• Save
Las cazas del tesoro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las cazas del tesoro

on

  • 11,270 views

Una presentación sobre las cazas del tesoro creada por Felipe Zayas para el curso: Ideas clave sobre lectura y escritura en Getxo 2012

Una presentación sobre las cazas del tesoro creada por Felipe Zayas para el curso: Ideas clave sobre lectura y escritura en Getxo 2012

Statistics

Views

Total Views
11,270
Views on SlideShare
1,092
Embed Views
10,178

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

33 Embeds 10,178

http://irmadel.wordpress.com 3911
http://www.educacontic.es 3584
http://propuestastic.elarequi.com 1412
http://magisterioperu1.blogspot.com 571
http://www.elarequi.com 301
http://princesatejinasaladeprofesores.blogspot.com.es 104
http://cambiosafavor.blogspot.com.ar 64
http://concienciatic.wikispaces.com 64
http://magisterioperu1.blogspot.mx 31
http://cambiosafavor.blogspot.com 27
http://recursosunpocodetodo.blogspot.com.es 19
http://magisterioperu1.blogspot.com.es 13
http://princesatejinasaladeprofesores.blogspot.ru 11
http://cambiosafavor.blogspot.ru 9
http://plasticaycreacion.blogspot.com.ar 9
http://princesatejinasaladeprofesores.blogspot.com 7
http://magisterioperu1.blogspot.com.ar 7
http://elarequi.com 6
http://recursosunpocodetodo.blogspot.com 5
http://magisterioperu1.blogspot.fr 4
http://www.blogger.com 3
http://plasticaycreacion.blogspot.com 2
http://translate.googleusercontent.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://magisterioperu1.blogspot.com.br 2
http://www.educa2.madrid.org 1
http://plasticaycreacion.blogspot.com.es 1
http://educacontic.es 1
http://elcurso2012.blogspot.com.es 1
http://magisterioperu1.blogspot.pt 1
http://magisterioperu1.blogspot.de 1
http://magisterioperu1.blogspot.it 1
http://www.google.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Las cazas del tesoro Las cazas del tesoro Presentation Transcript

    • Las cazas del tesoro Felipe Zayas Getxo Marzo 2012
    • Caza del tesoro y lectura digital
    • . Pregunta 1 Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir. ¿Cuáles son las causas de la huida de los refugiados? Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir, casi siempre es la guerra lo que les obliga a partir. Pero también el miedo a ser perseguidos, heridos o incluso asesinados por sus ideas políticas, o su pertenencia a una etnia, religión o grupo social determinados. (Refugiados. Datos básicos)
    • . Pregunta 2 El derecho a asilo y protección de las personas perseguidas está reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Qué artículo de la Declaración recoge este derecho? ¿Cuál es su contenido? ¿Quiénes no se pueden acoger a este derecho? Declaración Universal de Refugiados. Datos básicos Derechos Humanos
    • Pregunta 3Lee la Declaración Universal de los Derechos Humanosy selecciona algunos artículos cuyo incumplimientomotiva que los afectados busquen refugio en otro país. Lectura de la Declaración Universal de los derechos Humanos y reflexión sobre su contenido a partir del conocimiento de las causas que obligan a huir a los refugiados. (Pregunta 1)
    • Pregunta 5 ¿Cuáles son los países que más refugiados originan? Trata de buscar las causas con la ayuda del mapamundi interactivo.Mapa de la página Mapamundi interactivoRefugiados. Datos básicos.
    • Pregunta 6¿Qué tienen en común los refugiados con losmigrantes económicos? ¿En qué se diferencian deellos?¿Cómo distingue el ACNUR entre un refugiado y uninmigrante por motivos económicos?Un inmigrante por motivos económicos sueleabandonar su país de forma voluntaria para buscaruna vida mejor. En caso de que decidiese volver a supaís de origen, seguiría gozando de la protección desu gobierno. Los refugiados huyen debido al temor deser perseguidos y no pueden volver a sus hogares ygozar de seguridad mientras exista tal amenaza.
    • La “gran pregunta”En qué consiste la tarea• Composición de una carta con la finalidad de obtener la colaboración con una organización humanitaria (texto expositivo-explicativo-argumentativo)Requisitos para hacer la tarea• Haber conseguido una representación clara del problema de los refugiados y de los desplazados internos.• Haber comprendido en qué consiste la misión del ACNUR.• Conocer el papel de los colaboradores del ACNUR.• Utilizar los conocimientos sobre el tema para lograr unos objetivos.• Seguir un plan para componer el texto y autorregular el proceso.
    • La evaluación de la “caza”Características de la matriz de evaluaciónincluida en la “caza”• Criterios de evaluación enfocados a la autoevaluación individual, pero adaptables para la autoevaluación del grupo o para la evaluación del profesor.• Se usan criterios cualitativos, pero se pueden asignar valores numéricos a la escala de calificación.• Distinción de dos partes, con dos clases de categorías: • relacionadas con la destreza en la navegación y con la competencia lectora; • Relacionadas con el proceso de composición de un texto.
    • Adell, Jordi: “Internet en el aula: a la caza del tesoro”, Edutec. RevistaElectrónica de Tecnología Educativa, Núm. 16./Abril 2003(http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec16/adell.htm);.Domenech, Lourdes: “Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades”,Recursos tecnológicos. Recursos en la Red. Observatorio Tecnológico.Isftic, febrero 2008(http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=563)Zayas, Felipe: Información sobre problemas sociales en la prensa.Estudio de los titulares. Leer.es.Zayas, Felipe: De caza por la web: Caza del tesoro sobre losObjetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Leer.esZayas, Felipe: “El uso de la Red para aprender: las cazas del tesoro”.Nuevas formas de lectura en la era digital. Ministerio de Educación.