Cratylia argentea forraje para épocas de verano

1,051 views
804 views

Published on

cratylia argentea es la planta forrajera con mas potencial para alimentar nuestros animales en épocas de verano.
venta de semillas en Colombia y exterior informes: agrocolombiano@gmail.com
movil: 3128814212
facebook: agro Colombiano

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,051
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cratylia argentea forraje para épocas de verano

  1. 1. Cratylia argentea forraje para épocas de verano. Cratylia argéntea es uno de los forrajes más importantes en la actualidad como forraje en épocas fuertes de verano, esto se la considera una planta veranera, al rebrotar y no secarse en épocas de sequias extremas, puede soportar hasta 8 meses sin recibir alguna lluvia, por su alto contenido en proteínas y su fácil mantenimiento es necesaria incluirla como cultivo en nuestras producciones agropecuarias, para la producción de alimento para nuestros animales. Venta de semillas forrajeras en Colombia y exterior, asesorías en plantaciones: Correo: agrocolombiano@gmail.com Móvil: 3128814212 Facebook: agro colombiano Fortalezas • Alta tolerancia a la sequía debido a un profundo sistema de raíces. • Adaptación a suelos con mediana y baja fertilidad. • resiste el corte frecuente, incluso en períodos de sequía. • Se puede cortar, pastorear, alimento fresco o como ensilaje . • alto contenido en proteínas • Exelente palatabilidad. • No requiere mayores cuidados • No hay plagas o enfermedades graves. Limitaciones • • La falta de adaptación a altitudes superiores a 1.200 m snm . • • No tolerante de inundación . • • La producción de semillas no es uniforme.
  2. 2. Descripción morfológica Perenne , de raíces profundas arbusto, alcanza entre 1,5 y 3 m de altura. Se han reportado árboles de hasta 6 m. Las hojas son trifoliadas .Tamaño de las flores varía 1,5-3 cm (largo y ancho); pétalos son lila o, muy excepcionalmente, blanco. Las vainas son rectas, planas, de hasta 20 cm de largo y 1-2 cm de ancho, dehiscente que contiene 4-8 semillas ovales o casi circulares de aproximadamente 1 cm de diámetro. Las semillas son de color amarillo a marrón, al madurar en condiciones de alta humedad, de color marrón oscuro. El peso de mil semillas es de aproximadamente 220 g, es decir, hay alrededor de 4.500 semillas / kg. En comparación con otros C. argentea se encuentra en una gama más amplia de hábitats, con altitudes entre los 0 y 1300 msnm los suelos son en su mayoría bien drenados, suelos franco arenosos. Usos / aplicaciones C. argentea se puede utilizar tanto en pasturas mixtas de gramíneas y en bancos de forraje para pastoreo in-situ o para corte y acarreo para la alimentación como un suplemento de la estación seca como forraje fresco o ensilado. Además de su valor como suplemento de la estación seca, como ensilaje o forraje fresco, C. argentea se utiliza como un suplemento de proteínas para reemplazar alimentos concentrados para vacas lecheras, como el heno y como seto vivo. Ecología Requerimientos de suelo Suelo pH 3,8-6,0. Aunque aparentemente se adapta también a niveles mayores de pH de suelos, Necesita suelos bien drenados.
  3. 3. Humedad Desde húmedo hasta trópico seco requiere de 1.000-4.000 mm de agua al año, tolerancia alta a la sequía, se mantiene verde en temporadas secas prolongadas (6- 7 meses).Particularmente bien adaptado a las zonas sub-húmedas, con una temporada de 5-6 meses secos. C. argentea se puede cortar por primera vez, cuatro meses después de la siembra; resiste cortes frecuentes en intervalos de 50 a 90 días, incluso en la estación seca, a una altura de 30-90 cm del suelo. Las plantas cortadas a nivel de la superficie del suelo se han observado pueden volver a crecer extraordinariamente bien. Las plantas tienen un alto potencial de rebrote en la estación seca; 30-40% del total de la