Your SlideShare is downloading. ×
0
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Adolescencia.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Adolescencia.

515

Published on

Concepto de adolescencia

Concepto de adolescencia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
515
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Muchos biólogos han coincidido que la adolescencia es la etapa obscura de todo ser humano, pues es la incognita de lo que uno fue, es y será. Pero tambien coinciden en que es la etapa más maneable del individuo, en donde se puede manipular al que será en un futuro un ser independiente en todos los aspectos.
  • Transcript

    • 1. LOS PELIGROS DE LA JUVENTUD.
    • 2. INTRODUCCIÓN.Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por los peligros que representa el hecho de ser adolescente. Pero ¿cuántos de nosotros estamos o estuvimos concientes de lo que es y lo que representa esta etapa? No estamos seguros.
    • 3. ¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA? ES UNA ÉPOCA DE CAMBIOS ( EL DESPERTAR DEL CUERPO ) . ES LA ÉPOCA OBSCURA DEL SER HUMANO ( ÉPOCA DE DESCUBRIRLO TODO ). ES LA ETAPA DE LA CONFUSIÓN Y LA MANEABILIDAD.
    • 4. LA BUSQUEDA DE LOS ADOLESCENTES.ESTA ES LA ÉPOCA EN LA QUE LOS JOVENES: BUSCAN RESPUESTA DE TODO. BUSCAN SU PROPIA PERSONALIDAD. BUSCAN SU ÁREA DE DOMINIO. BUSCAN A PERSONAS QUE CONGENIEN CON ELLOS.
    • 5. ESTAPAS DE DOMINIO. INTELECTUALES. CULTURALES FAMILIARES. GRUPALES. DEPORTIVAS ARTÍSTICAS.
    • 6. ETAPAS DE LA ADOLESCENCIA. LOS TIEMPOS DE LA ADOLESCENCIA.PRE- ADOLESCENCIA. ADOLESCENCIA POST- ADOLESCENCIA.CAMBIOS QUÍMICOS. CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS MENTALES.
    • 7. CAMBIOS INEVITABLES.En que consiste la pre-adolescencia ( 9 a 12 años, aproximadamente).Son las niñas que se inician primer en esta etapa.Comienzan los cambios internos.El laboratorio corporal inicia el trabajo que durará entre 30 y 45 años.Aun no se notan cambios visibles.Con el despertar biológico se inician los cambios de humor.
    • 8. PELIGRO DE EXPLOSIÓN (LA ADOLESCENCIA) 11 Y 16 AÑOS. Cambios físicos. Las niñas inician primero. Los jóvenes entran en etapas de frustración y vergüenza. Es la más compleja de las tres etapas. Se pierde la imagen del ser.
    • 9. SE FORJA UN NUEVO INDIVIDUO.La post- adolescencia es la etapa que han acostumbrado a llamar “la calma que precede al temporal”, porque es el momento en el que el joven comienza a actuar una vez que ya razonó sobre sus acciones.Aquí ya se observan las características futuras del próximamente adulto.
    • 10. ¿POR QUÉ SE LE LLAMA LA ETAPA DEL PELIGRO?100 violación robo50 asesinato suicidio 0 ADOLESCENTES ADULTOS
    • 11. NIVELES DE CRIMINALIDAD ADOLESCENTE ENTRE PAISES. JAPÓN U.S.A. MÉXICO.VIOLACIÓN 1% 26% 12%ASESINATO 0.6% 13.7% 11%SUICIDIO. 30.6% 16% 10.8%
    • 12. SI HABLAMOS ENTRE PAISES ENCONTRAREMOS LATRISTE REALIDAD QUEAUN EN AQUELLOS QUESE CATALOGAN COMO LOS POTENCIALES YDESARROLLADOS, LOS ADOLECENTES SONQUIENES GENERAN SUS PROBLEMAS MÁS GRAVES.
    • 13. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?HABLANDO ENTRE PAISES.
    • 14. “JOVENES EN EL MUNDO”AUN EN LOS PAISES MÁS INDUSTRIALIZADOS, LOS INDICES DELICTIVOS APUNTAN EN SU MAYOR ÍNDICE HACIA EL SECTORESCOLAR EN NTRE LOS 9 Y LOS 16 AÑOS.
    • 15. 60 40 20 0 A ON SIL US O XIC JAP A BR MÉDELITOS MENORES DELITOS MEDIOS DELITOS MAYORES
    • 16. ESTADOS UNIDOS BRINDA TRATOPSICOLÓGICO POR LEY DESDE QUE LOS NIÑOS ACUDEN A ALGUNAINSTITUCIÓN EDUCATIVA. EN CASO DE QUE NO ASISTA A ALGUNA, LACORTE FEDERAL BRINDARÁ APOYO PSICOLÓGICO AL INFANTE A TRAVÉS DE SERVICIO SOCIAL GRATUITO Y, SI LA CORTE LO DECIDE, OBLIGATORIO.
    • 17. JAPON DEJA EL TRATO PSICOLÓGICO A LA CULTURA QUE DURANTE MILES DE AÑOS ACARACTERIZADO A ESTA REGIÓN DEL PLANETA. SIN EMBARGO SU GOBIERNO NO DEJA DE SERVIGIA DE LO QUE OCURRA AL INTERIOR DEL SENO FAMILIAR Y EN ESPECIAL DEL TRATO QUE SE LE BRINDA A LOS JÓVENES.ALGUNOS AUTORES PEDAGOGOS HAN LLEGADO A ESCRIBIR QUE LOS JOVENES JAPONESES SON PROGRAMADOS EN LA ESCUELA PARA ACTUAR COMO SE LES CARACTERIZA.
    • 18. MEXICO HA LEGADO LA EDUCACIÓNPSICOLÓGICA A LA FAMILIA MAS QUE A LACULTURA, ES POR ELLO QUE NO SE PUEDENENCONTRAR ESTEREOTIPOS DECOMPORTAMIENTO LIGADOS ENTRE SI, PUES LASVARIANTES FAMILARES SON DEMASIADA PARAPODERLAS ENLISTAR, Y SI A ELLO LE SUMAMOSLA VARIEDAD ÉTNICA DE ESTE PAÍS, ENTONCESCOMPRENDEREMOS QUE TODO EL DESARROLLODEL INFANTE SE VERÁ EN UNA INCÓGNITA.NO POR ELLO DEBEMOS PENSAR QUE LAEDUCACIÓN PSICOLÓGICA SE OLVIDA EN ESTAREGIÓN, PUES ENTRE LA ESCUELA, EL ESTADO YEL SENO FAMILIAR SE HAN DADO A LA TAREA DECOMPLEMENTARSE EN ESTE ÁMBITO.
    • 19. CONCLUSIÓN.La adolescencia puede ser, para algunos, la mejor etapa de su vida, para otros se transforma en una etapa en la que se vive de milagro. Los peligros que se pasan durante este proceso no respetan ni sexo, estado social o religión, aunque en algunos se sobrelleva mejor que en otros. El trato que reciba el joven que pasa por esta metamorfosis decidirá en mucho sobre el futuro del que pasa por esta transición.

    ×