Presentacion de roma hecha por paula dominguez valverde d

939 views
873 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
939
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de roma hecha por paula dominguez valverde d

  1. 1. Roma Hecha por: Paula Domínguez Valverde 5ºA
  2. 2. El coliseo Mandado construir por el emperador Vespasiano, el Coliseo es el mayor de los anfiteatros de la Antigua Roma. En él tuvieron lugar diferentes espectáculos, como las famosas luchas entre gladiadores o entre animales salvajes. El anfiteatro tenía capacidad para cerca de 50.000 espectadores y disponía de 80 entradas y de numerosos pasillos interiores para que se pudiera acceder a las gradas rápida y fácilmente.
  3. 3. Los foros En los Foros se desarrollaba la vida pública de la Antigua Roma. A ambos lados de la Vía de los Foros Imperiales se pueden contemplar restos de templos, columnas y arcos triunfales. Y también hay Arco de Septimo Severo, templo de Vesta y Mercados de Trajano, una especie de centro comercial de la Época Antigua donde se vendía desde sedas y especias traídas de lejanos lugares hasta el pescado, fruta o carne.
  4. 4. El vaticano En el Vaticano se encuentra la basílica de San Pedro, centro de la Iglesia Católica. La rotunda majestuasidad del templo y la riqueza de las obras que contiene hacen de este lugar unos de los más bellos del mundo. Muy cerca de San Pedro están los Museos Vaticanos. Allí podremos contemplar la obra cumbre de Miguel Ángel; la Capilla Sixtina.
  5. 5. La Fontana De Trevi La fuente más conocida de Roma tiene como protagonista a Neptuno, dios del mar en la mitología latina. Su emplazamiento marca en el punto exacto en el que terminaba un antiguo acueducto que abastecía de agua a la ciudad. Es tradicional hechar una moneda a sus aguas: de esta manera el regreso a Roma está asegurado.
  6. 6. Clima El clima en Roma salvo en los meses de verano, en los que el calor puede resultar agobiate, cualquier época es buena para visitar Roma.

×