• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ubuntu  y fedora linux
 

Ubuntu y fedora linux

on

  • 4,534 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,534
Views on SlideShare
4,534
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
46
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ubuntu  y fedora linux Ubuntu y fedora linux Presentation Transcript

    • linux distribuciones ubuntu, fedora
    • Características de Ubuntu
      El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. Ubuntu esta enfocado a las computadoras personales (ha ganado como El Mejor Escritorio en Linux Word 2007 y 2008) aunque también presenta soporte para servidores.
    • Es un derivado de Debían, por lo que presenta casi todas sus ventajas incluyendo el uso de paquetes deb.
      Las versiones estables se liberan cada 6 meses aunque a veces no es recomendable actualizar inmediatamente.
      El entorno de escritorio oficial es Gnome aunque existen otras versiones de ubuntu con otros escritorios (Kubuntu (KDE), Xubuntu (Xfce), etc…)
    • Se utiliza el comando sudo para evitar el uso de la cuenta root.
      Para instalarlo existe el LiveCD o el CD (instalación en modo texto)
      Al igual que Fedora y Mandriva, tiene repositorios: Main, Restricted, Universe, Commercial y Multiverse
      Existen versiones LTS (Long Term Support) como la actual 8.04 “Hardy Herón” y su principal característica del LTS, es que tienen actualizaciones de paquetes y soporte para 3 años en escritorios y 5 años en servidores.
    • Características de Fedora
      Fedora es una distribución basada, al igual que Mandriva en RPM y cuenta con el respaldo de Red Hat.
      Incluye DVD’s, CD’s, LiveCD’s, USB’s para instalar y CD’sy USB’s de rescate por si el sistema falla o tiene que ser reparado.
      Fedora trata de ser el líder en el ámbito de usar software libre y código abierto.
    • Prefieren hacer cambios en las fuentes que aplicar un parche específico para su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.
      Yum es el administrador de paquetes del sistema. Una alternativa para este administrador es apt-rpm (comparable con APT pero maneja RPM) que podría ser más familiar para personas que hayan usado Debían o derivados.
    • Al igual que Mandriva y Ubuntu, cuenta con repositorios de los cuales Fedora recomienda usar solo los de código abierto o software libre.
      Fedora se destaca en seguridad y utiliza SELinux entre otras medidas de seguridad.
    • Ventajas de Ubuntu
      - Fácil de usar e instalar.- Los drivers para hardware se descargan desde sitios seguros o vienen en el CD-ROM.- Luego de la instalación ya se pueden usar programas como OpenOffice, RAR, Transmission, Pidgin etc sin necesidad de agregar software.- Es seguro, ya que NO se infecta con virus.
    • - Es estable, liviano y es compatible con la mayoría del hardware disponible.- El soporte proporcionado por los foros te da soluciones e información en el menor tiempo.- Las actualizaciones resuelven los posibles bugs que puedan surgir.- Se puede utilizar en forma privada, pública o comercial sin tener que pagar licencias.
    • VENTAJAS DE FEDORA
      -Administra mejor la memoria que Windows.-Es más sencillo descargar de internet e instalar software en un solo proceso como lo hacen gestores de paquetes como (synaptic por ejemplo) que comprar un CD o bajarse una aplicación (1), insertar el CD o buscar el ejecutable descargado (2) ejecutar el instalador msi o Windows installer (3) y seguir las instrucciones del asistente (4 pasos para lo mismo).
    • -Si acostumbras tener en tus discos miles de colecciones de imágenes de todo tipo (como en mi caso que soy diseñador y conservo archivos gráficos de mis trabajos) no llena tu disco de archivos ocultos que solo sirven para mostrarte los iconos (thumbs.db). Hoy mismo eliminé de mi partición de trabajo cerca de 400 mb en casi 700 archivos thumbs.db.
    • Es un sistema operativo gratuito, el cual puedes descargarlo o pedir un CD de instalación sin costos desde internet. Aunque existen versiones pagadas, estas son muchísimo más baratas que pagar por una versión de Windows o de Mac Por tanto todas sus actualizaciones no tienen costo.- Es un sistema que no requiere mucha maquina para que funcione con fluidez. Este punto es bastante útil para todos los que utilizan computadores más viejitos o para los que quieran reutilizar sus tarros más obsoletos.
