• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Santo Dominguito de Vals
 

Santo Dominguito de Vals

on

  • 1,274 views

Vida ejemplar de Santo Dominguito de Vals. Nino santo

Vida ejemplar de Santo Dominguito de Vals. Nino santo

Statistics

Views

Total Views
1,274
Views on SlideShare
1,250
Embed Views
24

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 24

http://psicologiacatolica.com 24

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Santo Dominguito de Vals Santo Dominguito de Vals Presentation Transcript

    • Nació en Zaragosa, España en el año 1243. Cuando tenía 12 años, le gustaba visitar a Jesús en la Iglesia y ayudaba en la misa como monaguillo y cantor.Por entonces, corría una leyenda que decía un brujo: “Si me traen el corazón de un niño cristiano, junto con una hostia consagrada, las echaré al río y todos los cristianos que tomen de esas aguas morirán”.
    • Unos hombres malos que odiaban a los cristianos,y creyeron en sus mentiras, le llevaron todo lo quepedía el brujo, pero después se dio cuenta que el corazón que le habían traído era el de un cerdo, porque al lanzar todo al río, muchos cerdos murieron de peste.Los hombres malos al verse engañados por quien lesvendió el corazón. Tomaron la decisión de buscarpersonalmente a un niño, y éste fue Dominguito. Un día, que el niño iba a la iglesia, lo Crucifiquémosle cogieron, le taparon la cara y se lo llevaron al lugar de sus reuniones. Allí, comenzaron en forma de juego, a repetir la escena del juicio que hicieron con Jesús. Uno hizo de Pilatos, otro de Caifas, y otro de Anas.
    • Le preguntaban si quería seguir siendo cristiano y él decía que sí.Entonces lo crucificaron, le sacaron el corazón y al final le cortaron la cabeza y los pies. Uno de los hombres malos, se llevó el corazón del niño, y la hostia consagrada y la metió en un libro, para luego tirarla al río. Pero antes entró en una iglesia para que nadie sospechara de él. De pronto unas señoras empezaron a ver que del libro salían luces. Fueron a avisarle a los sacerdotes, y cuando llegaron vieron lo que escondía en el libro y llamaron a las autoridades. El hombre lleno demiedo dijo la verdad, y reveló el lugar donde estaban sus compañeros. La policía los encarceló y después los enviaron a la horca, menos al que había revelado el crimen.
    • Cuando los malos hombres, habían crucificado aDominguito, le presentaron un crucifijo y le decían que lo escupiera, el niño respondió:¡Jesús, Jesús ! Yo te amo y te adoro con todas mis fuerzas de mi alma; prefiero la muerte antes que ofenderte mínimamente”. Uno de los asesinos, antes de ser ahorcado, se arrepintió de su maldad y pidió ser bautizado.
    • Siempre que Dominguito iba Dominguito es invocado como para la misa, estaba cantándole Patrono de los a Dios y a la Virgen Acólitos y de los CantoresEn recuerdo de su muerte se construyó esta capilla en Zaragoza, que lleva su mismo nombre. Allí están sus restos.
    • E U N E P A R O L M TR R E N N R Ñ A R I E Dominguito nos dejó una enseñanzaA S E R A Z O U A P S que está escondida en estas letrasS R A R B B R S O R OL L R A R A P A R A RA O M I E R A U N R O Colorea de diferenteC T I S C O X E S I R color, las letras que tienen figuras yR S A P O I P O R A R encontrarás una pista para completarU R R A L T A R A C O la frase. Luego busca las palabrasZ E A S A A R A T A O escritas en la frase dentro de la sopaA G R A N A R O M R A de letras. LA ________ ES UN GRAN TESORO
    • RO O TEAD YO AMO Y TE MIS S FU ERZA CON S TODAS SÚ JE Dominguito antes de morir, le dijo a Jesús unas palabras desde la cruz, recorta el rompecabezas y descubre el mensaje que nos dejó. Solución: Jesús yo te amo y te adoro con todas mis fuerzas
    • Son niños o jóvenes que ayudan al sacerdote en el servicio del altar durante la Santa Misa.Es el sacrificio del cuerpo y la sangre de Jesús, que se ofrece a Dios por medio del sacerdote. Es un pequeño pedazo de pan sin levadura, y en el está presente TODO JESÚS.