publica un relato escrito conjuntamente con RobertSilverberg y cuyo argumento fue sugerido por John W. Campbel; poco despuésson sugeridos sus tres famosas leyes de la robótica con el comienzo de susrelatos de Robots.Gran parte de la ficción de Asimov se basa en el tema del paternalismo. LEYES DE LA ROBÓTICA1.-Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que éstesea dañado.2.-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos exceptocuando estas órdenes entren en conflicto con la Primera ley.3.- Un robots debe proteger su propia existencia hasta donde esta protecciónno entre en conflicto con la Primera y la Segunda ley.
  • Ray BradburyRay Bradbury nació el día 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Sufamilia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecersefinalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en sujuventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad porrazones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente sepropuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando arealizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, acomienzos del año 1940. Actualmente reside en California y sigue en activo.Escritor estadounidense de ciencia-ficción, conocido ante todo por su novelaFahrenheit 451 , que relataba sobre el planeta Marte ,los extraterrestres y lasguerras nucleares ; puesto que desde muy pequeño tenía sus pesadillas yfantasías aterrorizadoras ;y que viendo desde el punto de la actualidad se mehace muy curioso, ya que este libro fue escrito en 1950, y en ese entonces yase hablaba de una posible guerra nuclear, esto hace 50 años, entonces en
  • realidad ¿Qué tan cerca podemos estar de una posible guerra nuclear y delcontrol que tendrán los extraterrestres con los seres humanos?.Sin la comunicación escrita, no hubiera algunas creencias y verdades quehasta la actualidad se han escuchado, porque en la mayoría de lo soñado,creado, la imaginación y lo ficción se está cumpliendo.Esto lo sabemos gracias a la comunicación que a trascendido por muchos añosatrás.