Wiki

630 views

Published on

EXPOSICION WIKIPEDIA SEPTIMO ADMINISTRACION

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
630
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wiki

  1. 1. MATERIA: SOFTWARE ESPECIALIZADO PROFESOR: FRAY PEDRO GÓMEZ RODRÍGUEZ A 29 DE OCTUBRE DEL 2010, AUTLÁN DE NAVARRO, JAL.
  2. 2. ADRIANA YAZMÍN DÍAZ ZUAZO JESSICA ANAHI JÍMENEZ RODRÍGUEZ CRISTIAN MARICELA ZAMORA PÉREZ
  3. 3. Jimbo Wales y Larry Sanger Como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero del 2001.
  4. 4. Enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología Wiki (Rápido). Se escribe en forma colaborativa por voluntarios. Los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador Web.
  5. 5. CARACTERÍSTICAS Contenido abierto, utiliza la licencia GFDL1 (libre) Recopilación, almacenamiento y transmisión de información. Puede ser editado por cualquier persona.
  6. 6. LIBRE DISPONIBLE
  7. 7. Wikcionario diccionario libre multimedia. wikisource biblioteca libre. wikinotixias noticias libres. wikilibros libros de texto. wikiversidad plataforma libre educativa primaria secundaria preuniversitario áreas temáticas de estudio ciencias exactas ingeniería artes y humanidades ciencias de la salud estudios sociales.
  8. 8. ARTICULO • Es el contenido en si mismo. DISCUSION • Es el espacio de discusión entorno al articulo. • Es donde se puede agregar o quitar contenido. HISTORIAL • Es donde se puede consultar ediciones anteriores al articulo.
  9. 9. Accedemos al sitio web www.wikipedia.com y en su buscador tecleamos el término que queremos crear para comprobar que, efectivamente, no ha sido publicado anteriormente por otro usuario.
  10. 10. Si ya ha sido publicado pero quieres añadir algo, sólo tendrás que hacer clic sobre la pestaña Editar, que aparecerá en la parte superior de la ficha del artículo. Si no se puede, es que se trata de un artículo que no es posible modificar.
  11. 11. Si no ha sido publicado, pulsa sobre el enlace que aparece con la palabra que has buscado y pasarás a la ventana de edición. Aquí es donde tendrás que escribir el texto del artículo para que pueda leerse posteriormente. Realmente se trata de un procesador de textos on line que permite introducir letras en negrita, cursiva y subrayado, incluso crear hipervínculos.
  12. 12. Edita el artículo con calma y atención. Procura que esté claro y ordenado. Antes de publicarlo, pulsa sobre el botón Mostrar previsualización para corregir posibles errores. Seguidamente, pulsa sobre el botón Grabar la página. Unos minutos más tarde aparecerá en Wikipedia.
  13. 13. Buscas el articulo deseado. Accedes a la opción del lado izquierdo IMPRIMIR/EXPORTAR. Si deseas imprimir has clip en VERSION PARA IMPRIMIR. Si deseas exportar el articulo en CONVERTIR EN PDF.

×