Germinad

454 views
359 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
454
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Germinad

  1. 2. ¿ QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y calor adecuado. ¿QUE SUCEDE? Que su valor nutricional aumenta, generando un germinado.
  2. 3. ¿QUÉ PASA DURANTE LA GERMINACION ? - Mediante la absorción de agua la semilla aumenta de tamaño multiplicándose por : 2, 4, 8, 16 , (según semillas). -El contenido nutricional cambia,mejora y aumenta. -Las sales minerales de las semillas se trasforman , en ácidos algunos de los cuales imprescindibles para el cuerpo humano. -El contenido proteico es mas fácil de asimilar . Las grasas se trasforman ácidos grasos y el almidón en maltosa y dextrina, azucares mas simples, que exigen menos esfuerzo al aparato digestivo. -Se sintetizan gran cantidad de enzimas, fermentos y vitaminas, sobre todo vitamina C, multiplicándose hasta por diez. - Se forma la clorofila .
  3. 4. CUALDADES DE LA GERMINACION Si diésemos un hipotético valor nutricional y energético a una semilla de 100, al molerla se quedaría en 10. Pero si la germinamos pasara a 1000 e incluso 10.000. -Rebaja el índice de colesterol malo . - Tonifica el sistema nervioso. -Capacidad desintoxicante. -No genera ácido úrico. -Hace desaparecer el cansancio, dando vitalidad . -No engorda , apenas si tiene calorías, tienen las justas , por ejemplo: 100 gramos de germinados de soja solo tienen 30 calorías, son buenos para la dietas , sacian el apetito.
  4. 5. ES UNA BOMBA NUTRICIONAL -Representa la técnica mas efectiva para aportar a nuestro organismo energía vital concentrada . -Tienen el gran poder revitalizante y regenerativo únicos, que poseen las plantas en su crecimiento. -Ayudan a mantener y reparar la salud depurando el organismo. - Debido a sus propiedades nutricionales evita la formación y desarrollo de enfermedades. -Es un alimento funcional natural, tiene concentrada las vitaminas y minerales (como si fuera una pastilla).                                
  5. 6. SANEAN NUESTRO CUERPO POR DENTRO -Se multiplican y sintetizan gran cantidad de enzimas,vitaminas , se liberan los minerales haciéndolos mas bio-disponibles y asimilables. -Son muy ricos en vitaminas: A, B, C, E. Minerales : calcio potasio, magnesio, fósforo , hierro, selenio y zinc. -Estas vitaminas y minerales son importantísimas para un buen desarrollo físico y mental. -Tomando habitualmente germinados, nuestro organismo estará equilibrado y nos evitara pasar por la farmacia.
  6. 7. LOS GERMINADOS EN LA COCINA Los germinados son sabores concentrados y pueden consumirse tal cual (previo lavado). -En ensaladas -Acompañando, carnes y pescados. -La imaginación del cocinero. Nunca se cocerán los germinados, pues la cocción les quita su capacidad de alimento vivo, su potencial de enzimas, vitaminas y sustancias biológicas, reduciéndolo prácticamente a cero. -Cuando se usa como alimento una fuerza de vida es liberada y suministra energía, agregando nuevo vigor y vida. Por lo tanto los germinados deberían ocupar un impórtate lugar en nuestra cocina .
  7. 8. VENTAJAS -Se ofrece la garantía de vegetales frescos de primera calidad (están vivos hasta masticarlos ). -Al germinar el volumen de las semillas aumenta considerablemente. -Están libres de insecticidas y pesticidas (sin necesidad de abonos). -Se producen con semillas ecológicas certificadas y agua mineral. -Son los alimentos mas sanos y menos contaminados : si un grano germina es que tiene la calidad suficiente para hacerlo. -Su riqueza enzimática facilita la absorción por el organismo. -Se almacena y transporta fácilmente sin estropearse
  8. 9. PRINCIPALES SEMILLAS EN LA GERMINACION -Alfalfa de mesa: Sabrosa y crujiente, es de las mas ricas y completa, en vitaminas y minerales, contiene los aminoácidos mas importantes. -Soja mungo: es rico en proteínas y vitaminas, tiene sabor refrescante. -Fenogreco: tiene un sabor fuerte que permite realzar toda clase de platos, son beneficiosos para el hígado y ejercen un efecto estimulante en todas las funciones digestivas. Tiene fama por sus virtudes afrodisíacas. -Girasol: son ricas en proteínas y grasas insaturadas con una alimentación a base de germinados de girasol nos podemos desarrollar perfectamente alcanzando niveles físicos y mentales extraordinarios. Es el alimento perfecto para el ser humano .

×