• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
museos
 

museos

on

  • 6,776 views

descripcion de los museos desde el inicio en la antiguedad ,hasta nuestros tiempos y como fue cambiando la descripcion del mismo

descripcion de los museos desde el inicio en la antiguedad ,hasta nuestros tiempos y como fue cambiando la descripcion del mismo

Statistics

Views

Total Views
6,776
Views on SlideShare
6,513
Embed Views
263

Actions

Likes
2
Downloads
254
Comments
0

22 Embeds 263

http://pruebasasun.blogspot.com.es 123
http://pruebasasun.blogspot.com 35
http://antoniojsotoh.blogspot.com 29
http://bibliotecarias.over-blog.com 15
http://www.antoniojsotoh.blogspot.com 13
http://historiayevoluciondelosmuseos.alianzasuperior.com 10
http://pruebasasun.blogspot.de 10
http://educ-arte-es.blogspot.com.es 5
http://antoniojsotoh.blogspot.mx 3
http://antoniojsotoh.blogspot.com.ar 3
http://pruebasasun.blogspot.com.br 3
http://educ-arte-es.blogspot.com 3
http://pruebasasun.blogspot.mx 2
http://draft.blogger.com 1
http://dev.toeska.cl:3000 1
http://pruebasasun.blogspot.pt 1
http://pruebasasun.blogspot.it 1
http://pruebasasun.blogspot.ru 1
http://pruebasasun.blogspot.ch 1
http://pruebasasun.blogspot.com.ar 1
http://historiayevoluciondelosmuseos.aula.la 1
http://pruebasasun.blogspot.gr 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    museos museos Presentation Transcript

