Unidad III 03 04 - 6º Parte

1,302 views
1,189 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,302
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
171
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad III 03 04 - 6º Parte

  1. 1. Unidad IIIMétodo de absorción- inhibición-absorción- elusión. El factor Rh y sudeterminación. Métodos electroforéticosde determinación. Antigüedad demanchas de sangre porinmunoelectroforesis. Parte 6
  2. 2. Sistema ABO(H)Método Directo por Reacción deAglutinación. En sangre fresca lapresencia ó ausencia de un antígeno sedetermina por la aglutinación ó no de losglóbulos rojos puestos en contacto con unantisuero específico. Los complejosformados son de mayor tamaño que en lareacción de precipitación y el resultadopuede ser visualizado a simple vista.
  3. 3. Método DirectoSangre fresca Ag-Ac Aglutinación
  4. 4. Sistema ABO(H)Método Indirecto: Método deAbsorción-Elusión.absorción de los anticuerposcomponentes de los hemoclasificadorespor parte de los determinantesantigénicos de grupos retenidos en hilosde gasaelusión posterior por acción del calor.
  5. 5. Sistema ABO(H)Se inicia produciendo la unión de losrestos semi-degradados de paredcelular de los glóbulos rojos en hilos degasa; tras esto, se contactan los hilosmanchados con los hemoclasificadoresespecifidad anti-A, anti-B y anti-H enpocillos separados de una placa de toque(de porcelana), a un grupo de hilos con elhemoclasificador anti-A, otro con elanti-B.
  6. 6. • los anticuerpos que no hayan presentado reacción se eliminan mediante 2 lavados consecutivos de los hilos con solución fisiológica• se eluyen por calor los anticuerpos fijados haciéndolos reaccionar con paneles de glóbulos rojos testigos del correspondiente grupo sanguíneo.• Si en la placa se había colocado un suero anti-A, se pondrá en contacto con glóbulos rojos testigos del tipo “A”. Esto asegura que, si al principio en el hilo había restos de pared celular correspondiente al tipo A, los anticuerpos anti-A se adhirieran a estos y no otros. Luego, al poner en contacto estos anticuerpos fijados al hilo con paquetes de glóbulos rojos de tipo A, resultará la aglutinación, la cual puede verse con 10x de aumento.
  7. 7. Método Indirectorestos de GR Antisueros Sol.fisiol. GR testigos
  8. 8. A causa de estas combinaciones, el tipo 0puede ser transfundido sin ningún problema acualquier persona con cualquier tipo AB0 y eltipo AB puede recibir de cualquier tipo AB0.El motivo exacto por el que las personasnacen con anticuerpos contra un antígeno alque nunca han sido expuestas es desconocido.Se piensa que algunos antígenos bacterianosson lo bastante similares a estos antígenos Ay B que los anticuerpos creados contra labacteria reaccionan con los glóbulos rojosAB0-incompatibles.
  9. 9. OA B AB
  10. 10. Sistema RhesusAg confinados a la superficie del hematíe.No existen aglutinógenos en el sueroSe conocen tres factores integrantes de este sistema.Los factores son D, C/c y E/e
  11. 11. Sistema Rhesus• los estudios moleculares revelan dos genes estructurales: RhD y RhCE.• Los sujetos Rh(+) son portadores de los genes RhD + RhCE• Los sujetos Rh(-) sólo poseen el gen RhCE.
  12. 12. • El factor D es el más inmunogénico, al tipificar se evalúa la presencia ó ausencia de este factor, clasificando al sujeto como Rh(+) ó Rh(-).
  13. 13. Reacción de InmunoprecipitaciónInmunodifusión o Test de Ouchterlony.
  14. 14. Método Electroforético.

×