Alimentos transgénicos05

1,034 views
804 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,034
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alimentos transgénicos05

  1. 1. ALIMENTOSTRANSGÉNICOS
  2. 2. INTRODUCCIÓN Este tema relacionado acerca de los “Alimentos Trangénicos” lo que se pretende hacer es informar acerca de estos tipos de alimentos; su fabricación, sus ventajas, sus desventajas, sus características además de su uso en la vida diaria.
  3. 3. ALIMENTOS TRANSGÉNICOS LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON AQUELLOS QUE INCLUYEN EN SU COMPOSICIÓN ALGÚN INGREDIENTE PROCEDENTE DE UN ORGANISMO AL QUE SE LE HA INCORPORADO, MEDIANTE TÉCNICAS GENÉTICAS, UN GEN DE OTRA ESPECIE.
  4. 4. EJEMPLOS DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS TOMATES TRANSGÉNICOS FRESAS TRANSGÉNICAS
  5. 5. BENEFICIOS Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos comestibles buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción de características de calidad nuevas. Las ventajas de este método suponen un menor uso de insecticidas en los campos sembrados con estas variedades, lo que redunda en un menor impacto en el ecosistema que alberga al cultivo y por la salud de los trabajadores que manipulan los fitosanitarios.
  6. 6. VENTAJAS Algunas ventajas de los Alimentos Transgénicosson:- Podremos consumir alimentos con más vitaminas,minerales y proteínas, y menores contenidos engrasas.- Producción de ácidos grasos específicos para usoalimenticio o industrial.- Cultivos más resistentes a los ataques de virus,hongos o insectos sin la necesidad de emplearproductos químicos, lo que supone un ahorroeconómico y menor daño al medio ambiente.
  7. 7. VENTAJAS- Cultivos resistentes a los herbicidas, de forma que se puedenmantener los rendimientos reduciendo el número y lacantidad de productos empleados y usando aquellos concaracterísticas ambientales más deseables.- Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.
  8. 8. DESVENTAJAS Algunas desventajas que pueden producir los AlimentosTransgénicos son que los alimentos transgénicos puedenllevar a la regeneración de nuevos agente que produzcanalergias o intolerancias alimentarias en personas susceptiblesasí como una posible resistencia a antibióticos útiles parala salud humana. La resistencia también se hace cada vez más palpable eninsectos y malas hierbas que han evolucionado en relación aluso de transgénicos, lo que puede acarrear otro problema debiodiversidad.
  9. 9. DESVENTAJASEn cuanto a problemas económicos, en la actualidadempresas como Monsanto – que posee más del 90% de laspatentes de semillas transgénicas- trabajan en el desarrollode semillas estériles, de manera que éstas solo se puedanplantar una vez. Esto desemboca en la economía de losagricultores, que antes que pensar que puede beneficiarloseconómicamente, se están viendo obligados a pagar cada añouna gran cantidad de dinero por plantar las semillas.
  10. 10. CARACTERÍSTICAS Un vegetal transgénico es un alimento que se ha tratadogenéticamente para que,soporte el frio, se vea mejor o mayorvida comercial, no todos los alimentos transgénicos sonnocivos, a algunos les agregan vitaminas y minerales, perootros si pierden su calidad. Los alimentos transgénicos seproduce con el fin de que las Industrias Agrarias yAlimentarías empleen especies de vegetales transgénicos enlos que se han modificado genéticamente para que; resistandeterminados virus o plagas,mediante sustancias que repeleninsectos; toleren herbicidas, por medio de enzimas que losdegradan; incremente su calidad organoléptica (que seperciben por los sentidos) del producto.
  11. 11. CARACTERÍSTICASSe modifique el contenido, por ejemplo: Incrementando laproporción de ácidos grasos poli insaturados, que mejoran elpatrón de colesterol en el organismo, o bien reduciéndose lacantidad de sustancias indeseables. La Seguridad de losalimentos transgénicos es algo importante en el proceso deañadir nueva información genética a una especie essuficientemente costoso como para que únicamente se realicela modificación buscada y ésta será la única característica quedistinga del resto de la especie; no se añade nada más.
  12. 12. CARACTERÍSTICAS De cualquier modo, para que sea aprobada a laincorporación de los transgénicos a la Industria Alimentaría,éstos deben pasar por controles de seguridad que estánregulados por el Parlamento Europeo. El ADN presente en lascélulas de todos los seres vivos determina las característicasde cada organismo. Cada especie tiene un patrón genéticodeterminado que lo diferencia de las demás especies.
  13. 13. CONCLUSIÓN Este trabajo se baso sobre las utilidades, ventajas y desventajas de los Alimentos Transgénicos además de sus características y algunos ejemplos de estos alimentos. Además de como se utilizan algunas técnicas para sembrarlos y su consumo en el mundo entero.
  14. 14. PÁGINAS WEB CONSULTADAS es.wikipedia.org/wiki/Alimento transgénico www.muyinteresante.es › Innovaciones › Alimentación › Artículos www.aula21.net/Nutriweb/transgenicos.htm

×