Flyer publicitarios

28,626 views
27,545 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
28,626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
144
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flyer publicitarios

  1. 1. ¿QUE ES UN FLYER DE PUBLICIDAD? Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan paratransmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.
  2. 2. OBJETIVOS DE LOS FOLLETOS PUBLICITARIOS• Los folletos son cartas de presentación de una empresa o evento ante clientes, proveedores, instituciones y público en general. Además de comunicar alguna información concreta sirven para transmitir, reforzar y garantizar una imagen de empresa o de marca de calidad.• El folleto sirve para ofrecer información importante de la empresa, mostrar sus instalaciones, productos, servicios, ofertas comerciales o información de eventos organizados por la entidad como congresos, conferencias y charlas.
  3. 3. TIPOS DE FOLLETOS PUBLICITARIOS• Panfletos: en este caso el impacto sobre el lector se debe a la agresividad o a las denuncias que son realizadas en este tipo de folletos. Muchas veces son utilizados como medios de propagandas en campañas políticas. En sus orígenes su formato era de octavilla, es decir con ocho recuadros o imágenes principales. En la actualidad muchas veces suele ser utilizado este formato ya que resulta muy económico y tienen un alto impacto sobre el lector.• Encartes: estos folletos pueden ser vistos en una o varias hojas. Son colocadas en el interior de diarios o revistas. Esto genera que las personas le dediquen un poco más de atención ya que suelen estar sueltos o al menos sobre salen. Además para aumentar este afecto muchas veces suelen ser adicionadas pequeñas muestras del producto que se intenta publicitar.• Propaganda: suele ser bastante pequeños. Son entregados en mano, generalmente en lugares donde hay mucha gente como en puertas de centros comerciales o mismo en las calles. Suelen ser textos muy cortos y claros. Pueden ser clasificados según su contenido en: publicidad; promueven ciertos negocios o productos,informativo; anuncian al lector información general como reuniones, charlas, etc. Por otro lado se encuentran los de recaudo, que intentan que el lector done dinero para una determinada causa o fundación y por último aquellos panfletos que tiene como objetivo la denuncia de una persona o situación concreta.
  4. 4. Diferencias entre flyers y folletos• Los Folletos son piezas de Diseño Editorial y Publicitario de comunicación; que se dirigen, en forma selectiva, a grupos de consumidores de forma individual e incluso personalizada, donde su empresa puede volcar información más detallada de un producto en particular; convencerlo de las ventajas que le ofrece con respecto a otros ya existentes, y motivarlo con beneficios y ofertas que provoquen una decisión de compra efectiva. Los Flyers son volantes de tamaño reducido utilizados para repartirse en grandes cantidades al público que circula a pie.

×