Proyecto ciencia. el curso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Proyecto ciencia. el curso

on

  • 319 views

 

Statistics

Views

Total Views
319
Views on SlideShare
319
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto ciencia. el curso Presentation Transcript

  • 1. c Proyecto Ciencia Parte 1: Overblog
  • 2. Descripción general: Es ante todo un servicio gratuito que permite gestionar y administrar blogs de forma muy sencilla. No se requiere ningún conocimiento técnico para crear un blog y las actualizaciones se pueden realizar desde cualquier conexión internet. Aquí podrás crear artículos como si se tratará de una revista electrónica y compartir con tus alumnos y personas de todo el mundo tus conocimientos. Procesa texto, imágenes, vídeo, archivos etc. Y visualmente es muy atractivo. La ventaja que tiene sobre las plataformas escolares es que tú administras toda la información, además que tus artículos se quedarán ahí el tiempo que lo desees. Además es una forma de practicar y estar en contacto con la tecnología lo cual es muy útil a donde quiera que vayas en estos días.
  • 3. 1. Haz clic en http://es.over-blog.com/ 2. Haz clic en donde dice crear mi blog (parte inferior de la página): 3. Introduce los datos que te pide:
  • 4. 4. Tendrás que entrar a tu correo para confirmar tu cuenta: 5. Haz clic en la confirmación que fue enviada a tu correo electrónico:
  • 5. 6. Te aparecerá el siguiente anuncio. Haz clic en “CONECTATE A TU CUENTA”: 7. Una vez que hayas nuevamente escrito tu email, y tu contraseña te mandará a una página como la siguiente: 9. Haz clic en donde dice ACTIVIDAD, ARTÍCULO y PUBLICAR.
  • 6. 10. Aparecerás en una página donde podrás escribir el título de un artículo, y su descripción. Además en la parte inferior a este tienes otras opciones que te servirán de distintas formas, ya sea para dar formato o agregar algunas características o documentos. 11.E1. Experimento de Ira Remesen (Como escribir un Artículo con vídeo). Vamos al blog del profesor Cristian para obtener una idea de lo que podemos hacer: http://aeroscristh.over- blog.es/. Copiamos el título del artículo antes citado y lo pegamos EN TU ARTÍCULO donde dice TÍTULO. Luego copiamos el cuerpo del texto y lo pegaremos EN TU ARTÍCULO. (Es importante tenerlo como sección especial). Como podemos darnos cuenta le podemos cambiar el formato a nuestra voluntad. Cursiva, negrillas, color, etc.
  • 7. A continuación damos clic en el icono de video en las Opciones de Selección. (Parte inferior). Nos aparecerá una ventana que nos dice “Tipea o pega el enlace de un video”: Entonces aquí pegaremos la dirección de Youtube del vídeo que nos interesa en este caso: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HR783JX9pL4 Y te aparecerá dicho video en tu artículo. Hecho esto tu puedes escribir una descripción del vídeo o no. Pero has terminado tu primer artículo ahora sólo tienes que dar clic donde dice PUBLICAR AHORA:
  • 8. 11.E2. Efecto de las drogas (cómo insertar una imagen y un enlace). Para ello volvemos a la página del profesor Cristian http://aeroscristh.over-blog.es/. Buscamos dicho artículo y copiamos Título y cuerpo del artículo para copiarlo en el que estás haciendo como anteriormente hicimos. Hay dos formas de hacerlo. La más sencilla, una vez que has escrito el cuerpo de tu artículo es hacer clic en el icono de imagen en las Opciones de Selección. (Parte inferior). Te aparecerá lo siguiente: Da clic en donde dice ELEGIR ARCHIVOS y busca en la carpeta que te proporcionará el profesor Cristian la imagen correspondiente o busca y guarda alguna que mejor te parezca en la red. Para agregar el ENLACE debes hacer clic en el icono de ENLACE en las Opciones de Selección. (Parte inferior).
  • 9. Te aparecerá lo siguiente: En donde dice Tipea o pega el enlace pega la siguiente dirección: http://learn.genetics.utah.edu/content/addiction/drugs/mouse.html Y haz clic en PUBLICAR AHORA si no deseas darle alguna descripción. 11.E3. Mapa de las rutas metabólicas (cómo insertar un documento). Para ello volvemos a la página del profesor Cristian http://aeroscristh.over-blog.es/. Buscamos dicho artículo y copiamos Título y cuerpo del artículo para copiarlo en el que estás haciendo como anteriormente hicimos. Ahora buscamos en las opciones de selección, la opción de archivo y hacemos clic. Te aparecerá lo siguiente: Da clic en donde dice Seleccionar archivo y busca en la carpeta que te proporcionará el profesor Cristian el archivo correspondiente. Para ver tu página basta con dar clic en siguiente icono y luego en la dirección de tu blog. Y haz clic en PUBLICAR AHORA si no deseas darle alguna descripción.
