Your SlideShare is downloading. ×
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
El adjetivo 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El adjetivo 1

2,274

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,274
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El adjetivo
  • 2. Lee el texto. ¿Qué palabras señalan características o cualidades de los objetos?La casa de mis abuelosLa casa de mis abuelos está en el campo. Es unacasa enorme, hecha de adobe y quincha; tiene untecho de tejas rojas, que le sienta muy bien porquehace juego con las paredes blancas. En la granjaestán sus animales: un caballo, tres cerdos, dos mulasy muchos patos y gallinas. Estos animales sonvigilados por Dog, el simpático perro guardián.enorme blancas rojas Estas palabras son simpático adjetivos.
  • 3. Recuerda… El adjetivo es una Palabra Calificativo que indica Modifica al sustantivo Características o cualidades del sustantivoDeterminándolo o Calificándolo
  • 4. ¿Cómo aparece el adjetivo en estos ejemplos?Olivia es Olivia es más Olivia esdivertida. divertida que divertidísima. Milagros.Aparece con diversa intensidad.A esa intensidad la llamamos gradosdel adjetivo.
  • 5. Grados del adjetivo calificativo Grado Grado Grado positivo comparativo superlativo Precisa una Compara la cualidad Expresa la mayor cualidad, pero no de alguien o algo intensidad delexpresa intensidad. con la de otro. adjetivo.El café pasado es El café pasado es más El café pasado esamargo. amargo que el café amarguísimo. instantáneo.
  • 6. Grado positivo Precisa una cualidad del sustantivo, pero no expresa intensidad.Ejemplos:Carolina es una administradora eficiente.Elías compró un auto nuevo.Los alumnos de sexto grado son estudiantes aplicados.El valiente gladiador se enfrentó a los feroces leones.
  • 7. Grado comparativo Establece una comparación entre dos seres. De igualdad De De superioridad inferioridadTokyo es una ciudad La versión de esta La selva posee un película fue menostan congestionada clima más divertida que lacomo Nueva York. caluroso que la otra. costa.
  • 8. Grado superlativo Expresa una cualidad en su grado más elevado. Relativo AbsolutoEjemplos: Ejemplos:La situación económica La situación económica enen África es muy pobre. África es paupérrima.La pizza que preparó La pizza que preparó SusySusy estuvo muy rica. estuvo riquísima.
  • 9. Lee el siguiente texto y completael cuadro. La selva es un lugar espectacular. Tiene un encanto especial. Los árboles son altísimos y la vegetación es más abundante que en otros lugares. El calor es fortísimo. Hay que andar con ropa ligera todo el día. Positivo Comparativo Superlativoespectacular más altísimosespecial abundante fortísimoligera que
  • 10. ¿Cuáles serían los adjetivos superlativos de los siguientes adjetivos positivos? Fernando es un hombre honesto. Fernando es un hombre honestísimo.. Mi mamá cocinó un rico arroz con pollo. Mi mamá cocinó un riquísimo arroz con pollo.. El accidente dejó la combi destrozada. El accidente dejó la combi muy destrozada. “El Perú no está en una condición pobre”, dijo el presidente.“El Perú no está en una condición paupérrima”, dijo el presidente

×