Your SlideShare is downloading. ×
0
Roma   la capital de italia - manuela gabela moreno
Roma   la capital de italia - manuela gabela moreno
Roma   la capital de italia - manuela gabela moreno
Roma   la capital de italia - manuela gabela moreno
Roma   la capital de italia - manuela gabela moreno
Roma   la capital de italia - manuela gabela moreno
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Roma la capital de italia - manuela gabela moreno

1,486

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,486
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. T e m a 1 2 R o m a : l a c a p i t a l i t a l i a n a
  • 2. R O M A : L A C A P I T A L I T A L I A N A La ciudad de Roma es la capital de Italia, de la región que la contiene, el Lacio, y la provincia de Roma, centro-oeste del país, a unos 20 km del mar Tirreno, a ambas orillas del río Tíber, una superficie de 1285 km2, incluida la isla Tiberina, y su población actual sobrepasa los 2,7 millones de habitantes. Según la tradición, Roma se fundó en el 753 a.C. sobre una de las Siete Colinas que rodean la antigua comunidad, aunque hoy apenas se distinguen las colinas de la llanura debido a la actividad edificadora. En la actualidad Roma se divide en dos zonas primordiales: el interior, o centro histórico, rodeado por murallas de Aurelio, y la zona de los barrios, o periferia.
  • 3.  
  • 4. El centro histórico es una pequeña área que encierra los monumentos y edificios más gloriosos de la historia de Roma, y se extiende casi por completo junto al Tíbet. Comprende 22 “rioni” más o menos. No obstante, la ciudad continuó extendiéndose más allá de la muralla y el Tíbet. En el territorio comunal de Roma se encuentra el Estado de la Ciudad del Vaticano, sede del papa de la Iglesia Católica, reconocido como estado independiente por el gobierno italiano en el año 1929. una superficie de 42 ha. y viven allí aproximadamente 1000 personas. Roma es la sede del jefe del Estado, del Parlamento, del Gobierno, de los máximos órganos judiciales y de de muchas instituciones artísticas y culturales. Es el centro de las redes ferroviarias del país: en la estación Termini confluyen líneas provenientes de toda Italia.
  • 5.  
  • 6. También es el centro de una densa red de carreteras estatales, y un anillo externo de circulación, la Autostada del Sole, rodea la ciudad para evitar la entrada del tráfico al centro. La actividad económica de Roma gira esencialmente en torno al turismo y los servicios, aunque en las últimas décadas se han desarrollado ciertas actividades industriales: sector de la confección, mecánica, aeronáutica, industria farmacéutica, cinematografía, etc. Ciertas zonas del centro histórico,se dedican al comercio de lujo:la piazza de Spagna,la via Giula,la piazza Navona y el Trastevere. Con unos 12 millones de turistas al año, Roma es la ciudad más visitada del mundo.

×