IS FASHION STILL FASCINATING?

7,496 views
7,396 views

Published on

Published in: Lifestyle, Business
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Esta es la pregunta que lancé hace unos días a los alumnos del Executive MBA de ISEM Fashion Business School y que ahora planteo online, apoyado con algunas diapositivas que usé en clase.

    La industria de la moda, como muchas otras, galopa hacia el exceso de oferta indiferenciada debido en gran parte a la globalización de las tendencias impulsada por la siguiente cadena:

    coolhunters > bloggers > grandes retailers > grandes imitadores > china > globalización de las tendencias > uniformidad global

    En consecuencia, la fascinación en esta industria se está desplazando desde los productos hacia los fenómenos en torno a la moda. Por ejemplo: ¿hay algún vestido de un gran diseñador que en los últimos seis meses haya generado tanta fascinación como The Sartorialist (con 350.000 visitas diarias a su blog)?

    Yo veo en este desplazamiento rasgos de una crisis que representa una oportunidad fascinante para jóvenes emprendedores con la capacidad de lanzar propuestas verdaderamente nuevas y de sostenerlas con modelos de negocio 'ligeros', que nos les exijan crecer demasiado para ser rentables, que mantengan vivo el valor de la 'escasez', que presenten una alternativa a la uniformidad global de las grandes cadenas y que sirvan para distribuir entre más personas los formidables ingresos que proporciona este sector.

    A la industria de la moda -¡y a muchas otras!- le hace falta medio millón de emprendedores, entre los que me gustaría ver a algunos de los EMBA de la promoción 2011 del ISEM. Este año, por primera vez, no podré asistir a vuestra ceremonia de graduación, ya que estaré trabajando en Cartagena de Indias. Así que os adelanto online mi enhorabuena. Os esperan años formidables. Fashion is still fascinanting! Buen viaje.

    www.alvarogonzalezalorda.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
7,496
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,219
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

IS FASHION STILL FASCINATING?

  1. 1. alvarogonzalezalorda.com
  2. 2. fascinatingOf great interest or attraction;enchanting; charming;captivating: a fascinating story. alvarogonzalezalorda.com
  3. 3. BALENCIAGA 1970 alvarogonzalezalorda.com
  4. 4. Scott Schuman alvarogonzalezalorda.com
  5. 5. MILANO? NEW YORK?LONDON? alvarogonzalezalorda.com
  6. 6. 2009 ZARA2010 alvarogonzalezalorda.com
  7. 7. “” DOESN’TFASHIONEXISTS ONLY INDRESSES. FASHIONIS IN THE STREET,FASHION HAS TO DOWITH IDEAS, THEWAY WE LIVE, WHATIS HAPPENING.COCO CHANEL alvarogonzalezalorda.com
  8. 8. THANKS!facebook.com/agalorda@agalorda alvarogonzalezalorda.com

×