    • - Linux es un sistema mucho más seguro debido a que el sistema operativo es más robusto que el resto, dificultando seriamente el ingreso de algún intruso, y a que los puntos de ataque principales de los hackers son los sistemas y servidores Windows.- La eficiencia con que trabaja Linux permite que los programas funcionen con mayor rapidez, en comparación a otros sistemas operativos. Esto se observa de mejor manera al tener varias aplicaciones trabajando a la vez.
    • - Al ser más estable, es casi improbable que ocurran errores durante el funcionamiento de algún programa. Esto favorece el funcionamiento de programas de: programación (valga la redundancia), de base de datos, de diseño, multimedia, etc.- Linux posee una gran variedad de programas a sus disposiciones, la mayoría de los cuales son gratuitos. Para que comprueben este punto acá les dejo un link donde se observan programas de Windows y su equivalente en Linux (los más importantes).
    • - Existe una gran comunidad de usuarios en internet donde puedes consultar cualquier duda y problema que tengas.- Existe una gran cantidad de distribuciones hechas a partir del núcleo Linux (Ej.: Ubuntu, Debian, Red Hat, Fedora, Mandriva, Opensuse, Slackware, Gentoo, Archlinux, etc). Por tanto existen en internet un montón de opciones para elegir.- Al conectarse en red, Linux reconoce sin problemas otro tipo de distribuciones conectadas.
    • - En el caso de instalar Linux y otro(s) sistema(s) operativo(s), el programa de arranque no sufre complicaciones.- Linux, al ser un sistema operativo libre, tiene la capacidad de ser modificado por cualquier programador que guste (y gracias a ello es que las actualizaciones de cada distribución son las más rápidas del mercado).- Muchos programas utilizados en investigación y trabajo científico solo funcionan en este sistema operativo.
    • Requerimientos De Instalación Ubuntu
      Memoria RAM : 192 MB (Mínimo) .
      Espacio en Disco Duro : 850 MB (Mínimo) 2 GB (Recomendado) .
      Procesador : Intel Pentium I/II/III/IV/Celeron, AMD K6/II/III, AMD Duron, AMD Athlon/XP/MP.
    • Proceso de Instalación :
      Arranque de CD-ROM : Primeramente debe asegurarse que su BIOS se encuentre configurado para leer el CD-ROM al momento de inicializarse su PC, esto es necesario para que se ejecute el "shell" de instalación Ubuntu en lugar del sistema operativo que tiene instalado en su disco duro.
      NOTA: El acceso al BIOS varía dependiendo del Hardware que utilice, sin embargo, las opciones más comunes son las teclas ESC, F2 o DEL.
    • Arranque de Ubuntu : Inicialice su sistema con el Disco Ubuntu colocado en su lector de CD-ROM. Si configuró correctamente su BIOS para leer CD-ROM's al arranque, debe observar una pantalla como la siguiente :
    • Requerimientos De Instalación Fedora
      Las siguientes especificaciones de CPU se pusieron en términos de procesadores Intel. Los demás procesadores, tales como los de AMD, Cyrix y VIA, que son compatibles y equivalentes a los procesadores de Intel, también se pueden usar con Fedora Core.
      Fedora Core 6 requiere un procesador Pentium de Intel o uno mejor, y está optimizado para usar procesadores Pentium 4 y posteriores.
    • Para modo texto se recomienda: Pentium 200 MHz o mejor
      Para gráficos: 400 MHz Pentium II o mejor
      RAM mínimo para modo texto: 128 MB
      Mínimo de RAM para gráficos: 192 MB
      Requerimientos de Memoria en X86_64:
      RAM recomendado para gráficos: 256 MB
      RAM mínimo para modo texto: 128 MB
      Mínimo de RAM para gráficos: 256 MB
      RAM recomendado para gráficos: 512 MB
    • Requerimientos de Espacio en Disco Rígido:
      En términos prácticos, los requerimientos de espacio adicional puede ir desde 90MB para una instalación mínima hasta 1750MB para una instalación que incluya casi todos los paquetes. Los paquetes completos pueden ocupar más de 9 GB de espacio en disco.
      También se necesita espacio adicional para los datos del usuario, y se debe reservar al menos un 5% de espacio libre para el funcionamiento adecuado del sistema.
    • Escritorio Fedora
    • Herramientas Fedora
    • Escritorio Ubuntu
    • Herramientas Ubuntu