  • 10. c Proyecto Ciencia Parte 2: Slideshare
  • 11. Descripción general: Slideshare: es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice,PDF, Portafolios.El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea.
  • 12. 1. Haz clic en la siguiente dirección: http://www.slideshare.net/ 2. Aparecerá una pantalla mostrándote un menú con diversos opciones de presentaciones. Pero en la parte superior es ahí donde tenemos que fijar nuestra atención, haz clic en la opción que dice Signup (Registrate): 3. Aparecen las siguientes opciones que te permitirán establecer una cuenta en esta página: 4. La forma más sencilla de hacerte parte de Slideshare es con tu cuenta de Facebook. Para ello, sólo tienes que introducir tu email, y password que utilizas en Facebook. Y un USERNAME que en pocas palabras es la manera en que las personas te van a encontrar en Slideshare. Es posible que además te ponga una prueba para saber si no eres una máquina. 5. Abre otra página de búsqueda de internet y entra a tu correo electrónico, te habrá llegado un correo de confirmación.
  • 13. 5. ES MUY IMPORTANTE QUE CONFIRMES, ya que si no se borrará del sistema. 6. Al confirmar se te abrirá una ventana donde ya tendrás asignado tu nombre de usuario. 7. Para subir un documento tienes que hacer clic en la opción que se encuentra en la parte superior que dice UPLOAD (SUBIR):
  • 14. 8. Te aparecerá una pantalla con las siguientes opciones: 9. Vuelve a dar clic en la opción UPLOAD (color NARANJA). La otra es una opción de paga que no tiene caso. 10. Te dará la opción para que busques el archivo que prefieras. Recuerda que únicamente podrás subir archivos en formato: Word, PDF y PPT: 11. Al dar clic en ABIR al archivo seleccionado, se empezará a cargar inmediatamente:
  • 15. 12. Tú puedes darle una descripción a tu documento o bien cambiar el nombre del mismo. Al terminar te dirá que ha sido subido con éxito y que lo puedes ver: 13. Aparecerá tu documento en una pantalla así. La opción EMBED, te será útil para pegar el archivo en tu blog y que se vea así. tal cual como lo estás viendo tú ahora:
  • 16. Ejemplo: 1. Haz clic en EMBED: Tienes varios tamaños de ventana a escoger para tu documento, una vez hayas escogido el que creas mejor para tu blog o Moodle. Haz clic en COPY. 2. Entra a tu cuenta de blog. Y prepara un artículo que lleve por título algo en relación al archivo que subiste, en este caso yo podré como título “proyecto ciencia”. En la opción de cuerpo de artículo cambia el modo a HTML:
  • 17. 3. Aquí pegaras el código que anteriormente copiaste de tu documento de Slideshare: <iframesrc="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/24663806" width="574" height="613" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC;border-width:1px 1px 0;margin-bottom:5px" allowfullscreenwebkitallowfullscreenmozallowfullscreen></iframe><div style="margin- bottom:5px"><strong><a href="http://www.slideshare.net/santisong/proyecto-ciencia-el- curso" title="Proyectociencia. elcurso" target="_blank">Proyectociencia. elcurso</a></strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/santisong" target="_blank">santisong</a></strong></div> 4. Cambia la vista de tu cuerpo de artículo a Normal y publica: 5. Listo verás en tu blog la presentación.
  • 18. c Proyecto Ciencia Parte 2: MediaFire
  • 19. Descripción general: MediaFirees un sitio en internet cuya residencia física se encuentra en Texas, Estados Unidos de América. Es una especie de bodega virtual donde los usuarios pueden colocar imágenes, documentos y archivos en general y almacenarlos literalmente allí. Uno puede hacerlo como un respaldo a la información que uno tiene en su computadora o para intercambiarla con otros. Tiene una capacidad de 10 Gb.
  • 20. 1. Haz clic en la siguiente dirección:https://www.mediafire.com/ 2. Aparecerá una pantalla mostrándote un panel de registro o entrada si ya tienes una cuenta: 3. Haz clic en SING UP. y posteriormente busca la opción gratuita. Haz clic en FREE. 4. Al dar clic, tendrás que introducir los datos que te piden como nombre, mail, y un password:
  • 21. 5. Será necesario que confirmes tu cuenta en tu correo electrónico. Una vez hecho esto podrás empezar a subir archivos ejemplo: a. Selecciona la carpeta en la que quieres guardar tu archivo. Damos clic en Subir (Upload). b. Da clic en la opción que se desglosa “DESDE EL EQUIPO”: c. Haz clic en el signo de MÁS en el centro de la pantalla emergente:
  • 22. d. Selecciona el o los archivos que desees subir y haz clic en Comience a subir. e. Una vez hecho al dar clic sobre dicho archivo podrás obtener una dirección que podrás compartir con quien quieras para que puedan descargar dicho archivo: