La Ola

9,733 views
9,359 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,733
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
67
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Ola

  1. 1. Adriana Rodríguez Baldor 1º C
  2. 2. INF ORMACIÓN S OB RE  LA  P E LÍCULA La ola (Die Welle en alemán) es una película dramática alemana basada en el experimento de la *. tercera ola El remake tuvo un éxito satisfactorio en las grandes pantallas germanas, después de 10 semanas en cartel, 2,3 millones de personas vieron la película. *Basado en la novela homónima de Morton Rhue (1981) que a su vez se basaba en un experimento de un profesor de un instituto de Palo alto (California). Precisamente el personaje de la película, Rainer Wenger, está basado en el profesor William Ron Jones. Esto ocurrió en 1967 y el director Dennis Gansel quiso demostrar que hoy en día también podría darse el caso
  3. 3. RE S UME N Todo empieza por la actitud progresista de un profesor alemán de instituto que quiere que todos sus alumnos se comporten como un grupo unido, siguiendo una serie de reglas con las que supuestamente todo va a ir a mejor. Parece que esto se le fue de las manos ya que más que un grupo pacífico y ordenado aparentaba el de una banda con las características de una dictadura, imponiendo sus propias reglas a todos y marginando a los que no lo aceptaban. Estos tenían su propio símbolo, uniforme e incluso un saludo peculiar. A través de la película podemos observar que este proyecto creado por el profesor va yendo a peor a menudo que pasa el tiempo. Los jóvenes están totalmente entregados a él y toman a su maestro como su ídolo.
  4. 4. El caso que más destaca es el de un chico que se ofrece de ayudante de él y que representa el fanatismo que puede existir dentro de una ideología como puede ser el fascismo. Finalmente el profesor anuncia a todos los integrantes de LA OLA que este grupo se eliminará ya que se estaba convirtiendo en algo que nadie quería, en una dictadura. El chico que se ofreció como su ayudante pierde los nervios al ver que LA OLA desaparece y amenaza a uno de sus compañeros con una pistola hiriéndolo y seguidamente se suicida. El profesor acaba en la cárcel por lo ocurrido.
  5. 5. OP INION P E RS ONAL Me ha gustado la película ya que refleja un régimen dictatorial al que hoy en día desgraciadamente también podemos someternos. También podemos ver el fanatismo que puede haber en este tipo de temas. El claro ejemplo es el de uno de los alumnos el cual da todo por LA OLA ya que seguramente era en el único sitio donde se sentía respaldado y donde podía olvidarse de su soledad causada quizás por el vacío de su familia. Mi conclusión es que las ideas políticas no es algo sobre lo que se deba cuestionar en un aula ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera y un profesor solo se tiene que limitar a dar materia y no su opinión con el fin de influenciar a sus alumnos.

×