• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Seminario v
 

Seminario v

on

  • 308 views

 

Statistics

Views

Total Views
308
Views on SlideShare
178
Embed Views
130

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 130

http://adrianaom.wordpress.com 130

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Seminario v Seminario v Document Transcript

    • Seminario V 1. ¿Existe relación entre el tipo de centro educativo que proviene el alumnado y la opción de elegir enfermería como primera opción?Mediante estas tablas podemos obtener diferentes resultados según la perspectivas desde laque queramos orientarlos. Al estudiar la relación existente entre el tipo de centro educativoprevio a la universidad y elegir enfermería como primera opción encontramos distintasconclusiones:- De las personas que si eligieron enfermería como primera opción, la gran mayoría de ellas procedía de un centro público, siguiéndole en cantidad los centros privados-concertados religiosos y algo menos de los privados. El porcentaje correspondiente a los centros privados-concertados laicos es del 0%, es decir, ninguna persona.- De las personas que no eligieron enfermería como primera opción, la mayoría también procedía de centros públicos, siguiéndole en cantidad los centros privado-concertados religiosos, al igual que en la otra opción, y por último y con igual porcentaje los centros privados y privado-concertado laico.Para interpretar adecuadamente estos resultados debemos tener en cuenta que un 78% de losparticipantes procedían de centro público, 16% de centro privado-concertado religioso, 4% decentro privado y 2% de centro privado-concertado laico.
    • Observando desde el total, el 56% de las personas sí eligieron enfermería como primera opcióna diferencia del 44% que tenía preferencia por otra carrera.Como conclusión en la relación entre elegir enfermería como primera opción y el tipo decentro de procedencia, podemos decir que lo normal es que los alumnos que eligenenfermería como primera opción procedan de centros públicos y es más raro que procedan decentros privados-concertados laicos. 2. ¿Existe relación entre elegir enfermería como primera opción y el sexo del alumnado?Los hombres representan un 10% del total. De ese porcentaje, el 6% si eligió enfermería comoprimera opción y el 4% no. Con estos resultados predecimos que algo más de la mitad de loshombres que cursan esta carrera están estudiando lo que querían realmente. Algunos menosde la mitad preferían haber cursado otros estudios.Las mujeres representan el 90% del total de estudiantes en este grado. También la mayoría deellas eligieron esta carrera como primera opción, y algunas menos preferían otras carreras.En ambos casos, los porcentajes de los que sí la eligieron como primera opción y los que noson muy cercanos. Podemos decir que prácticamente la mitad de los alumnos que cursanenfermería, realmente estudian la carrera que en un principio deseaban. Este dato escompartido chicos y chicas, por lo que no existe relación entre elegirla como primera opción yel sexo del alumno. La relación que podemos encontrar más claramente es entre pertenecer alsexo femenino y estudiar enfermería, ya que casi la totalidad estudiantes son alumnas.Según estos datos, podemos decir que la mayoría de estudiantes de enfermería son chicas. Elsexo no tiene influencia en la elección de la carrera como primera opción. En ambos sexos, losalumnos que cursan esta titulación sí la han elegido como primera opción.
    • 3. ¿Existe relación entre el gasto de móvil mensual y el sexo?La mayoría de los alumnos tienen un gasto mensual de móvil inferior a 15 euros. Conformeaumenta el gasto mensual, el porcentaje de personas correspondiente va disminuyendohasta llegar a solo un 2% del total (1 persona) que gasta más de 45 euros al mes en móvil.Mediante esta tabla podemos comprobar que los chicos de la carrera de enfermeríagastan menos en móvil debido a que un 2% de ellos pagan menos de 15 euros, y un 8,2%entre 15 y 25. Debemos tener en cuenta, al igual que en el resto de comparaciones, querepresentan un porcentaje en cantidad muy inferior con respecto al de las chicas.De las chicas podemos decir que la mayoría de ellas gasta menos de 15 euros mensuales.Aproximadamente la mitad de ellas tienen un gasto mensual entre 15 y 45 euros, aunquees mayor la cantidad de chicas que gasta entre 15 y 25 euros y el número va disminuyendoconforme aumenta el gasto. Sólo un 2% de ellas, y del total, gastan más de 45 euros almes.Según estos datos, podemos decir que en esta muestra las chicas gastan más dinero enmóvil al mes que los chicos.