• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
MI PROYECTO SOBRE LOS ANIMALES
 

MI PROYECTO SOBRE LOS ANIMALES

on

  • 27,669 views

Este PowerPoint ha sido realizado por Marta para presentar su propuesta de proyecto y aunque no ha salido elegido, merece la pena verlo ¡Ah! Andrés también presentó su propuesta en un PowerPoint

Este PowerPoint ha sido realizado por Marta para presentar su propuesta de proyecto y aunque no ha salido elegido, merece la pena verlo ¡Ah! Andrés también presentó su propuesta en un PowerPoint

Statistics

Views

Total Views
27,669
Views on SlideShare
27,501
Embed Views
168

Actions

Likes
0
Downloads
30
Comments
1

3 Embeds 168

http://adcsancho.blogspot.com 87
http://www.slideshare.net 79
http://www.adcsancho.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

MI PROYECTO SOBRE LOS ANIMALES MI PROYECTO SOBRE LOS ANIMALES Presentation Transcript

  • ANIMALES
  • INVERTEBRADOS
  • CNIDARIOS MEDUSA CORALES Se alimenta de seres vivos que capturan con sus tentáculos venenosos y que introduce por la abertura central de la cavidad digestiva de su cuerpo. Las células de la pared de la cavidad digieren el alimento, absorben los nutrientes y expulsan los desechos de nuevo a la cavidad. La medusa toma oxígeno del agua en la que vive a través de todas las células de su cuerpo. Los corales son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.
  • ANÉLIDOS LOMBRIZ DE TIERRA Se alimenta de los componentes orgánicos del suelo (el humus) y de los diminutos seres que lo habitan. Con su boca traga tierra mientras excava sus galerías. Tiene un tubo digestivo en el que digiere ese alimento y absorbe los nutrientes. Después, expulsa los residuos no digeribles por el ano situado en su extremo trasero. La lombriz toma oxígeno del suelo a través de su piel. Nombre común de un gusano carnívoro o hematófago, antaño muy usado por médicos y barberos para practicar sangrías, y que sigue utilizándose con este fin en algunas regiones del mundo. SANGUIJUELA
  • EQUINODERMOS ESTRELLA DE MAR Nombre común de 5 órdenes y 1.500 especies vivientes de invertebrados marinos caracterizados por tener brazos radialmente dispuestos dotados de pies tubulares o ambulacrales. Algunas estrellas de mar miden solo de uno1 a 2 cm. De extremo a extremo cuando son adultas, pero otras alcanzan los 65 cm. El grupo es abundante en los océanos a todas las profundidades. ERIZO DE MAR Nombre común de unas 700 especies de equinodermos que tienen una cubierta esférica rígida, formada por placas óseas encajadas entre sí. Se mueven mediante espinas móviles cortas o largas.
  • MOLUSCOS CARACOL Nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. PULPO Es un cazador que captura animales con sus tentáculos y tritura con un duro pico que tiene en su boca. Tiene un tubo digestivo en el que digiere este alimento. El pulpo respira por unas branquias que tiene en la cavidad de su cabeza. Son unos órganos especializados en extraer oxígeno disuelto en el agua.
  • ARTRÓPODOS SALTAMONTES Se alimenta de plantas, que corta y tritura con sus duras mandíbulas que tiene en su boca. En su tubo digestivo hay un estómago y un intestino que digieren el alimento y absorben los nutrientes. Los restos de la digestión salen por el ano que tiene al final del intestino. El saltamontes, para obtener oxígeno, introduce aire en unos delgados tubos, llamados tráqueas, que se ramifican por el interior de todo su cuerpo. CANGREJO Nombre común de cualquier artrópodo perteneciente a dos grupos o infraórdenes de crustáceos.
  • VERTEBRADOS
  • PECES TIBURÓN SARDINA Este animal carnívoro atrapa y desgarra a sus presas con sus afilados dientes. Carece de glándulas salivales. El tiburón, para respirar, introduce agua por su boca y la hace pasar por las cavidades en las que están las branquias. El agua sale por las hendiduras de los lados de la cabeza Es un pez de la familia de los clupeidos, estrechamente emparentado con las anchoas y los arenques.
  • ANFIBIOS RANA SALAMANDRA Es carnívora. Atrapa pequeños animales con su lengua pegajosa y sus pequeños dientes orientados hacia atrás. Cuando es renacuajo, vive en el agua y respira mediante branquias. De adulta, la rana desarrolla pulmones. También puede absorber oxígeno del agua a través de la piel. La salamandra es un animal cuya longitud oscila entre los 12 y 30 centímetros, pero los más común es que no superen los 20. Su cuerpo es alargado y su cola, de base ancha, va disminuyendo el grosor a medida que nos acercamos a la punta. Sus miembros tanto superiores como inferiores, son cortos y gruesos, además de proporcionados. La cabeza es casi tan ancha como larga, es algo aplanada y normalmente con el morro redondeado, pudiendo algunos ejemplares tenerlo algo puntiagudo, y es que, sólo en España, existen cinco subespecies de salamandra común.
  • REPTILES TORTUGA VÍBORA Tiene en su boca unos colmillos muy especializados que utiliza para inyectar veneno a sus presas con una rápida mordedura. Cuando su presa muere, la engulle entera y la digiere lentamente en su aparato digestivo. La víbora respira mediante pulmones. Hay 13 familias de quelonios, o tortugas, y unas 250 especies. Las tortugas típicas tienen un carapacho, o caparazón óseo recubierto de placas córneas, que está formado por dos partes: el espaldar, en el dorso, y el peto, en el vientre. Casi todas las tortugas pueden retraer su cabeza dentro del carapacho para protegerla. Las tortugas no tienen dientes, sino un pico córneo. Todas ponen huevos, que suelen enterrar en el suelo, y no se ocupan de sus pequeños al nacer.
  • AVES PERDIZ Nombre genérico en singular dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden ser encontradas en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de los Accipitriformes (o Falconiformes, acorde a una clasificación alternativa), familia Accipritridae, subfamilia Buteonininae. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados. ÁGUILA Su boca no tiene dientes, sino un pico duro y puntiagudo con el que aplasta o corta tanto plantas y semillas como pequeños animales. Su tubo digestivo tiene un saco llamado buche, donde el alimento se ablanda y se almacena, un estómago o molleja en el que se tritura, y u intestino en el que se digiere. La perdiz respira mediante unos pulmones que son muy eficaces gracias a sus expansiones, llamadas sacos aéreos.
  • MAMÍFEROS JIRAFA LOBO La jirafa vive en la sabana de África. Su cuello y sus patas, asombrosamente largos, hacen de ella el animal viviente ,más alto, con cerca de 6 metros de estatura. Ello le permite alcanzar las hojas más altas de los árboles, a las que otros herbívoros no tienen acceso, y ver posibles peligros desde lejos. El lobo es el mayor de los cánidos salvajes. Caza en manadas a los mamíferos herbívoros, como bisontes, ciervos y renos, pero no desdeña presas pequeñas. Una manada puede tener de 5 a 20 lobos, y está liderada por el macho más fuerte. En la península Ibérica vive la subespecie llamada lobo ibérico.
  • FIN