    • MUSEOS MUSEOS PROVIENE DE LA PALABRA GRIEGA MOUSEION “CASA DE LAS MUSAS” GUILLAUME BUDÈ LO DEFINIO COMO UN LUGAR DEDICADO A LAS MUSAS AL ESTUDIO DONDE SE OCUPA DE CADA UNA DE LAS NOBLES DISCIPLINAS "todo establecimiento permanente, administrado en beneficio del interés general para conservar, estudiar, hace valer por medios diversos y, sobre tod exponer para deleite y educación del público un conjunto de elementos de valor cultural: colecciones de objetos artísticos, históricos científicos y DEFINICIONjardines botánicos y técnicos, zoológicos y anticuarios “
    • Caracteristica de los museos a traves del tiempo  EL COLECCIONISMO EN LA ANTIGÜEDAD: a lo largo de la Historia, Faraones, Emperadores, Monarquías e Iglesias reflejan sus diversas motivaciones de orden político, religioso o de prestigio social a la hora de reunir sus colecciones. Paralelamente a este coleccionismo institucional o público, se ha desarrollado un coleccionismo privado particular.
    • Historia del museo  Partiendo de esta definición, podemos decir que el coleccionismo se ha venido desarrollando a lo largo de la Historia, considerándose como el origen de los museos. Se distinge una especializacion en el coleccionismo  a) coleccionistas del siglo XVI o “curiosos”; reunían cosas raras e insólitas.  b) “amateur”: el criterio de elección es el propio placer  c) El coleccionismo propiamente dicho. Grado más culto y especializado.
    • Historia de los museos  El coleccionismo en la Antigüedad  Coleccionismo del antiguo oriente procedentes de botines de guerra  El palacio de Nabucodonosor recibió el nombre de “Gabinete de maravillas de la Humanidad”  En Egipto, el coleccionismo fue realizado por los faraones y sacerdotes que encargaban obras para ser depositadas en santuarios, tumbas y palacios. En Grecia comienza a utilizarse, por primera vez, la palabra “museion” que se aplicaba tanto a los santuarios consagrados a las Musas, como a las escuelas filosóficas o de investigación científica. Los recintos sagrados fueron los lugares elegidos para guardar las obras de arte. Estos tesoros podemos considerarlos como los primeros núcleos museológicos, que surgieron como consecuencia de la religiosidad popular
    • Historia de los museos  Pausanias afirma que en Atenas en el siglo V a.C. existía en la Acrópolis la Pinacoteca, que reunía pintura, escultura, trofeos, estandartes, bienes que donaban los fieles,... y que puede considerarse la primera galería de pintura.PAUSANIA:  Se cree que era nativo de Lidia (Asia Menor). Viajó por Grecia, Macedonia, Italia y algunas zonas de Asia y África. Cabe señalar que fue el primero en estudiar el Mar Muerto en el siglo II a. C. y darle nombre.
    • Historia de los museos  Durante varios siglos, Grecia fue el centro más importante de la vida artística. El nombre de Museo, aplicado por primera vez a una institución, surge en  Alejandría con la creación del Museión, fundado por Ptolomeo II. Era un centro cultural donde convivían científicos, poetas, artistas,... en laboratorios, salas de reunión,... y una gran biblioteca.  Los romanos adquirieron gran cantidad de obras a través de botines de guerra o de compras, porque representaba un elemento de prestigio social (saqueos de Siracusa -212 a.C., Corinto - 146 a.C.).