producción de materia seca se produce durante la estación seca, como resultado de una alta retención de la hoja. Se ha observado para sobrevivir incendios forestales. Establecimiento C. argentea se establece mejor por semilla, a través de los viveros de plantas o más comúnmente la siembra directa; la semilla no requiere la escarificación y se siembra superficial en menos de 2 cm de profundidad. C. argentea se establece en la plantación de distancias de 1 a 1,5 m entre hileras y 0,5-1 m entre plantas dentro de la hilera Especies acompañantes Hierbas: tales como Panicum maximum y postrados gramíneas como Brachiaria spp. Plagas y enfermedades No se han reportado las principales enfermedades y plagas. En algunos sitios, las larvas de un escarabajo (Coleoptera: Melolonthidae) se observaron para atacar las
  4. 4. raíces de C. argentea durante el establecimiento; esto puede llevar a la muerte de las plantas individuales. Valor nutritivo. El valor nutritivo de C. argentea se encuentra entre las más altas reportadas para arbustivas leguminosas adaptadas a suelos ácidos. Proteína bruta oscila entre el 18% y el 30% de la MS, in vitro digestibilidad de la materia seca puede llegar a 60- 65%. En contraste con muchos otros tropicales arbustos legumbres, C. argentea contiene sólo trazas de taninos. Toxicidad No se registró la toxicidad. El potencial de producción de materia seca Debido a su crecimiento inicial lento, la producción de biomasa de C. argentea en el primer año después del establecimiento es bajo. Con base en las cifras de producción de 0,6 a 1 kg de material fresco por planta en 60 a 90 días, Producción de materia seca es alta, con 8 semanas de rebrote los rendimientos de 2-5 t / ha de MS , tanto en los periodos secos y húmedos. En la estación, se han registrado rendimientos medios de 50 a 150 DM g / planta para 8 semanas de rebrote y DM 110-330 g / planta de 12 semanas de rebrote. Producción animal En los ensayos con vacas lecheras, una mezcla que consiste en C argentea y caña de azúcar para la suplementación de pasturas resultó en un incremento de 1.2 a 2.2 litros de leche / vaca / día, en respuesta a C. argentea incrementos en la mezcla de suplemento. Respuesta a C. argentea se limitaba cuando las vacas de menor potencial de producción se utiliza o cuando la hierba dieta CP niveles por encima del 7%.
  5. 5. La suplementación con Cratylia ensilaje dio lugar a un aumento de la producción de leche de 0,5 a 1 L / día. Genética / reproducción Auto fértil, pero alto nivel de polinización cruzada. La producción de semillas La semilla puede ser cosechada desde el año de su plantación en adelante, aunque la producción de semillas en el primer año es baja. C. argentea parece ser polinizadas por insectos que puede resultar en la polinización cruzada. Formación de la semilla se ve afectado por el tiempo y la altura de corte, así como la fertilización con fósforo. Se encontraron resultados positivos cuando C. argentea se redujo de nuevo a 30 cm y fertilizado con P al comienzo de la estación húmeda. La producción de semillas se extiende desde el comienzo de la estación seca durante 2-3 meses; rendimientos reportados son de 500-700 kg / ha / año. Semillas muestran un (tegumento duro) marcada física ni fisiológica latencia pero el almacenamiento en un lugar fresco y seco es necesario para evitar la pérdida de la viabilidad cuando de mantenimiento de las semillas durante varios meses antes de la siembra. La semilla pierde viabilidad en el almacenamiento si las condiciones de secado no son óptimas. Capacidad para difundir No hay registros, probablemente bajos. Potencial de Maleza El potencial de malezas es limitado. vendemos toda clase de semillas tanto en clima cálido como clima frio, gramíneas, arbustos y arboles forrajeros en Colombia y exterior correo: agrocolombiano@gmail.com móvil: 3128814212 facebook: agro colombiano

×