Your SlideShare is downloading. ×
Equi filtracion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Equi filtracion

1,018
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,018
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EQUIPOS DE FILTRACION
    EN LA
    INDUSTRIAL ALIMENTARIA
    Adriana MayteBekrisRuvalcaba
    Mariana Reyna Margarita Ramírez Estrada
  • 2. Industria vinatera
    Filtro de hojas de papel y tela fija. Filtro de placas por presión
    Pasa el vino a través de las placas del filtro, donde se esteriliza, generalmente antes del embotellado. Los filtros de prensa se los utiliza exclusivamente para filtrar borras.
  • 3. Industria de aire
    Filtro poroso. Filtro de placas a presión.
    Entra el aire al filtro donde se encuentra con substancias porosas que obligan al aire al pasar por ellas, a dejar las partículas de polvo (u otro elemento o sustancia) que lleva en suspensión. Dejado por el lado de la salida solo aire puro y limpio.
  • 4. Industria láctea
    Filtro de tela. Filtración por gravedad
    Se coloca el filtro en el tubo que contiene y conduce la leche, para que posteriormente pase la leche por el filtro, quedándose las partículas solidad de mayor tamaño.
  • 5. Industria de agua
    Filtro de prensa. Filtración a presión
    Se introduce el agua a través del lecho de arena fina para que fluya, quedando retenidas en el filtro las partículas de mayor tamaño. Éstas quedan atrapadas por el simple efecto físico de cernido, y las más pequeñas por adherencia a la superficie de las capas superficiales del elemento filtrante. El filtro sufre un incremento en la pérdida de carga a medida que va reteniendo impurezas, por lo que hay que proceder a una limpieza por el contrario - lavado para arrastrar todas estas impurezas y dejar el filtro en perfecto funcionamiento.
  • 6. Industria cañera
    Filtro de tela. Filtración por gravedad
    Se introduce el jugo de caña (con bagacillo) se pasa primero por filtros perforados con agujeros de 1 mm de diámetro. La forma más común consiste en filtros horizontales fijos. Al pasar por el filtro el jugo se deposita en un tanque en tanto que el bagacillo que ha sido separado se recoge por medio de un conductor de raspador.
  • 7. Industria apícola
    Filtro de nailon. Filtración por gravedad.
    La miel transferida por una bomba, llega por la tapa superior y cae en el cesto equipado con un filtro de nailon que rueda a velocidad lenta. La miel filtrada cae en los bidones. Cuba de 800mm diámetro. Cesto 600 mm diámetro altura 500 mm.
  • 8. Industria aceitera
    Filtro de maya. Filtración por gravedad

    Entra la sustancia o alimento con aceites o grasas por la parte superior mediante un racor 1 ¼. Después pasan por la cesta extraíble donde se separan gran parte de los sólidos en suspensión. La sustancia con grasa es decantada en el primer decantador gracias a una mampara interna, pasando estas aguas por la parte inferior de esta mampara al segundo compartimiento de decantación.
  • 9. Industria cervecera
    Filtro de hojas de papel y malla. Filtro de placas a presión.
    Se introduce la cerveza dentro del filtro, el cual retiene las partículas tales como: proteínas, levaduras, bacterias o restos de malta o lúpulo, em uma espécie de maya, por la parte final del filtro sale una cerveza clara, com mayor vida de anaquel.
  • 10. Industria de bebidas
    Filtro de placas horizontales a presión
    La bebida entra por la parte superior del filtro, para ser llevada a la parte filtrante por medio de placas filtrantes, las cuales retienen los sólidos y solo dejan pasar el liquido puro.
  • 11. Industria de agua residuales
    Filtro de prensa horizontal a presión
    Se introduce el agua, a cual pasa por la placa que va a impedir el paso de los sólidos, dejando pasar únicamente el agua. Este proceso se repite varia veces, para asegurar su purificación. Al final del filtrado se obtiene solamente agua.
    por el echo de ser aguas residuales frecuentemente se debe de realizar una limpieza al equipo para retirar el exceso de sólidos retenidos.
  • 12. BIBLIOGRAFIAS:
    Peter Fellow. Tecnología del proseado de los alimentos: principios y practica. 2000. Segunda edición. Editorial Acribia, S. A. Zaragoza España.
    J. M. Coulson; J. F. Richardson; J. R. Backhurst; J. H. Harker (2003).Capítulo 9: Filtración. Ingeniería Química: operaciones básicas. Tomo II (3ª edición). Editorial Reverté. p. 413. 
    Perry, Robert H. Manual del ingeniero químico,3ª ed. 1992, vol. 2, ↑ Carman, P. (1937), "Fluid FlowThrough Granular Beds," Trans. Institution of Chem. Eng., pp. 150-166.
    Heertjes, P. M. and H. v.d.Haas (1949)."Studies in filtration. Part I" Recueil 68:361-383. Heertjes, P. M. and Lerk, C. F. (1966)."Filterblocking, filter media and filteraids" Chapter 2 in Solid-LiquidSeparation, pp. 37-43.

×