    • Historia del museo  Esto nos lleva a la dimensión económica del coleccionismo; apareció el mercado del arte, la producción de copias para aquellos que no podían tener los originales griegos (gracias a esas copias se han conservado las esculturas griegas, porque las originales se perdieron).  Después del Edicto de Milán (313 d.C.), el cristianismo se expandió por el Imperio Romano y, en un primer momento, utilizó las expresiones plásticas como método pedagógico. De esta forma, el cristianismo se “apropia” del coleccionismo y se vuelve a una situación similar a la del mundo griego.
    • El coleccionismo durante la Edad Media  Con la caída del Imperio Romano, las iglesias y monasterios comienzan la formación de “tesoros” que incluyen objetos variados: relicarios, orfebrería litúrgica, manuscritos,... y que se guardaban en los ábsides o en criptas especiales. Uno de los tesoros más importantes era el de Carlomagno en Aquisgrán (siglo VIII).
    • PALACIO DE AQUISGRAN
    • INTERIOR DEL PALACIO
    • EDAD MEDIA  Hasta el siglo XV no se abandona la idea del tesoro, que considera al objeto sólo en su valor material y simbólico, y se resaltan los valores histórico, artístico y documental.
    • El coleccionismo durante el Renacimiento  El Renacimiento supuso la revalorización del mundo clásico y de todas las culturas antiguas. Es una época de monarquías absolutas.  En esta época el coleccionismo tiene dos objetivos: recuperar la antigüedad, y volver al coleccionismo privado. Se pasa de la mera acumulación de riqueza, al placer de la contemplación de la belleza estética.  Cosme I de Médici (siglo XVI) utilizó el término “museión” para denominar su colección privada, que fue ampliada por sus sucesores hasta el siglo XVIII. Además, contrató a Vasari para construir un edificio para su colección; es el primer museo moderno: la Galería de los Ufizzi. También es el primer tipo de estructura de un museo: la galería.
    • GALERIA DE LOS UFIZZI (MUSEO)
    • COLECCIONISMO EN FRANCIA  COMIENZA DE LA MANO DE FRANCISCO I ESTAS COLECCIONES FUERON INCREMENTADAS HASTA EL SIGLO VIII LLAMADAS COLECCIONES REALES ACTUALMENTE SON COLECCIONES DE LOS ACTUALES MUSEOS PUBLICOS NACIONALES  APARECEN TAMBIEN LOS “gabinetes de curiosidades” o “cámaras de maravillas”  En el siglo XVI CON LAS NUEVAS REGIONES (AMERICA) empezaron a llegar a Francia objetos indígenas QUE FORMARON PARTE DE ESTA COLECCION
    • Samuel Quicheberg en 1565  Elabora un manual de cómo ordenar los objetos y decia que habia que organizarse en cinco bloques  - objetos asociados a la gloria del propietario (banderas, árbol genealógico,...).  - Piezas de orfebrería, medallas, numismática,...; objetos pequeños pero valiosos.  - Curiosa natural: elementos de los tres reinos de la naturaleza (zoología, botánica, piedras extrañas,...).  - Productos de las artes mecánicas (relojes, objetos musicales,...).  - Arte, pintura, dibujos y grabados.
    • EL MUSEO EN EL SIGLO XVII  JUAN VICENCIO LASTANOSA DE HUESCA REUNIO UNA GRAN COLEECION DE FELIPE IV ,ESTA COLECCIÓN HA DESAPARECIDO INTEGRAMENTE Y SE CONOCE SOLO POR DOCUMENTACION CONSERVADA.DURANTE ESTE SIGLO SE AFIRMA EL COLECCIONISMO PICTORICO.  EL INCIPIENTE RACIONALISMO DEL SIGLO XVII SEPARA RAZON DE ESTETICA LOS OBJETOS EXTRAÑOS SE COMPRENDEN Y DEJAN DE SERCURIOSOS
    • COLECCIÓN EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XVII  COLECCIÓN DEL DUQUE DE LERMA COMPRO 1400 CUADROS EN (1599-1607)  COLECCIÓN DE FELIPE III  FELIPE IV ADORNO PALACIOS CON CUADROS SOBRE TODO EL DEL BUEN RETIRO EN (1638)
    • El coleccionismo en el siglo XVIII  proliferación de excavaciones arqueológicas  El pensamiento ilustrado y la visión racionalista dan una nueva concepción al coleccionismo. Se exaltan los valores científico y pedagógico de las colecciones.
