Grecia

1,003 views
933 views

Published on

Trabajo para el curso de información turística

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,003
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grecia

  1. 1. El crucero dura 8 días/7 noches, en régimen de «todo incluido» a bordo. Esto incluye todas las bebidas y comidas que se le sirvan a bordo, losSi desea explorar el traslados Aeropuerto - Puerto - Aeropuerto yMediterráneo y las Islas los vuelos de ida y vuelta, en clase turista,Griegas una buena opción es desde Madrid o Barcelona hasta el punto dehacerlo a bordo de un crucero embarque.que le permitirá disfrutar almáximo de sus vacaciones y Hay bonificaciones por reservas anticipadas,visitar algunas de las ciudades para niños (2 a 17 años) y por tercera y cuartamás atractivas del persona.Mediterráneo y del Egeo yconocer su cultura y Además podrá contratar excursiones que legastronomía. permitirán explorar con más detalle los distintos rincones de cada escala. No están incluidas las propinas (se pagan a bordo, aproximadamente 65 €/persona).
  2. 2. uno de los países más fascinantes de Europa,lleno de mitos, de historia y de vida. Encualquier rincón quedan huellas de los tiempospasados.Sus sensibles gentes son amigas deexteriorizar a viva voz las expresionesartísticas, los amores y los desamores.Grecia es una encrucijada de culturas ycivilizaciones donde la historia, la mitología, elpensamiento y la experiencia se mezclan enuna amalgama de contrastes admirables.Viajar por Grecia representa un ir y venirconstante, del pasado al presente y delpresente al pasado por las aguas siempretransitadas del Egeo. En Grecia la mitología sehace realidad y la realidad se hace mito.
  3. 3. Atenas es la capital de Grecia y laciudad más importante del país.Dispone de una de las calles peatonales máslargas de Europa que permite recorrer los sitiosarqueológicos más importantes de la ciudadEl infernal tráfico de Atenas hace que el cochesea la peor forma de conocer la ciudad.Hay cuatro líneas de «metro», dos líneas detranvía y una amplia y moderna flota deautobuses y trolebuses.
  4. 4. Primero fue una isla, después el puerto de Atenasy actualmente una ciudad con carácter propio. De El Pireo parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo. Desde Atenas es posible llegar al Pireo en «Metro» (línea 1 Kifissia-Pireo) o en tranvía (desde la céntrica Plaza de Sintagma).
  5. 5. Es el barrio más antiguo y la zona turísticapor excelencia de Atenas. Es conocidocomo el «barrio de los dioses».Sus angostas y laberínticas calles y suspequeñas plazas eran el centro de la vidapolítica y económica de la antigua Atenas.Es la zona más popular, pintoresca yestratégica para alojarse ya que estásituado al pie de la Acrópolis. En la calleAdrianú, que recorre el centro de Plaka,encontrará numerosas tiendas y tabernas.
  6. 6. Es uno de los barrios más característicos de laantigua Atenas. En sus calles estrechas yplazas asimétricas todos los domingos por lamañana se celebra el popular «pazari» omercadillo.Es uno de los barrios más característicos de laantigua Atenas. En sus calles estrechas yplazas asimétricas todos los domingos por lamañana se celebra el popular «pazari» omercadillo.
  7. 7. Esta colina de Atenas recibió su nombre de loslobos que antiguamente habitaban los pinaresde sus laderas.Desde el Licabeto se divisa una panorámica detoda la ciudad y, si la contaminación lopermite, pueden verse la cuenca del Ática, lasmontañas de alrededor y las islas de Salaminay Egina.
  8. 8. Las Cícladas son un archipiélago griego situado en el centro del mar Egeo. Administrativamente constituyen una provincia o nomo de la región del Egeo meridional. Comprenden alrededor de doscientas veinte islas, siendo las principales (ordenadas de mayor a menor tamaño): Naxos, Andros, Paros, Tinos, Milo, Ceos, Amorgos, Íos, Kithnos, Miconos (Mykonos), Siros, Santorini (Thera o Thira), Serifos, Sifnos, Síkinos, Anafi y otras doscientas islas menores, entre las cuales destaca la isla deDesde el puerto de El Pireo (Atenas) salen Delos. barcos (ferris) hacia las Cícladas. Entre todas las islas también hay servicios El nombre de las Cícladas deriva de la palabra regulares de ferry. griega κύκλος (círculo) con el que se hace referencia a la peculiar distribución del archipiélago, que parece extenderse como un círculo alrededor de la isla sagrada de Delos.
  9. 9. La orografía de las islas es montañosa. El La típica arquitectura de las Cícladas, enclima es seco, caluroso en verano y templado especial de Miconos y Santorini, con casasen invierno. Los temporales a veces impiden el encaladas de blanco y puertas y ventanaspaso a los barcos que unen las islas con la pintadas de vivos colores (predominando elGrecia continental. azul), son uno de los mayores atractivos para los turistas.
  10. 10. constituye un importante centro comercial ycultural de Grecia.Combina un carácter señorial y numerososmonumentos históricos y arqueológicos conuna hermosa naturaleza en la que destacansus playas, paisajes y encantadorespueblos.La arquitectura de Siros aunque compartelas características de la arquitecturacicládica tiene peculiaridades propiasderivadas del dominio veneciano de la isla ydel resto de las Cícladas durante la épocamedieval.
  11. 11. Es, además de la capital de la isla de Siros, la capital de la región delEgeo meridional, formada por las provincias (nomos) de las Cícladas yel Dodecaneso.El corazón de la ciudad lo constituye la plaza Miaulis, donde seencuentra el Ayuntamiento, siempre repleta de gente que abarrota suscafeterías y terrazas.La ciudad medieval veneciana de Ano Siros, situada en la colina de SanJorge, es un laberinto de innumerables callejuelas y escalinatas. En suparte más alta se alza la iglesia católica fortificada de San Jorge, juntoal Palacio Arzobispal, el Monasterio de los Capuchinos y el Monasteriode los Jesuitas.
  12. 12. MILOS O MILOLa isla donde se encontró la famosa escultura de laVenus de Milo, es una pequeña isla volcánica conforma de «U» ya que el cráter de su antiguo volcán,invadido por el mar, ha formado una profundaensenada y constituye uno de los mejores puertosnaturales del Mediterráneo.Su capital también se llama Milos, pero es conocidapor Plaka por sus habitantes.Tiene unas hermosas playas, de fina arena ytambién de rocas.Hay excursiones en barco que dan la vuelta a la islao llegan hasta la cercana isla de Kímolos.
  13. 13. Se dice que Ios es la isla donde nació y murió Homero.Su costa es escarpada y está repleta de decenas de pequeñas calas arenosasde aguas cristalinas. La playa más famosa es la de Milopotas.La mayoría de las calas no disponen de carreteras y es necesario llegar hastaellas caminando, en autobús, bicicleta o motocicleta. Otra alternativa esalquilar un coche.Todos los veranos, Ios se transforma en un lugar de concentración de jóvenesde toda Europa atraídos por sus hermosas playas y su animada vidanocturna. Se dice que en la isla hay más tabernas, bares y discotecas quecasas.La capital, también llamada Ios, es una ciudad de arquitectura típicamentecicládica de callejuelas adoquinadas con casas encaladas, ermitas repartidaspor todas sus esquinas y rodeada por molinos.

×