• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistemas operativos de red de microsoft
 

Sistemas operativos de red de microsoft

on

  • 11,752 views

Trabajo Investigativo de Sistemas operativos de Redes de Microsoft

Trabajo Investigativo de Sistemas operativos de Redes de Microsoft

Statistics

Views

Total Views
11,752
Views on SlideShare
11,659
Embed Views
93

Actions

Likes
2
Downloads
157
Comments
0

3 Embeds 93

http://adfc3002.blogspot.com 75
http://sistemasnextberry.blogspot.com 15
http://www.adfc3002.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistemas operativos de red de microsoft Sistemas operativos de red de microsoft Presentation Transcript

    • SISTEMASOPERATIVOS DE RED DE MICROSOFT
    • Sistemas de Microsoft en la linea del tiempo La division de Microsoft Server´s es actualmente lider a nivel mundial en manejo de redes con alrededor del 90% del mercado
    • Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft,de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoftconcibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones detrabajo y servidores de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia,estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NTprovienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología«(NewTechnology). Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y4.0. Además, Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de lautilidad que se le fuera a dar: Workstation para ser utilizado como estación detrabajo y Server para ser utilizado como servidor.
    • Windows NT 3.1 es la primera versión de Windows NT de Microsoft,línea de sistemas operativos de escritorio y servidores de negocios. Fuelanzado el 27 de julio de 1993. El número de versión se eligió paracoincidir con la versión de Windows 3.1, versión de la más reciente GUIbasada en DOS de Microsoft en la misma época, en razón de que poseíala misma apariencia visual. Dos ediciones de Windows 3.1 NT sepusieron a disposición: Windows NT 3.1 y Windows NT AdvancedServer 3.1. Podía correr en microprocesadores Intel x86, DEC Alpha,MIPS R4000.
    • Windows NT 3.5 es la segunda versión del sistema operativo MicrosoftWindows NT. Fue lanzado el 21 de septiembre de 1994.Uno de los principales objetivos durante Windows NT 3.5 fue aumentar lavelocidad del sistema operativo. Como resultado, al proyecto se le dio elnombre clave "Daytona", en referencia a la pista de carreras DaytonaInternational Speedway, en Daytona Beach, Florida.
    • Windows NT 3.51 es el tercer lanzamiento de Microsoft Windows NT, líneade los sistemas operativos. Fue publicado el 30 de mayo de 1995, nueve mesesdespués de Windows NT 3.5. La liberación proporcionó dos característicasnotables mejoras: en primer lugar NT 3.51 fue el primero de una efímera salidade Microsoft Windows en la arquitectura PowerPC CPU. El segundo aumentomás significativo se ofrecen a través de la liberación fue que proporciona cliente/ servidor de apoyo para interoperar con Windows 95, que fue publicado tresmeses después de NT 3.51. Windows NT 4.0 se convirtió en su sucesor, un añomás tarde; Microsoft sigue apoyando 3.51 hasta el 31 de diciembre de 2001.
    • Windows NT 4.0 fue la cuarta versión del sistema operativo de MicrosoftWindows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponiblepara estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráficasimilar a la de Windows 95. Mientras que ofrecía mayor estabilidad queWindows 95, era menos flexible desde la perspectiva de un ordenador desobremesa. Mucha de la estabilidad se consiguió gracias a la virtualización delHardware y teniendo aplicaciones que accedían al sistema a través de las APIsen lugar de usar directamente el hardware como se hacía en MS-DOS, unapráctica que continuó con Windows 95. El uso de las APIs en lugar de usar elhardware directamente requiere mucho más trabajo que debe ser realizado porel ordenador, y algunas aplicaciones, como los juegos, que hacen un usoimportante del hardware, funcionan más despacio. Mientras que la mayoría delos programas escritos para la API Win32 funcionan por igual en Windows 95 yWindows NT, un pobre soporte de DirectX, provoca que la mayoría de losjuegos en 3D no lo hagan.
    • Windows 2000 se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con uncambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó allamarse Windows 2000. Es un sistema para empresas y es ideal para ejecutarservidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puederealizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos yprivilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS oresolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros serviciosbásicos. Además la opción de utilizarlo como una estación de trabajo más de lared. Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte es elActive Directory, herramienta para administrar toda la infraestructura deorganización. Se introdujeron algunas modificaciones como el sistema dearchivos NTFS 5, con la capacidad de cifrar y comprimir archivos. Introdujotambién las mejoras en el sistema de componentes COM, introduciendo COM+que unificó en un solo paquete de los servicios anexados y la tecnología COM yMTS de Windows NT4, con nuevas ventajas en el ámbito empresarial.
    • Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler). Lanzado almercado el 25 de octubre de 2001, a noviembre de 2011, tenía una cuota demercado del 32.8%.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia(eXPerience en inglés). Dispone de versiones para varios entornos, incluyendoPC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, netbooks, tablet PCy centros multimedia. Es el primer sistema de Microsoft orientado alconsumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NTdisponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits. Presenta mejoras enla estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI)perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye característicasrediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI deotros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en lasversiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión desoftware para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejasversiones. También utiliza la activación del producto para reducir la pirateríadel software.
    • En abril de 2003, Windows Server 2003 se introdujo, reemplazandoa la línea de productos de servidor de Windows 2000 con un número denuevas características y un fuerte enfoque en la seguridad; lo cual fueseguido en diciembre de 2005 por Windows Server 2003 R2.Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familiaWindows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado enel año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NTes la 5.2. En términos generales, Windows Server 2003 se podríaconsiderar como un Windows XP modificado para laboresempresariales, no con menos funciones, sino que estas estándeshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y paracentrar el uso de procesador en las características de servidor; porejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP vienedesactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
    • Windows Home Server es un sistema operativo para uso doméstico. Anunciado el 7de enero de 2007, en la "Consumer Electronics Show" por Bill Gates, Windows HomeServer intenta ser una solución para hogares con múltiples PC interconectados en la cualpuedan compartir archivos, producir respaldos automatizados, y acceso remoto. Estábasado en Windows Server 2003 SP2.CaracterísticasRespaldo centralizado. Permite respaldar más de 10 PC, utilizando "Single InstanceTecnology"Monitor de Salud. Puede centralizar la monitorización de la "salud" de todos los PC.Compartir Archivos y Compartir ImpresorasVersiones previas. Toma ventaja de la característica "Volume Shadow Copy Services"para generar instantáneas de los archivos posibilitando la recuperación de versionesantiguas de estos.Administración Remota. También posee "Escritorio Remoto" para conectarse al servidor.Puerta de Enlace de Acceso Remoto.Difusión de Medios. Puede difundir contenidos multimedia a una XBox 360 o cualquierotro dispositivo utilizando Windows Media Connect.Redundancia de datos.Almacenamiento Expandible.Compatibilidad. Posee compatibilidad con Windows XP y Windows Vista, incluso puedeser utilizada con la herramienta "Time Machine", propia de MacOS X Leopard.
    • Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado paraservidores.Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años antes. Aligual que Windows 7 , Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.1. .Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el ActiveDirectory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, lainclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete edicionesdiferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y paraProcesadores Itanium.CaracterísticasNuevo proceso de reparación de sistemas NTFS:Creación de sesiones de usuario en paralelo.Cierre limpio de Servicios.Sistema de archivos SMB2: 30 a 40 veces más rápido el acceso a servidores multimedia.Address Space Load Randomization (ASLR).Windows Hardware Error Architecture (WHEA)Virtualización de Windows Server:PowerShell
    • Windows 7Lanzado al mercado en 2009Con nombre en código Blackcomb, Windows 7 es uno de los sistemasoperativos más esperados que deberían estar disponibles en algún lugaren octubre de 2009.Presente grades avances sobre todo visuales en un inferfaz de usuario,ademas de ser mucho mas estable y solida, permitiendo la conexión deredes tanto cableadas como inalambricas en incluso por medio de otrosdispositivos ya sean modem moviles entre otros
    • En un plazo menor a 20 años se ha visto un gran avance a nivel desistemas operativos de Microsoft, sobretodo en el manejo deaplicaciones graficas y manejo multimedia, sin duda alguna los nuevoslanzamientos de sistemas operativos tendran grandes mejoras a nivelde estabilidad y manejo de aplicaciones mas potentes
    • Muchas Gracias Alex Merchán Tutivén Sistemas operativos