    • ORGANIZACIÓN DEL MUSEO  SE ORGANIZAN DE FORMA CIENTIFICA  LAS PIEZAS SON VALORADAS COMO DOCUMENTOS DE LA HISTORIA  APERTURA AL PUBLICO PARA EJERCER LA FUNCION PEDAGOGICA  NICKEL:EXPONE MUSEOGRAFIA  COMO GESTIONAR UNA COLECCIÓN  COMO DEBIA SER LA GALERIA PARA SU EXPOSICION  HAY INTERES POR LOS ELEMENTOS NATURALES
    • A PARTIR DE 1750…  PROLIFERAN LOS MUSEOS DE CIENCIAS NATURALES  EN ESTA EPOCA HAY CREACION DE ACADEMIAS DE ARTE EN LA SEGUNDA MITAD DE SIGLO  LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DEL SIGLO PONEN FIN AL ARTE CORTESANO Y DAN LUGAR AL ARTE BURGUES
    • CREACION DE MUSEOS  EN EL 1735 SE CREA EL MUSEO BRITISH  LAS PRESIONES DE INTELECTUALES Y ARTISTAS FRANCESES EN VISPERA DE LA REVOLUCION,HACE QUE LUIS XVI TRANSFORMARA EN PINACOTECA EL PALACIO DE LOUVRE Y LUEGO SURGE EL MUSEO PUBLICO  EN 1791 SE REUNEN TODAS LAS COLECCIONES REALES, LAS COLECCIONES REQUISADAS A LA NOBLEZA Y LAS INCAUTADAS A LA IGLESIA  SE NACIONALIZARON LAS OBRAS  LA FINALIDAD DEL MUSEO ERA DESTINAR LAS COLECCIONES AL PUEBLO
    • EN 1793 SE ABRE EL MUSEO DE LOUVRE
    • SURGEN LOS MUSEOS DE BELLAS ARTES  EN 1837 TENIAN 5 MIEMBROS QUE RECORRIAN LAS INSTITUCIONES, SE ENCARGARON DE INVENTARIAR ALGUNAS OBRAS QUE HABIAN PASADO A MANOS DEL ESTADO EN 1836-1837 EN ESPAÑA.LAS MISMAS FUERON DEPOSITADAS EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES  A RAIZ DE LA FALTA DE DINERO ESTE MUSEO SE MUDA Y SE PIERDEN PIEZAS PERO A MEDIADO DE SIGLO HABIA EN ESPAÑA UNA RED DE MUSEOS DE B. ARTES CON LO CUAL LAS PIEZAS SE TRASLADABAN A ALGUNO DE ELLOS EXISTIENDO MENOR POSIBILIDAD DE SER EXTRAVIADAS
    • ORIGEN DEL MUSEO ARQUEOLOGICO  SE PRODUCE UNA RENOVACION DE LOS MUSEOS DE ANTIGUEDADES  CON EL NACIONALISMO ROMANTICO COMIENZA A INTERESAR EL PROPIO PASADO  EL PRESEDENTE MAS MODERNO DE ESTOS NUEVOS MUSEOS SE SITUA EN 1795  EL MUSEO ARQUELOGICO NACIONAL SE CREO EN 1862 SE EXPONIAN ORDENADOS CRONOLOGICAMENTE LOS OBJETOS ENCONTRADOS EN SUELO FRANCES
    • MUSEO ARQUELOGICO  En 1867 se crea el Museo Arqueológico Nacional. En 1892 se construyó el Palacio de bibliotecas y museos, donde se instaló el mismo. El mismo decreto de creación, también crea una red de Museos Provinciales, y plantea la necesidad de crear un cuerpo técnico para ocuparse de los Museos.  EN 1871 SE CREA EL MUSEO INDUSTRIAL (HOY MUSEO DE ARTES DECORATIVAS)
    • SE DESARROLLAN SOCIEDADES ETNOLOGICAS Y ANTROPOLOGICAS  LA PRESENCIA COLONIAL EUROPEA Y LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES AYUDAN A LA CREACION DE ESTOS MUSEOS  EN EL SIGLO XIX ADOLF BASTIAN CREA EL MUSEO ETNOGRAFICO DE BERLIN
    • INICIO DEL SIGLO XX  ES UN PERIODO DE CRISIS DEBIDO A LAS NUMEROSAS CRITICAS SOBRE TODO DE LOS VANGUARDISTAS SOBRE EL SENTIDO DE LOS MUSEOS Y EL SERVICIO QUE DEBEN PRESTAR LOS CRITICOS LO CONSIDERAN “CEMENTERIO DE ARTE”  LA INSTITUCION ES OBSOLETA  DETERIORO DE LOS EDIFICIOS  ESCASEZ DE PRESUPUESTO  NO HAY TECNICOS NI ESPECIALISTAS  AUSENCIA PEDAGOGICA  DESCONTEXTUALIZACION DE LAS OBRAS  NO HAY CALENDARIOS FIJOS DE APERTURA  ALMACENES VISITABLES
    • SURGE LA MUSEOLOGIA  se empiezan a preocupar por la Museología.  En 1926, en el seno de la Sociedad de las Naciones, se crea una Oficina Internacional de Museos (OIM), que comienza a publicar la revista “Museion”  En 1946, la Sociedad de Naciones pasa a ser la ONU entonces pasa a ser  Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la revista se conocerá como “Museum”.
    • Los museos alemanes fueron los más activos en su desarrollo museológico
    • hay mas sobriedad en las exposiciones mayor selección se acompañan las piezas con rotulacion y con alguna informacion
    • Lo mas importante es el cambio que se produce, a partir de ahora es el visitante el principal objetivo del museo deben actuar como centro de educacion para los jovenes comienza a analizarse la psicologia de los visitantes, como tambien el orden de las piezas la luz el color
    • En la época republicana aparecen nuevas leyes . referidas a los museos y que se han mantenido hasta 1985. El gobierno apoyaba las llamadas misiones pedagógicas que consistían en acercar al pueblo diversas obras pictóricas (en españa)
    • Tras la II Guerra Mundial llega a Europa el Plan Marshall que ayuda al renacer de los museos europeos. Tras estas ayudas habrá una remodelación en su organización de trabajo, que será más funcional. La revista “Museum” tendrá gran importancia. Los museos europeos empiezan a aplicar técnicas museográficas más refinadas. A ello ayudan las múltiples publicaciones referidas al tema.
    • Los museos resurgen con una nueva concepción del Patrimonio Histórico como un activo de los Estados; es una materia prima mas a explotar económicamente. El cambio es tan radical que Varine-Bohan denomina a este periodo (1950-1970) como de organización de los museos.
    • La Constitución de 1978 recoge las obligaciones del Estado sobre el Patrimonio Histórico. En 1985, la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/85 es aprobada; unifica, refunde y moderniza la legislación dispersa existente en España sobre Patrimonio Histórico. Para los museos esta ley supuso novedades: -
    • adoptó la definición de museo del ICOM. En 1987 se publica el Reglamento de Museos de titularidad estatal en los últimos veinte años se ha invertido más dinero en museos que en todo el siglo El museo debe tener un personal técnico para atender las tareas La plantilla se debe organizar en tres áreas conservación e investigación difusión y administraci ón
    • Museología: etimológicamente, ciencia del museo. Aunque su objeto formal está claro, aún no tiene una metodología específica: es una ciencia autónoma o aplicada (que utiliza conocimientos de otras muchas ciencias). Plano teórico. Museografía: conjunto de técnicas y prácticas aplicadas a un museo Es un campo multidisciplina r Plano práctico (arquitectura,...) .
    • La museologia y la museografia  Una gran parte de las discusiones que se generan dentro del amplio campo de la museología tratan acerca de la naturaleza, de la política y del modo de  gestión de las instituciones que poseen y/o exhiben colecciones de bienes culturales. Otra parte importante de los debates en museología se refiere a la forma como se realiza el llamado proceso museal para realizar exposiciones, o lo que comúnmente se conoce como museografía. Ambas funciones están muy interrelacionadas para lograr una afinidad entre los objetivos
    • Lo básico de la museografía  los espacios expositivos dependen no sólo de la visión y formación de quienes los gestionan, sino también de los comisarios o curadores, de los artistas, de los galeristas, de los conservadores, de las revistas, de la prensa y de los críticos culturales.
    • Argentina 1877,1890,1889  Las donaciones de Francisco Moreno dieron origen al museo antropologico y arqueologico en el 4º piso del teatro colon en el año 1877, en 1878 con la transformacion de Buenos Aires en ciudad capital estas colecciones fueron base del museo de la plata inaugurado en 1890 este museo establecio un patron de cómo debia ser un museo moderno de Cs naturales  En 1889 pese a la crisis economica se fundo el Museo Historico con la iniciativa del historiador Adolfo Carranza
    • Eduardo Schiafino director del B Artes  Politicos e intelectuales como Mitre ,Roca y escritores como Ernesto Quesada y Guido Spano son integrantes de la comision organizadora de museos que tiene por como fin “la guarda de los testimonios historicos”  En 1906 a raiz de la nacionalizacion de la universidad de la Plata de quien dependian el Museo la Plata las obras donadas por Juan Benito Sosa rotaron por distintos establecimientos provinciales esto genero la creacion del primer Museo de Bellas Artes Provincial de la Plata en 1922  El proposito era ofrecer al pueblo para su elevada educacion una exposicion permanente de estudios artisticos en todas sus manifestaciones  La importancia real de un museo no se mide mas ,hoy en dia, en la presencia de algunas obras maestras firmadas por nombres celebres ,por mas raras ,por mas perfectas que sean ,sino en su valor educativo
    • Solvencia del museo  La exhibición de “tesoros privados” era para recaudar dinero para que estudiantes y aficionados entren en contacto con la colección y circulación y difusión escrita y visual de las orbras a trabes de las crónicas de la prensa periódica  Las obras se adquirían por donación o por créditos que por ejemplo Schiafino , eduardo Director del museo solicitaba hasta que en 1907 hubo una reorganización de la comisión nacional (CNBA) esta supervisaba todas las compras artísticas que se hacían en europa  Las pinturas modernas eran mas económicas y las conseguía en remates parisinos
    • MUSEO HISTORICO DE LUJAN  TOMAR CONSCIENCIA DE LA NECESIDAD DE RECUPERAR NUESTRA HISTORIA QUE NOS DEVUELVE LA IDENTIDAD Y NOS EDUCA. ES LABOR DE TODOS ,ASI LO COMPRENDIERON TODOS AQUELLOS QUE RECUPERARON PARTE DE NUESTRA HISTORIA EN LUJAN
    • . Historia de Nuestro Museo Hay lugares que conservan voces, nombres, huellas, raíces, sucesos de ese ayer que explica nuestro presente.
    • los dos edificios más antiguos que se conservan en la Provincia de Buenos Aires: el Cabildo y la Casa del Virrey, los que en 1942 fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, por el Poder Ejecutivo Nacional.
    • "edificio es ya muy viejo"  En 1917 hay una orden que manda demoler el cabildo ubicado en lujan  Don Domingo Fernández Beschtedt, comisionado municipal de Luján, quien movido por un respetuoso amor al pasado, promovió el apoyo de la comunidad e interesó al interventor de la Provincia de Buenos Aires, Don José Luis Cantilo para que el histórico Cabildo no se demoliera y fuera destinado a museo.
    • . el 9 de febrero de 1918 se nombró al arquitecto Martín NoeI para dirigir las obras.
    • La Comisión Fundadora del Museo  El 28 de abril de 1918 quedó oficialmente habilitada esta Institución, pero fue el 12 de octubre de 1923 cuando en medio de una inolvidable fiesta popular que contó con la participación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, abrió por primera vez, sus puertas al público, con cinco salas iniciales: Prisioneros, Invasiones inglesas, Don Muñíz, Juan M. de Rosas, Independencia y la Sala Capitular.
    • 2 de junio de 1923 Don Enrique Udaondo es director del museo historico de la pcia de bs as "el padre del Museo".
    • Concepto de Udaondo en 1923  "Este establecimiento será un homenaje permanente de consideración a los hombres del Pasado, cuya memoria conviene tener presente en un país nuevo como el nuestro, por las enseñanzas que perpetúan y un digno complemento de la escuela, y ha de contribuir a robustecer el espíritu nacional tan debilitado en todas nuestras clases sociales..."
    • El MUSEO EN LA ARGENTINA SINTESIS  SI BIEN NO HAY EN LA ARGENTINA POR EL AÑO 1877 UN CONCEPTO FIRME DE MUSEO YA SE HABIA ESBOZADO UNA IDEA DE MUSEO MODERNO DE ARQUEOLOGIA Y ANTROPOLOGIA  EN EL 1901 SE TIENE EL CONCEPTO DE “GUARDA DE LOS TESTIMONIOS HISTORICOS”  EN 1923 SE TIENE UN CONCEPTO DE MUSEO PARA “LA EDUCACION” Y COMO “COMPLEMENTO DE LA ESCUELA”  1979 "El museo es una institución permanente, no lucrativa, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica, y principalmente exhibe los testimonios materiales del hombre y su medio ambiente, con propósitos de estudio, educación y deleite"
    • ARCHIVO MUSEO HISTORICO MUNICIPAL “ROBERTO T. BARILI
    • MUSEO  UBICADO EN LAMADRID 1870  TELEFONO :223-495-1200  ANEXO HEMEROTECA:9 DE JULIO 3276  Email:museoarchivohistorico@cultura.mardelplat a.gov.ar  archivohistoricomdp@yahoo.com.ar  TIPO DE INSTITUCION:PUBLICA MUNICIPAL  MISION PROPOSITO:PRESERVAR Y DAR DIFUSION A TRAVES DE LAS DISTINTAS AREAS
    • FICHA DE INVESTIGACION  EL MEDIO QUE UTILIZA PARA DIFUCION ES EL TRIPTICO PUBLICITARIO QUE CONTIENE NOMBRE DEL MUSEO, BREVE DESCRIPCION DE LA CASA Y DEL BARRIO, FOTOS DE LA EPOCA QUE INDICAN USOS Y COSTUMBRES Y AL FINALIZAR DIRECCION Y EL Email O DIRECCION DE CORREO YAHOO
    • DESCRIPCION  BIBLIOTECA TEMATICA QUE CONTIENE DOCUMENTOS EN TORNO A LA COMUNIDAD  DIFERENTES SECCIONES:  HEMEROTECA: COLECCIÓN DE DIARIOS  ARCHIVO DOCUMENTAL:EXPEDIENTES MUNICIPALES, EXPEDIENTES DEL JUZGADO DE PAZ, EXPEDIENTES DEL CONCEJO DELIBERANTE, LIBROS CONTABLES, LIBROS DE MARCAS DE GANADOS, LIBROS DE MARTILLERO PUBLICO
    • ASPECTO EDILICIO
    • VILLA MITRE  EL MUSEO CUENTA CON UNA PLANTA BAJA CON UN PORCH, SALA DE ESTAR, HALL, COMEDOR, DORMITORIO DE SERVICIO, BAÑO, Y DORMITORIO DE HUESPEDES MAS UNA OFICINA O ESCRITORIO  PLANTA ALTA:TIENE UNA GALERIA, 4 DORMITORIOS, MAS UNO QUE ES PARA HUESPEDES, 3 BAÑOS, UNA OFFICE, Y UNA AZOTEA
    • VILLA MITRE  LOS ELEMENTOS HISTORICOS DE ESTA CASA “MUSEO”SON EN SU MAYORIA DONADOS O TAMBIEN ADQUIRIDOS POR LA COMPRA DEL DIRECTOR DEL MUSEO  EN EL PASEO POR LA CASA SE PUEDE APRECIAR PRENDAS QUE PERTENECIERON A LA FAMILIA O AMIGOS DE LA CASA EN EPOCAS DEL 1911 APROXIMADAMENTE, TAMBIEN HAY ELEMENTOS COMO UN LAVARROPAS ANTIGUO, TAMBIEN UNA RADIO VALVULAR, UNA LINTERNA PASA PLACAS  EN OTRA SALA SE PUEDE OBSERVAR FOTOS QUE PERTENECIERON A PERON Y A PERSONALIDDES DEL AMBIENTE POLITICO ,COMO ASI TAMBIEN FOTOS DE ESCRITORES Y GENTE DEL QUEHACER DE LA LITERATURA  EN LA BIBLIOTECA :SE ENCUENTRAN DIARIOS MUY ANTIGUOS DEL 1900 EN ADELANTE DEL DIARIO CRONICA, O CLARIN O LA CAPITAL
    • LA VILLA ERA MUCHO MAS EXTENSA ANGEOLINA ASTENGO PROPIETARIA DONO PARTE DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCION DE LA CAPILLA ESCUELA DIVINO ROSTRO
    • SERVICIOS Y PRODUCTO QUE OFRECE  ACTUALMENTE OFRECE EL SERVICIO DE VISITA A LAS ESCUELAS PARA DIFUSION  EL PRODUCTO QUE OFRECE ES :EL CAPITAL HISTORICO DE LOS DIARIOS, FOTOS Y DOCUMENTOS QUE ESTAN EN LOS EXPEDIENTES  PERSONAL:CUENTAN CON 10 PROFESIONALES ,UN PROFESOR DE HISTORIA Y UNA MAESTRA JARDINERA QUE ES QUIEN VISITA LAS ESCUELAS  EN CUANTO A LOS PROCESOS TECNICOS PRACTICAMNETE NO HAY YA QUE LOS DOCUMENTOS HISTORICOS COMO EL DIARIO NO ES DIGITALIZADO POR NO POSEER PERSONAL EXPERTO NI MEDIOS ,HAY UN PEQUEÑO LABORATORIO DE PRESERVACION DE LA DOCUMENTACION