Colabor@ adaptado al gfc

613 views

Published on

Published in: Travel, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
613
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colabor@ adaptado al gfc

  1. 1. INSTRUCCIONESINSTRUCCIONES PARA FORMAR PARTE DENTRO DE LA PLATAFORMAPARA FORMAR PARTE DENTRO DE LA PLATAFORMA COLABOR@.COLABOR@.
  2. 2. EL/LA COORDINADOR/A DEL GRUPOEL/LA COORDINADOR/A DEL GRUPO DEBERÁ REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREASDEBERÁ REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS EN LA PLATAFORMAEN LA PLATAFORMA COLABOR@COLABOR@
  3. 3. 1.- EN EL FORO  Impulsar y moderar el debate sobre aquellos aspectos que considere relevantes para el desarrollo del trabajo previsto.  Realizar cuantas aclaraciones y propuestas sean necesarias para propiciar las intervenciones del resto de participantes. 2.- EN RECURSOS  Incluir en la carpeta de “materiales elaborados” cuantos documentos produzca durante la implementación del proyecto. 3.- EN EL DIARIO  Una vez al mes, escribir en el Diario las posibles actas de las reuniones presenciales o un resumen relativo al desarrollo del proyecto. En ambos casos deberán quedar reflejados el grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.  Esta entrada mensual deberá ser comentada por cada uno de los participantes, de acuerdo con lo que se recoge en el correspondiente apartado.
  4. 4. CADA PROFESOR o PROFESORA PARTICIPANTECADA PROFESOR o PROFESORA PARTICIPANTE DEBERÁ REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREASDEBERÁ REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS EN LA PLATAFORMAEN LA PLATAFORMA COLABOR@COLABOR@
  5. 5. 1.- EN EL FORO  Participar en los debates del Foro, realizando, al menos, una aportación quincenal. 2.- EN RECURSOS  Incluir en la carpeta de “materiales elaborados” cuantos documentos produzca durante la implementación del proyecto. 3.- EN EL DIARIO  Realizar, al menos, un comentario a la entrada mensual del coordinador o coordinadora del grupo, centrada en los siguientes aspectos:  Cómo está llevando a cabo sus tareas en relación con los resultados que espera alcanzar.  Posibles dificultades en el desarrollo de la mismas.  Resultados y conclusiones.
  6. 6. INSTRUCCIONESINSTRUCCIONES PARA EL ACCESOPARA EL ACCESO A LA PLATAFORMAA LA PLATAFORMA COLABOR@COLABOR@
  7. 7. 1.- El acceso a Colabora es: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/guest/home Tu usuario y contraseña de acceso. Deben valer los que usas para Séneca. Tu usuario y contraseña de acceso. Deben valer los que usas para Séneca. Atención, si no consigues acceder prueba en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/guest/problemas-de-acceso-a-colabor O inténtalo a través del enlace que aparece en el blog del grupo de formación en centros. Atención, si no consigues acceder prueba en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/guest/problemas-de-acceso-a-colabor O inténtalo a través del enlace que aparece en el blog del grupo de formación en centros.
  8. 8. 2.- Una vez has introducido tus datos accedes a la página de inicio Pincha sobre “Comunidades” Pincha sobre “Comunidades” Puede aparecernos un mensaje de error donde nos indica que el correo electrónico no es el correcto. Sólo tenemos que cambiarlo y escribir el nuestro.
  9. 9. 3.- Ver Comunidades disponibles. Pincha aquí para ver comunidades disponibles y solicitar inscribirte en la comunidad que te interese. Pincha aquí para ver comunidades disponibles y solicitar inscribirte en la comunidad que te interese.
  10. 10. 4.- Te saldrá esta página con cientos de comunidades. Busca el código de nuestro centro 23001068 Escribe en este recuadro el nombre de la comunidad que buscas, por ejemplo: 23001068 Luego pincha Buscar. Escribe en este recuadro el nombre de la comunidad que buscas, por ejemplo: 23001068 Luego pincha Buscar. En cualquier caso, cuando hayas encontrado la comunidad que buscas, pincha en “solicitar inscripción”. En cualquier caso, cuando hayas encontrado la comunidad que buscas, pincha en “solicitar inscripción”.
  11. 11. 5.- Verás este menú donde puedes realizar tu solicitud de ingreso:
  12. 12. Así, por ejemplo: Así, por ejemplo: Y “Guardar”.Y “Guardar”. 5.- Redacta tu solicitud de ingreso: Soy miembro del Grupo de Formación en centros y deseo inscribirme en esta comunidad.
  13. 13. 6.- Espera hasta ver el mensaje… “la operación ha sido realizada correctamente” “la operación ha sido realizada correctamente”
  14. 14. Ya puedes salir y esperar hasta que hayas sido admitido/a en la comunidad. Ya puedes salir y esperar hasta que hayas sido admitido/a en la comunidad.
  15. 15. 7.- La próxima vez que accedas a Colabor@ (paso 1 de esta miniguía), si ya estás admitido/a, debes ... ... 7 a) pinchar sobre “Comunidades” ... 7 a) pinchar sobre “Comunidades” … 7 b) y luego “comunidades en que soy miembro” … 7 b) y luego “comunidades en que soy miembro” 0… también 7.- b) escribir el código de la comunidad : (23001068) y … 0… también 7.- b) escribir el código de la comunidad : (23001068) y … … “Buscar”… “Buscar”
  16. 16. 8.- Para acceder a la comunidad Pincha … … en “Páginas privadas”… en “Páginas privadas” … o en “Restringido” … o en “Restringido”
  17. 17. Aspecto de la página inicial de cualquier comunidad Donde puedes empezar a trabajar, comunicarte con los/as demás personas del grupo, subir documentos, participar en el foro, ... Donde puedes empezar a trabajar, comunicarte con los/as demás personas del grupo, subir documentos, participar en el foro, ...

×