Boletín de Información Jurídica 15-12-2010

331 views
265 views

Published on

Boletín de Información Jurídica 15-12-2010

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
331
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín de Información Jurídica 15-12-2010

  1. 1. Kd1E /EKZD /ME :hZ1/ D^/ME hEK d K// /^dZ/dK Z
  2. 2. ,ddW ttt KE^:Z/ K Dy hWK ^ d ^ W^/ME K^ / Z/K K// Z /ME 15/DICIEMBRE/2010 No. 165FECHAS DE PUBLICACIONES: 15 DE DICIEMBRE DE 2010. SECRETARIA DE SALUDCONVENIO Específico para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran laSecretaría de Salud y el Gobierno del Distrito Federal.^/ME dZ^ ^ D /^ d/s 15/DICIEMBRE/2010 No. 63El día 14 de diciembre de 2010 en el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la V Legislatura de laAsamblea Legislativa del Distrito Federal, se presentó la siguiente información: DICTÁMENESDe la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los siguientes artículos: 9 fracciones XIV, XIV-Bis y XIV, 10fracciones I y VII, 81, 87, 88, 89, 91 y 93-Bis fracciones I y 115, se adiciona el párrafo segundo de la fracción XIX-Bis-2del artículo 9 y 86-Bis de la Ley Ambiental del Distrito Federal, PVEM.Estatus: Aprobada. INICIATIVASReformas y adiciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, PRD.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Fomento Económico y de AdministraciónPública Local.
  3. 3. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente delDistrito Federal, PRD.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Fomento Económico y de AdministraciónPública Local.Proyecto de decreto por el que se crea la Ley del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, JEFE DEGOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Derechos Humanos. PUNTOS DE ACUERDOSe exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF a aprobar una partida para que la Secretaría deDesarrollo Rural y Equidad lleve a cabo un proyecto de agricultura sustentable a pequeña escala para el Distrito Federal,PT.Estatus: Turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Haciendacon opinión de la Comisión de Desarrollo Rural.Se solicita a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública se asigne recursos financieros necesariospara la operación, funcionamiento de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal,PRD.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Haciendacon opinión de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF se etiquete prepuesto para el mejoramiento yapoyo a campesinos de la Delegación Tláhuac, PRD.Estatus: Turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Haciendacon opinión de la Comisión de Desarrollo Rural.Se exhorta a los 16 Jefes Delegacionales del DF a realizar el pago de los montos previstos en la circular 1 Bis, porconcepto de entrega-recepción que aún estén pendientes, PRD.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.Se solicita a las comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda a etiquetar a favor de la DirecciónGeneral de Regularización Territorial recurso presupuestario para instrumentar el programa de regularización Expressen del Distrito Federal, PRD.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda,con opinión de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.Se solicita al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, un informe detallado sobre el número y ubicación de losespectaculares en los cuales hacen alusión a su imagen, PAN.Estatus: Aprobada.Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considere en el recurso que corresponda al Instituto deVivienda, se etiquete un 30 por ciento para la producción de vivienda en conjunto, PT.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda,con opinión de la Comisión de Vivienda.
  4. 4. Se exhorta a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, para que evite la realización de espectáculos públicos que ponganel riesgo el área cultural, ubicada en el Cerro de la Estrella. Asimismo, informe sobre el destino del presupuesto ejercidopara cultura en 2010, PRD.Estatus: Turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Cultura.Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF destinar recursos en el presupuesto de egresos2011 del DF en materia de agricultura sustentable, herbolaria, turismo, alternativo y patrimonial y desarrollo agropecuariorural, PRD.Estatus: Turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda,con opinión de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de asigne una partida presupuestal a efecto de que laSecretaría de Medio Ambiente elabore e implemente un programa de azoteas verdes en el Distrito Federal, PAN.Estatus: Turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda,con opinión de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente.Se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a laAutoridad del Espacio Público, para que diseñen una política pública en la implementación de los programas deparquímetros en el DF, PAN.Estatus: Aprobada.^/ME h dZK WZKEdh Z/K EKZD d/sK 15/DICIEMBRE/2010 No. 216El día de hoy destaca la publicación de las siguientes disposiciones: D/K ZhZK /^WK^//ME Wh/ /ME :hZ/^WZhE/ ^ :hZ/^WZhE/ EjDZK d K// K ^ Zd /Es/d /ME /^dZ/dK Z KEsE/K ^W1/K W Z KZd /D/EdK /KE^ ^ h Wj/ E ^ Ed/ ^ / Z/K K// KEsE/K^ Z ^ Z d/s ^ Yh Z E ^Zd Z1 ^ h z K/ZEK Z /ME /^dZ/dK Z ^/ME /EK s/^K^La Dirección General de Legalidad, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria informa:
  5. 5. La página de internet de la Contraloría General, en el apartado de capacitación en línea cuenta con un curso deIntroducción a la Administración Pública del Distrito Federal, que tiene por objeto potenciar un alto grado de cumplimientode los objetivos y metas institucionales de cada dependencia, órgano desconcentrado, delegación o entidad de laAdministración Pública del Distrito Federal.El curso citado pretende de forma sencilla y muy didáctica, presentar a los nuevos servidores públicos que se van sencillaincorporando a partir de este momento, una herramienta de capacitación.Por otro lado, los servidores públicos interesados en ser evaluados sobre este curso y obtener una constancia, puedenconcertar una cita en la Dirección de Mejora Regulatoria, en la extensión 50712.Se destaca que en una segunda etapa se generará el mecanismo para realizar la evaluación en línea, obteniendotambién una constancia electrónica. NORMATIVIDAD FEDERALEn el Prontuario Normativo en el módulo de Materia Federal, se les informa que las disposiciones federales contenidas conson las aplicables al Distrito Federal, lo anterior, por cuestiones de capacidad en la página, en tal sentido se hanagregado dos rutas de acceso directas: Cámara de diputados http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/
  6. 6. Orden Jurídico Nacional http://www.ordenjuridico.gob.mx/leyes.phpPara que en caso de requerir consultar leyes federales que no se encuentren en el Prontuario se hagan mediante estosaccesos.El Boletín de Información Jurídica es una herramienta de información, para el análisis, investigación y toma dedecisiones, que presenta el contenido más relevante de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, del Diario Oficial dela Federación, y de otras fuentes como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Secretaría de la FunciónPública y de las unidades administrativas de esta Contraloría General.Parte de la información que se presenta en este Boletín, se encontrará disponible en el Prontuario Normativo, enlas próximas horas. , D D Z

×