Just at time
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Just at time

on

  • 1,122 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,122
Views on SlideShare
1,122
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
41
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Just at time Presentation Transcript

  • 1. Integrantes: Noé Arellano Omar Dávila Paulina Hernández Fernando Márquez Pamela Muñoz Nahomi Parra Melissa RamírezAdriana Villavicencio
  • 2. «Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan» Es una metodología de organización de la producción que tiene implicaciones en todo el sistema productivo.
  • 3. Fue aplicado por la empresa automovilística que lo empezó a utilizar a principios de los años 50, por Taiichi Ohno. Su propósito era eliminar todoslos elementos innecesarios en el área de producción.
  • 4. Onho estaba impresionado en cómo los consumidores seleccionaban qué y cuánto querían. 
  • 5. Define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción:  Justo lo que se requiere  Cuando se necesita  Con excelente calidad  Sin desperdiciar recursos del sistema
  • 6. Objetivo Eliminación del desperdicio/despilfarro: Búsqueda de problemas y análisis de soluciones para la supresión de actividades innecesarias y sus consecuencias Se trata de entregar materias primas o componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen “justo a tiempo”. No es un medio para conseguir que los proveedores hagan muchas entregas con puntualidad, para evitar grandes volúmenes de existencia o componentes comprados, sino que es una filosofía de producción que se orienta a la DEMANDA.
  • 7.  Planificar y controlar la producción  Diseño de producto  Recursos humanos  Sistema de mantenimiento o la calidad×Sobreproducción×Operaciones innecesarias (mediante nuevosdiseños de productos o procesos)×Desplazamientos (de personal y de material)×Inventarios, averías, tiempos de espera…
  • 8. ENFOQUE PROACTIVO: DESAGREGACIÓN DEL Consiste en la búsqueda de OBJETIVO GENERAL problemas antes de que susconsecuencias se manifiesten de la filosofía JIT en espontáneamente. objetivos que afectan aDicho enfoque se refuerza todos los aspectos de la mediante las iniciativas de producción, y que dan lugarmejora continua en las áreas del sistema productivo. a diversas formas de actuación recogidas en las técnicas de producción JIT.
  • 9. Evitando costes obteniendo asíprecios competitivos.
  • 10. Existen siete elementos, seis de ellos son a nivel internode la empresa y el último es a nivel externo.El tercer, cuarto y quinto elemento estánrelacionados con la ingeniería de producción. a) La filosofía JAT en sí misma b) Calidad en la fuente c) Carga fabril uniforme d) Las operaciones coincidentes (celdas de maquinaria o tecnología de grupo) e) Tiempo mínimo de alistamiento de máquinas f) Sistema de control conocido como sistema de halar o kamban g) Compras JAT
  • 11. Se derivan de la experiencia de diversas industrias, que han aplicado esta técnica. Reduce el tiempo de producción  La reducción de los niveles de (mejora procesos) inventario hace que los procesos Aumenta la productividad se vuelvan más Reduce el costo de calidad interdependientes, (detención y resolución de problemas) Minimizar el stock Simplicidad operativa
  • 12.  Reduce tiempo de alistamiento Reduce el tiempo de entrega Se puede aplicar a cualquier tipo de empresa que reciba o despache mercancías Se basa en el principio de que el nivel idóneo de inventario es el mínimo que sea viable
  • 13.  Primero fase: Poner el sistema en marcha. Segunda fase: Educación. Tercera fase: Mejoras en el proceso. Cuarta fase: Mejora del control. Quinta fase: Relaciones con proveedor.
  • 14. 1. Concientización de la alta dirección. 2. Conformación del equipo de implementación y programa de capacitación. 3. Implantación inicial en la línea de manufacturas.4. Implantación del programa de control de calidad total.5. Conversión de la línea de producción al “Just in Time”. 6. Interrelación con los proveedores. 7. Evaluación del desempeño y estandarización de procesos.
  • 15. ESCOLLO: Peligro o dificultad Entre los potenciales escollos de implementación del sistema tenemos:1. Falta de un compromiso auténtico por parte de la alta gerencia.2. Un inadecuado e ineficaz programa 6. Falta de cumplimentación entre las de estudio. mejoras del proceso y del control.3. Ayuda externa inadecuada. 7. Acelerar en demasía y sin los4. Subestimar el trabajo a desarrollar. debidos recaudos las nuevas5. Plazos de implementación alianzas con los proveedores. demasiado largo, que provocan 8. No darle la continuidad al sistema, una pérdida de entusiasmo, o bien dado que este requiere de una demasiado corta, no logrando una continua mejora (kaizen). correcta puesta en práctica.
  • 16. Dedicar tiempo aplanificar, formar, resolver problemas y La meta es alcanzar el “ceromejorar el entorno del trabajo es clave para defectos”, para lo que es preciso identificarel éxito de la los problemas de calidad en la fuenteproducción JIT(JAT) (también llamados rocas), resolverlos, y nunca dejar pasar un producto defectuoso.Para que el sistema JIT funcione La mejora continua, es el elemento másadecuadamente, es preciso alcanzar definitorio de todos.niveles muy elevados de calidad. El concepto de mejora continúa, implica a todo el personal. Es un avance gradual yLa producción en pequeños lotes permite lento. Se espera mucho de los encargados yque los operarios detecten mejor los operarios pero al mismo tiempo se tienen endefectos e identifiquen sus causas. cuenta sus opiniones y ellos toman también(El que mucho abarca poco aprieta) decisiones “kaizen”.
  • 17.    
  • 18. Lefcovich, Mauricio León. Just in time: en la búsqueda de la ventaja competitiva.Argentina: El Cid Editor | apuntes, 2009. p 11.http://site.ebrary.com/lib/univeraguascalientessp/Doc?id=1031661 2&ppg=11Copyright © 2009. El Cid Editor | apuntes. All rights reserved.