PROYECTO DE FORMACIÓN




                               INTEGRANTES:

                          laura cristina castaño


...
Para instalar este servicio lo primero que debemos hacer es entrar al modo root y
   actualizar los repositorios y luego i...
Entramos al archivo de configuración ubicado en el directorio gedit /etc/dhcp3/dhcpd.conf;
allí se especifican parámetros ...
Para realizar una reserva buscamos la línea que dice host fantasía y configuramos el nombre
del equipo al que le deseamos ...
192.168.5.4




Lo siguiente que debemos hacer es cambiar la dirección IP, en nuestro caso le daremos una IP
temporal así ...
Por ultimo realizamos una prueba con dos maquinas. Lo primero que debemos hacer es poner
las maquinas en red interna, lueg...
Manual dhcp en linux
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Manual dhcp en linux

3,594 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,594
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
103
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual dhcp en linux

  1. 1. PROYECTO DE FORMACIÓN INTEGRANTES: laura cristina castaño CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL MEDELLIN 2010 INSTALACIÓN DE DHCP EN LINUX Manual Linux
  2. 2. Para instalar este servicio lo primero que debemos hacer es entrar al modo root y actualizar los repositorios y luego instalamos el paquete para el servicio DHCP llamado DHCP3-SERVER con la siguiente línea APT-GET INSTALL DHCP3-SERVER Luego de instalar el servicio vamos al directorio de nuestro servicio ubicado en /ETC/DHCP3 si le damos ls nos muestra los diferentes archivos que hay en el directorio por ejemplo el dhcpd.conf que es el archivo de configuración de nuestro servicio entre otros.
  3. 3. Entramos al archivo de configuración ubicado en el directorio gedit /etc/dhcp3/dhcpd.conf; allí se especifican parámetros tales como: la dirección IP y la máscara que deseamos que se le proporcione, también la dirección de la puerta de enlace y las direcciones de dos servidores DNS para que pueda navegar por Internet.
  4. 4. Para realizar una reserva buscamos la línea que dice host fantasía y configuramos el nombre del equipo al que le deseamos dar la dirección estática para ello le debemos proporcionar la MAC del equipo al que le daremos la reserva y la dirección que le vamos a asignar (las líneas están comentadas así #, nosotros les quitamos el numeral y ya)
  5. 5. 192.168.5.4 Lo siguiente que debemos hacer es cambiar la dirección IP, en nuestro caso le daremos una IP temporal así ifconfig eth0 192.168.5.2 netmask 255.255.255.0 y procedemos a reiniciar el servicio así:
  6. 6. Por ultimo realizamos una prueba con dos maquinas. Lo primero que debemos hacer es poner las maquinas en red interna, luego vamos a la maquina cliente y entramos al modo root, después damos dhclient para solicitar dirección IP. Como podemos ver en la imagen nuestro servidor le asigno a nuestra maquina cliente una dirección 192.168.5.11 que esta dentro del rango de direcciones asignables en nuestro servidor de dhcp.

×